Responsabilidad Social Corporativa

Adobe Rent a Car es una compañía comprometida en apoyar el desarrollo sostenible. Trabajamos e invertimos en diferentes áreas para lograr una influencia social y ambiental significativa, particularmente en las zonas donde tenemos oficinas. Somos una empresa Carbono Neutral, con Certificado de Sostenibilidad Turística y Galardón de Bandera Azul Ecológica.

Algunas de las áreas donde tratamos de impactar positivamente son: ambiente, cultura, apoyo social, deportes y otros.

Existe un compromiso de toda la organización en estos aspectos, desde la alta gerencia, hasta los funcionarios más nuevos. Tratamos de cambiar en nuestros empleados, su forma de interactuar con el ambiente, se refleje también en sus hogares y en las comunidades donde nuestros funcionarios viven.

Hemos trabajado en varias certificaciones y premios, las cuales describimos a continuación:

Carbono Neutral

El Ministerio de Ambiente y Energía, por medio de la Dirección de Cambio Climático, reconoce a Adobe Rent a Car como una empresa Carbono Neutral. La empresa ha recibido esta certificación desde el año 2012, lo que demuestra un compromiso constante en pro del medio ambiente.

Conforme a las exigencias de las normas:

INTE/ISO 14064-1:2006, INTE B5:2016. Con la recomendación de reconocimiento de la categoría: Carbono Neutralidad del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 MINAE. 

Alcance:

Emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbono e hidroclorofluorocarbono para todos los procesos administrativos, operativos, comerciales y de mantenimiento, coordinados desde oficina y taller central en San José, taller anexo en Liberia Guanacaste y 10 sucursales regionales, Costa Rica. Se incluyen otras emisiones indirectas por la disposición de residuos sólidos en relleno sanitario y viajes aéreos.