¡En Adobe Rent a Car todos los días son Día de la Tierra!

Noticias

dia-de-la-tierra

Hoy, 22 de Abril, se conmemora el Día de la Tierra. Sin embargo, en Adobe no nos preocupamos por la Tierra un día al año, más bien tenemos un compromiso diario con ella.

En este Día de la Tierra, aprovechamos para contarles de nuestros proyectos en pro del medio ambiente. Y deseamos a la vez agradecer a nuestros colaboradores, socios comerciales, proveedores, familiares y amigos por ayudarnos a llevarlos a cabo.

 Responsabilidad Social Empresarial

Adobe Rent a Car ha sido galardonado por varios de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Con esto, esperamos motivar a otras personas y empresas a participar también con iniciativas en pro del medio ambiente:

Carbono Neutral

Costa Rica tiene la meta de ser un país Carbono Neutral para el 2021 y Adobe se une para cumplir este objetivo. Para ser una empresa Carbono Neutral, la Universidad Earth verifica cada año que nuestras labores cumplen con los requisitos establecidos.

Ser Carbono Neutral significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo, no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que haya podido capturar o remover.

¿Cómo logramos esto? En Adobe medimos el impacto que generamos en la operación de todas nuestras oficinas a nivel nacional, y tomamos acciones como la compra de las arañas para el traslado de vehículos, logrando una reducción de consumo de combustible; y la compra de 1,100 toneladas de Créditos de Carbono forestal, para compensar las emisiones de la empresa.

Para el 2017  se logró reducir (-) 302.1 tCO2e en relación al periodo anterior (- 19.69 %). Esto se debe a la implementación de un plan de gestión enfocado a:
1.- recuperar gases refrigerantes durante las actividades de mantenimiento preventivo y/o correctivo que realiza el Taller Central.
2.- a la compra de nuevos aires acondicionados para las Oficinas Centrales y Sucursales regionales.
3.- y al uso de cabezales de carga (tráiler), para optimizar los procesos de transporte y logística, que se asocian al servicio que brinda la empresa.

Certificado de Sostenibilidad Turística

Es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

¿Cómo logramos esto? Aportamos como empresa por medio de la creación y desarrollo de programas ambientales para manejo de desechos, de ahorro de agua, electricidad, entre otras. Además, involucramos y capacitamos a nuestro personal, apoyamos la educación ambiental en centros educativos y colaboramos con otras empresas.

Bandera Azul Ecológica

Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, premia el esfuerzo y trabajo voluntario. Además, promueve la sana competencia y la organización comunal para el beneficio de las presentes y futuras generaciones. Este año, logramos 5/5 estrellas, además de una estrella verde extra por involucrar a las familias de empleados en el proyecto.

¿Cómo logramos esto? Implementamos campañas de ahorro de combustible, desarrollamos mejoras en el tema de consumo de agua, de electricidad, y proyectos en función a la adaptación de los efectos de cambio climático.

Programas de Voluntariado

Contamos con programas de voluntariado que involucran a nuestros colaboradores en la temática del cuido y preservación del medio ambiente.

¿Cómo logramos esto? Como equipo trabajamos en campañas de limpieza y recolección de basura. Recientemente participamos como voluntarios en el Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte, segundo parque terrestre más grande del país.

Defensa de Patrimonio Natural y de Vida Silvestre

Estamos comprometidos a proteger y defender las áreas naturales protegidas para conservar las especies de vida silvestre existente.

¿Cómo logramos esto? Hemos capacitado a nuestros colaboradores con respecto a los detalles que abarca y contempla la Ley de Conservación Silvestre. Además, estamos preparados para denunciar formalmente ante el MINAE cualquier situación que amenace a cualquier especie silvestre.

Para nosotros no hay mayor tesoro que nuestro patrimonio natural, por esto, el cuido y preservación del medio ambiente forman parte de nuestras prioridades como empresa. ¿Y vos? ¿Cómo celebras el Día de la Tierra?

Publicado: Abril 2017 – Última actualización: Febrero 2019

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *