Día del Animal Sin Hogar: En Adobe Nos Importa

Noticias

Día del Animal Sin Hogar

En Adobe Rent a Car siempre hemos estado comprometidos con el bienestar de la comunidad. Una parte de esta comunidad son los animales de compañía que carecen de hogar, comida, cuidados y atención médica. A través de los años, hemos ido adoptando gatos y perros de la calle que se han convertido en parte de nuestra familia. Es por eso, que hoy deseamos conmemorar el Día del Animal Sin Hogar recordándole a nuestros clientes y amigos la importancia de la adopción y cuido de estos animales.

¿De dónde nace el Día del Animal Sin Hogar?

Desde el año 1992 la organización sin fines de lucro ISAR (International Society for Animal Rights) celebra el Día del Animal Sin Hogar. Esta conmemoración es mundial y tiene lugar cada año, durante el tercer sábado del mes de agosto.

¿Qué se pretende con celebrar este día?

Cualquier persona amante de los animales sabe la importancia de ofrecer un cuidado apropiado y responsable. El Día del Animal Sin Hogar busca promover nuevas campañas e ideas que en pro de solucionar la superpoblación de animales de compañía que viven en la calle.

¿Cómo ha colaborado Adobe con los animales de la calle?

Los “chineaditos” de Adobe son gatos y perros que han sido adoptados por el personal de diferentes oficinas de Adobe. En este momento tenemos 12 perros sin raza definida que son cuidados, alimentados y mimados por nuestros colaboradores.

Ocho de nuestros 12 perros conviven en El Patio de Adobe en San José y los tres restantes viven en casa de nuestro Jefe de Patio puesto que requerían cuidados especiales.

Por otro lado, en nuestras oficinas de Rent a Car Liberia, Doña Ligia se encarga de cuidar a nuestros cuatro gatos, ofreciéndoles cariño, alimentándolos y velando por su salud y bienestar día con día.

Estas no son las únicas mascotas que hemos tenido en Adobe Rent a Car. Varios de los gatos y perros que hemos adoptado han fallecido, pero siempre son recordados con muchísimo amor.

¿Cómo puedo colaborar en el Día del Animal Sin Hogar?

En Adobe Rent a Car consideramos que todos debemos tratar de aportar nuestro granito de arena. Les instamos a que ustedes también se comprometan con los animales sin hogar en este día. Pueden ayudar ya sea rescatando, adoptando, castrando o colaborando con las diferentes organizaciones de rescate del país.

Otra manera de ayudar que es también muy necesaria, es contactar a las organizaciones de rescate y hacer donaciones. Estas organizaciones siempre necesitan alimento, vacunas, medicamentos, arena para gatos y demás. En las casas cuna también necesitan mucho apoyo y cualquier colaboración es siempre agradecida.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *