¿Cuáles son los requisitos de renta con Adobe Rent a Car?

Servicios

requisitos-renta

Requisitos de alquiler de vehículos con Adobe Rent a Car

Para poder alquilar un vehículo con Adobe Rent a Car, existen requisitos que todos los clientes deben cumplir. En este artículo, detallaremos estos requisitos de alquiler y aclaramos todas las dudas más frecuentes.

¿Cuáles son los requisitos básicos de alquiler?

  1. Presentar licencia de conducir válida y original, expedida hace 2 años o más. Esta es válida por 90 días en Costa Rica, a partir de la fecha de ingreso estampada en su pasaporte. Licencia internacional es necesario en caso que la licencia esté en otro alfabeto (hebreo, mandarín, etc). No se aceptan licencias de conducir provisionales ni fotocopias.
  2. Presentar físicamente la cédula de identidad y/o pasaporte vigentes y original, en el caso del pasaporte debe de tener el sello de ingreso al país.
  3. Presentar Tarjeta de Crédito para cubrir el depósito de garantía por US$1,000 (sólo MasterCard, VISA, Discover o American Express son aceptadas). La Tarjeta de Crédito debe llevar el nombre impreso del tarjetahabiente y debe de ser la misma persona quien retira el vehículo. No se permite el depósito con Tarjeta de Débito ni efectivo.
  4. La edad mínima para rentar un auto es 23 años.
  • Importante: Debe presentar físicamente el original tanto de la cédula como de la licencia. No se aceptan fotocopias ni fotografías. Incluso si trae una licencia de conducir internacional, también debe traer su licencia de conducir original, ya que la primera no es una licencia que le autoriza a conducir en Costa Rica.

¿Cuál es el costo del depósito de garantía?

El depósito de garantía es de $1000. Es importante que la tarjeta de crédito tenga fondos suficientes disponibles para cubrir el depósito de seguridad.

¿Puedo pagar con efectivo?

Los depósitos de seguridad solo pueden ser procesados mediante tarjeta de crédito. No se aceptará dinero en efectivo ni tarjetas de débito como métodos de pago. Sin embargo, puede pagar los costos de alquiler con tarjeta de crédito o débito, mas no en efectivo.

¿Por qué tengo que presentar mi pasaporte?

En caso de ser extranjero, se le solicitará el pasaporte tanto para identificarlo como para verificar su sello de entrada al país. La migración costarricense indica que los extranjeros pueden usar la licencia de conducir de su país por 90 días en Costa Rica. Después de 90 días, la licencia ya no es válida.

¿Por qué tengo que presentar mi licencia de conducir si ya tengo una licencia internacional?

La licencia de conducir internacional básicamente establece que su licencia de conducir es un documento con toda la legalidad y validez en su país. Esto no es una autorización para conducir, solo indica que la licencia de su país es válida.

No requerimos la licencia internacional, pero si la trae, debe presentar ambas.

¿Qué pasa si mi licencia está en otro alfabeto?

Si su licencia no pertenece al alfabeto romano (como el árabe, farsi, hebreo, mandarín), no podemos saber si realmente es una licencia de conducir válida. En este caso, le solicitaremos que presente la licencia internacional.

En caso de que tenga alguna pregunta acerca de nuestras condiciones de alquiler de autos, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a reservas@adobecar.com o llámenos directamente al +1 (855) 861-1250 y estaremos encantados de atenderlo y ayudarlo. Haga que su viaje a Costa Rica sea lo más placentero posible.

Únase a la conversación

24 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Ik huur de auto en heb ruim voldoende jaren mijn rijbewijs. Mijn zoon is 20 . Hij heeft nu bijna twee jaar zijn rijbewijs. Mag hij wel rijden?

    1. Hello, the driver must be older than 23 years old with a valid driver license and passport.

  2. La restriccion de dos años de emitida la licencia es por alguna ley? Que alguien haya sacado la licencia hace 3 años no dicr que haya estado manejando, mienteas alguien con un año puede tener muchos kilómetros

  3. Is mileage included in the total cost? In other words, does the price include unlimited mileage? Thank you!

    1. Hola Carlos . El tarjehabiente puede ser otra persona diferente al conductor, siempre y cuando posea tarjeta de crédito con el disponible para el depósito y este presente en el momento de la renta para firmar el contrato

    1. Estimado don Bryan: aún mantenemos el beneficio especial de un depósito reducido que ofrecimos desde la pandemia. Aún no hemos retornado a los depósitos pre-pandemia.

    1. Buenas tardes: se requiere que el conductor sea mayor de 23 años, con licencia vigente y al menos 2 años de haberla obtenido.

  4. Ustedes tienen convenios con la coperativa del hospital de niños coopehospini R.L porfavor me indican gracias

    1. Hola: Asi es, tenemos convenio a traves de la Asociacion del Hospital de Niños. Estamos a la orden para brindarle mayor informacion.
      Saludos.

  5. Me podrias explicar que los motivó a poner de requisito que la licencia tenga al menos 2 años de ser emitida?
    Es por la expectativa de que posea mas experiencia a la hora de conducir ?
    Que sucede si la persona que requiere de este servicio no cuenta con alguien cercano que cumpla esa condicion?

    1. Hola. Se pide el requisito de que el conductor sea mayor de 23 años con mínimo de 2 años de haber obtenido la licencia precisamente porque la persona tiene mayor experiencia de conducción. Si no se cumple ese requisito, lastimosamente no podemos alquilar.

    1. Hola don Jordy: es un gusto saludarlo. Efectivamente es un requisito en Adobe pedir que la persona que vaya a alquilar el vehículo tenga por lo menos dos años de poseer licencia. Si no cumple con este requisito, siempre recomendamos tratar de ver si algún conocido o familiar si cumpla con el requisito.

  6. Para el pago del depósito se puede presentar la tarjeta de uno de los acompañantes. O tiene que ser a nombre del que renta el vehículo?

    1. Hola Priscilla. Aceptamos que el tarjetahabiente sea otra persona diferente al conductor. Ambas personas deben estar prsentes en el momento de la renta.

ALIADO-SECRETO-LA-FORTUNA-DIRECTO-2