Cobertura de seguro de carros rentados de Adobe Rent a Car

Seguros

¿Le preocupa el seguro de su vehículo rentado cuando viaja? ¡No se preocupe, en Adobe Rent a Car lo tenemos cubierto!

¿Cómo funciona el seguro de alquiler de autos en Costa Rica?

En Adobe, ofrecemos a nuestros clientes una cobertura profesional y completa a precios razonables y competitivos, sin tarifas ocultas. Al alquilar un vehículo con nosotros, se le dará la opción de elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Es obligatorio el seguro de alquiler de auto en Costa Rica?

El PLI es obligatorio para todos los alquileres de vehículos en Costa Rica y ofrece cobertura de responsabilidad limitada para incidentes que involucren a terceros.

Protección a Terceros (PLI):

La tarifa diaria de PLI está incluida en su contrato de alquiler y no es negociable.

  • Para daños de propiedad de terceros, nuestra cobertura PLI cubre hasta $ 20,000 con un deducible del 20% o una tarifa mínima de $ 250.
  • En caso de lesión o muerte de un te rcero que no esté dentro del vehículo rentado, cubre hasta USD$100,000 por accidente, sin deducible.
  • No cubre daños al vehículo rentado.

También ofrecemos opciones de cobertura adicionales para garantizar su tranquilidad. Los clientes pueden elegir entre tres planes distintos:

  • Cobertura de protección del carro (LDW).
  • El LDW provisto por la tarjeta de crédito principal del arrendatario.
  • Cobertura de protección extendida (SPP) Recomendada

Protección del Carro (LDW)

Nuestra cobertura LDW brinda cobertura básica de alquiler de vehículos durante la duración de su alquiler:

  • Libera la responsabilidad financiera en casos de daños al carro rentado, producidos por un accidente, colisión o vuelco, así como otros daños al vehículo rentado.
    Tome en cuenta que los daños por vandalismo, daños a los neumáticos o los costos de grúas y asistencia en carretera no están cubiertos por el LDW.
  • La protección del carro tiene un deducible de US$1,000.
    Tenga en cuenta que los daños de terceros no están cubiertos por la LDW.

LDW de su tarjeta de crédito

Algunos clientes optan por usar la cobertura LDW de su tarjeta de crédito principal (Visa, Mastercard o Amex). Es importante que los clientes entiendan que al rechazar nuestro LDW, el cliente asume la responsabilidad del 100% de todos los daños incurridos en el automóvil durante el alquiler.

Es necesario que converse con uno de nuestros representantes para que lo pueda asesorar durante el proceso. El cliente deberá presentar una serie de documentos en el momento de la renta. Recomendamos que sean aprobados previamente, para asegurarse que la documentación esté completa antes de llegar al país.

Algunos datos importantes a considerar si rechaza el LDW de Adobe

  • Asegúrese de que su tarjeta de crédito principal esté vigente y o frezca cobertura de LDW en Costa Rica para el tipo de vehículo que usted desea alquilar.
  • Recuerde que el propietario de la tarjeta también debe ser el conductor del automóvil de alquiler.
  • Tenga en cuenta los términos y condiciones del LDW de su tarjeta de crédito.

Se requiere un depósito de garantía de $1,000 para todos los alquileres de vehículos. Los clientes pueden realizar el depósito con su tarjeta de crédito válida Visa, Mastercard o American Express.

Cobertura de protección extendida (SPP)

Con nuestra Cobertura de Protección Extendida (SPP), sus preocupaciones de seguridad están cubiertas. Nuestra SPP es una cobertura sólida y completa que garantiza que las necesidades de nuestros clientes se atiendan durante su estadía en Costa Rica al rentar con nosotros. Así le haya ocurrido un accidente en Guanacaste o un accidente leve en el centro de San José, ¡tenga la seguridad que Adobe Rent a Car lo tiene cubierto!

Ya sea por vacaciones o por negocios, nuestro SPP garantiza que su tiempo en Costa Rica lo disfrutará con total confianza y tranquilidad, sin importar lo que suceda en el camino. La cobertura de Adobe SPP incluye:

  • Sin deducible. Se libera de la responsabilidad financiera del deducible de la Protección a terceros (20%) & Protección del carro ($1,000).
  • Extiende el límite a una cobertura a $5.000.000 por evento.
  • Los daños por vandalismo en el automóvil están cubiertos, incluidos los neumáticos y las ventanas.
  • Cubre costo de asistencia en carretera (24/7) a nivel nacional, incluido el servicio de grúas.

¿Qué cobertura de alquiler de carros debo adquirir?

En Adobe queremos que su experiencia de alquiler sea la más segura, positiva y libre de complicaciones. Sabemos que manejar por la carretera de un país extranjero puede llegar a ser difícil y desafortunadamente, los accidentes ocurren. Por estos motivos, ofrecemos la cobertura de protección extendida (SPP). Solamente por una pequeña tarifa diaria ¡tenga la seguridad de que nosotros en Adobe lo tenemos cubierto!

Si decide no adquirir la cobertura SPP, le recomendamos nuestro Adobe LDW sobre el de su proveedor de tarjeta de crédito. ¿Por qué? Porque con el LDW de Adobe, solo tendrá que pagar el deducible de $1000 y nada más. Por el contrario, el seguro de su tarjeta de crédito requiere que pague el monto total de los daños por adelantado y esperar a que sea reembolsado.

Cobertura de seguro que satisfagan sus necesidades de viaje y negocios

Nos enorgullecemos de ser la agencia de alquiler de autos más grande y completa de toda Costa Rica. Con nosotros podrá elegir entre varias modalidades de renta, desde alquileres de un solo día hasta alquiler de vehículos a largo plazo. Además contamos con toda una gama de vehículos disponibles, desde sedanes, camionetas deportivas o pickups hasta camionetas de lujo, sedanes híbridos y minibuses.

Siéntase con la comodidad de que elegirá la mejor opción porque trabajamos directamente con usted, para determinar qué tipo de vehículo y cobertura de seguro se ajustará mejor a sus vacaciones o necesidades comerciales. Somos transparentes con nuestras tarifas, no trabajamos con tarifas ocultas y le garantizamos que cada paso del proceso de alquiler de su vehículo será fácil y sin complicaciones.

¿Cuáles son las reglas que debo seguir para garantizar la cobertura de mi vehículo alquilado?

Los clientes que no cumplan con las reglas y regulaciones de Adobe con respecto a la cobertura de alquiler de vehículos perderán los beneficios de la cobertura. Tenga en cuenta que la PLI, LDW (de Adobe u otro proveedor) o el SPP no se aplicarán en las siguientes circunstancias:

  • No informar un incidente (colisión o daños) a Adobe Rent a Car inmediatamente después de ocurrido el evento.
  • Si el conductor está bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del evento.
  • Si el conductor no está autorizado o inscrito como conductor adicional en el contrato de alquiler de Adobe y se producen daños.
  • Cualquier daño incurrido durante la conducción sobre terrenos no autorizados, incluyendo: ríos, lagos, playas, manglares, carreteras inundadas o con condiciones “off-road” (carreteras no reconocidas oficialmente).
  • Incumplimiento del proceso de reclamación legal con la compañía de seguros correspondiente. Esto incluye, pero no se limita a:
    • No reportar el incidente a la Policía de Tránsito.
    • No informar el incidente o el reclamo a la compañía de seguros correspondiente.
    • Incumplimiento de todos los requisitos del proceso legal.

¿Puedo alquilar un carro sin seguro?

Ne se puede alquilar un auto sin seguro en Costa Rica. Inclusive si ha adquirido una cobertura de seguro internacional privada para usted y su familia en su país de origen, la legislación de Costa Rica no reconoce dichos planes para el alquiler de vehículos.

Comuníquese con su representante de Adobe Rent a Car si tiene preguntas o inquietudes sobre la cobertura de su alquiler de vehículo.

En Adobe Rent a Car queremos que sus vacaciones o viaje de negocios sea lo más placentera posible. No dude en comunicarse con uno de nuestros representantes con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.

Correo electrónico info@adobecar.com

Teléfonos: + (506) 2542-4800; sin cargo desde los EE. UU. y Canadá: +1 (855) 861-1250 (entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Hora del Centro).

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *