Rentar un carro para ir a Playas del Coco

Explore Costa Rica

La provincia de Guanacaste es uno de los destinos turísticos favoritos de Costa Rica, ya que cuenta con playas para surfear, pesca deportiva, reservas naturales perfectas para amantes de la naturaleza, playas increíbles y deportes de aventura por toda la zona.

Uno de los pueblos más populares es Playas del Coco, en el cantón de Carrillo, se localiza a tan solo 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, destino favorito de los costarricenses por sus aguas calmadas y hermoso entorno.

De playa pesquera a atractivo turístico.

Hoy en día, Playas del Coco es un pueblo vibrante, lleno de restaurantes, vida nocturna, casinos, tiendas y proveedores de tours, donde llegan tanto turistas nacionales como extranjeros, especialmente en las temporadas altas y las fiestas o feriados nacionales.

En el pueblo mismo viven una gran cantidad de expatriados, que se enamoraron de la zona y decidieron convertirla en su hogar gracias al sistema de salud, supermercados, escuelas y servicios públicos como agua potable, internet y electricidad en toda la zona.

Pero anteriormente, Playas del Coco era un pueblito pesquero, que no tenía una gran población y que centraba casi el 100% de su economía en la pesca artesanal. 

Con el paso de los años, las cabinas en Playas del Coco se volvieron un fenómeno para los costarricenses, que buscaban un nuevo destino vacacional que no fuera El Puerto en Puntarenas, pero que siguiera siendo accesible y seguro para los niños.  

Esto permitió que con el paso de los años, más turistas extranjeros conocieran la zona y se transformara en lo que es hoy.

Atractivos de la zona

Guanacaste es una provincia mucho más seca que el resto del territorio, lo que hace que sus especies vegetales y animales sean distintas, haciendo que su viaje a la zona sea completamente diferente.

En esta zona la cultura ganadera es mucho más fuerte, lo que hace que algunos estadounidenses la identifiquen como zonas del viejo oeste norteamericano, y es que es posible observar los múltiples topes, corridas de toros y otros festivales afines en los distintos pueblos cercanos.

Otro atractivo de la zona es su gastronomía, ya que la cultura del maíz es más fuerte en esta región, donde encontrará sin ninguna dificultad tortillas palmeadas con queso y natilla, tamal asado, rosquillas de maíz y cajetas de todo tipo. Además le recomendamos probar los deliciosos pescados enteros fritos acompañados de ensalada y patacones o papas a la francesa.

Si decide viajar en temporada alta, le recomendamos reservar con anticipación en los hoteles o hostales donde decida hospedarse, ya que el sitio se vuelve muy popular, así como dirigirse a la agencia de alquiler de vehículos de Adobe Rent a Car de Liberia para reservar un auto.

 

¿Cómo viajar a Playas del Coco?

Sin duda la mejor manera es rentar un carro para visitar Playas del Coco, ya que esto le permitirá desplazarse ya sea desde San José o desde Liberia con total libertad, sin depender del limitado horario de autobuses de la zona, y poder detenerse en cualquiera de los puntos miradores del camino, sodas y restaurantes o supermercados.

Además, siempre conviene rentar un auto en Costa Rica, ya que muchos sitios como Parques Nacionales, cascadas, sitios para actividades acuáticas o deportes de aventura, no se encuentran sobre las rutas regulares de transporte.

Por ejemplo, a tan solo 3 kilómetros al sur de Playas del Coco, puede visitar Playa Ocotal, un hermoso lugar de arenas negras, aguas calmadas y hermosos arrecifes perfectos para practicar snorkeling. Luego puede desplazarse a Playa Hermosa y comer un delicioso plato de mariscos frescos mientras mira el atardecer en la playa.

 

Actividades y tours

Muy cerca de Playas del Coco están dos sitios de renombre para el surf, Roca Bruja y Ollie’s Point, a los cuales se puede ir ya sea pagando un viaje en bote desde la playa, o bien por tierra en auto.

En la zona también encontrará tours de cabalgata, cuadraciclo, canopy y otros deportes de aventura, que puede agendar sin problema en el pueblo.

También hay varias islas cercanas, por lo que podrá encontrar tours de snorkeling para admirar tortugas marinas, mantarrayas, morenas (un tipo de anguila común en la zona), peces, cangrejos, pulpos, langostas y ocasionalmente tiburones pequeños.

En general, la gran variedad de playas de la zona norte del país, han vuelto este destino uno de los favoritos de muchos turistas.

Además, a poca distancia se encuentra el Parque Nacional Rincón de la Vieja, que cuenta con el volcán homónimo, aguas termales y hermosos senderos para caminata. También hay otros parques cercanos, que puede acceder fácilmente si visita un alquiler de autos.

Adobe Rent a Car Playas del Coco

Aunque propiamente no se ofrece el servicio de alquiler en este pueblo, contamos con nuestra agencia de alquiler de autos en Guanacaste, específicamente en Liberia, a pocos kilómetros de este pueblo. También contamos con una oficina en Tamarindo.

Tenemos para su comodidad otras oficinas en el país, lo que permite iniciar su viaje con nosotros desde cualquier punto. No alquilar un auto para su viaje sería una verdadera pena, ya que no podrá experimentar todas las maravillosas actividades y paisajes que la zona norte del país tiene para ofrecerle.Con la renta de autos en el Coco ahorra tiempo y dinero, al poder desplazarse como desee en un carro acorde a sus necesidades.

Por ejemplo, es posible alquilar un auto económico como el Jimny 4×4, perfecto para viajeros solos o en parejas, también hay sedanes medianos para familias con niños, o bien SUV grandes o microbuses para grupos o familias más numerosas.

Aunque encontrará varias compañías de renta en la zona, le aseguramos que ninguna le brinda los beneficios que Adobe tiene para usted. Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado, contando con la flota más joven y moderna del país, sin cargos ocultos y con la mejor cobertura de seguros y, ¡somos una empresa 100% costarricense!

Entre nuestras ventajas está en que si llega a Guanacaste por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, le llevamos en una buseta privada desde el aeropuerto hasta nuestras oficinas para entregarle el auto que reservó, o bien podemos arreglar que su auto llegue a su hotel y si este se encuentra a menos de 20 kilómetros a la redonda de nuestra agencia el servicio será gratuito. En caso de más distancia tendrá un pequeño costo adicional a su tarifa.

Si ya se ha decidido a visitar las hermosas Playas del Coco en Costa Rica, no dude en contactarnos o bien realizar su reservación mediante esta misma página web.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *