El Renting en Costa Rica, la solución de movilidad de la nueva era

Renting

No importa desde cual óptica lo veamos, sea para uso de profesionales independientes, PYMES, compañías con grandes flotas de distribución o con planes de Company Car, inclusive para familias o jóvenes que inician su vida laboral, el Renting llegó para quedarse.

Cada día son más los fieles al modelo real de arrendamiento operativo y más los sectores que lo están utilizando. Y es que esta tendencia no solo es por gusto de los Centennials o los Millennials en su simple y descomplicada manera de resolver los temas de movilidad y utilizar nuevas tecnologías, no es así, se trata de un modelo que refuerza soluciones a las necesidades actuales del mundo entero en cuanto a simplificar áreas, automatizar procesos y transformación para ser más eficientes y hasta más amigables con el medio ambiente.

Podría parecer que el Renting no está involucrado en todos estos cambios mundiales y de tendencia, pero la realidad es que es un modelo que se mueve constantemente en la transformación de lo antiguo a lo nuevo, de lo complejo a lo simple, de lo obsoleto a lo eficiente.

La frase de la simplificación “rente su carro nuevo”

Tarde o temprano los vehículos que conducimos ya no serán de nuestra propiedad, por el hecho de que tenemos a disposición el Renting, que simplifica la operación y ofrece rentabilidad.

El Renting, al ser una renta a largo plazo cuenta con 2 aspectos relevantes:

  1. El usuario se ahorra los costos de licenciamiento: Se terminan los pagos de impuestos, traspasos, gastos legales, impuestos de circulación (marchamo), Revisión técnica vehicular anual, comisiones bancarias, etc.
  2. Incluye componentes de servicio que no se encuentran en el Leasing: La cobertura de seguros, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, asistencia personalizada, auto sustituto en casos de accidente o servicios mayores a 24 horas.

Transforme su compañía con una flota premium de vehículos. 

 

La eficiencia ahora es premium, el lujo opcional. 

La administración de flota, los contratos a corto plazo, las facilidades de vehículo sustituto, las renovaciones sencillas y a la medida, recordar sus preferencias, atención 24 horas, personal especializado en el servicio, asesoría en toma de decisiones sobre servicios, tipos de vehículos, usos, kilometrajes, entre muchas cosas más, hacen su flota premium. 

Bajo el modelo de Renting Total Fleet de Adobe Rent a Car, el alquiler de carros se transformó en un servicio de primera categoría para su empresa, sus usuarios y sus clientes. 

La eficiencia de un proveedor con amplia experiencia en el mercado de Renting y del alquiler de vehículos por más de 30 años, hace de Total Fleet su mejor aliado para ser más eficiente y rentable su operación.

Adquiera un vehículo bajo modelo de Renting y conozca realmente las diferencias con el leasing de vehículos. Ciertamente en la batalla renting vs leasing, el ganador por temas costo-efectivos, de servicio y post venta de la renta de autos, sale airoso el Renting gracias a su flexibilidad.



El Renting permite a empresas, PYMES, independientes y particulares, disponer de un vehículo o de una flota completa 100% adaptada a las necesidades del momento y al giro de negocio. 

Se maximiza la operatividad y no tiene que desembolsar grandes sumas de dinero en primas ni comisiones por compra o financiamiento con terceros. 

En una sola cuota fija mensual se incluyen todos los gastos relacionados con el uso del vehículo y también se beneficia al tener la alternativa de cambiar de vehículo en un plazo de tiempo más corto que con otros modelos como leasing o prendarios.

Post Covid-19 inclusive se han flexibilizado los plazos en el alquiler de autos bajo modelo de Renting y se atienden contratos a la medida con vehículos de flota regular, siendo que algunas empresas o profesionales no requieren exclusivamente de vehículos 0km para operar su negocio y, en muchas ocasiones esto genera mayor ahorro en los presupuestos dispuestos para la distribución de productos, traslado de colaboradores clave e incluso hasta vehículos de altas gerencias. 

El renting empresarial y el renting personal cambian y se ajustan a la nueva normalidad y a sus nuevas necesidades.

 

Con los temas de crisis financiera sumada a la pandemia por Covid-19, el alquiler de vehiculos en Costa Rica como el Renting, ha desplazado aún más las antiguas formas de adquisición y gestión de vehículos en todos los sectores del país. 

En servicios, el Renting es mejor que leasing y al momento de analizar un presupuesto para la renovación o adquisición de vehículos, los usuarios ponen en una balanza flexibilidad y seguridad financiera vs propiedad y gastos variables

El éxito de un negocio en estos momentos puede depender de la correcta administración de su flota. 

Los costos deben bajar, los servicios de taller, repuestos, licenciamiento anual, mantenimientos y seguros son un talón de Aquiles para cualquier empresa. ¿Cuánto costará la flota este período? ¿Cómo pedir presupuesto extra para terminar un período? ¿Tenemos muchos vehículos para la operación actual? ¿Tenemos pocos vehículos para abastecer la operación actual? 

  

Estas son preguntas más que frecuentes en la nueva normalidad a la que muchísimas empresas se están enfrentando. Perdimos mercado, crecimos muy rápido, cambiamos la estrategia, cambiamos el producto, etc. A cada una de estas preguntas o situaciones el Renting le da una respuesta y una solución viable.

Ventajas inmediatas de migrar a Renting

  • La flota se administra con expertos
  • Las cuotas son fijas 
  • Los plazos a conveniencia según el giro de negocio
  • Las condiciones de servicio personalizables
  • La disponibilidad de vehiculos 0km o de flota se ajustan al negocio y hasta a el presupuesto
  • Las condiciones de salida son flexibles y ágiles
  • No tendrá activos no productivos en sus balances
  • Al no pagar sumas altas por primas y comisiones bancarias, contará con mayor flujo de efectivo para otros proyectos
  • Al final de cada contrato solo cambia el vehículo
  • No asume los costos y procesos de la reventa de autos usados
  • Multimarca 

Además, cuenta con planes especiales para vehículos de trabajo, para viajeros de negocios, Company Car, flotas corporativas (Corporate Renting in Costa Rica)

Permítanos asesorarle sobre la mejor manera de incluir el Renting a su negocio. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *