Playas de Costa Rica – Puesta del Sol en Playa Hermosa

Explore Costa Rica

Costa Rica se ha ganado el nombre por sí misma como la capital de aventuras de América Central por su ubicación, gracias principalmente a su diversidad terrestre, desde caminatas en la densa selva tropical, escalada de montañas y montar a caballo a la orilla de las playas hasta alternada con turismo extremo entre volcanes o actividades como tirolesa, ATV por el bosque, surf y saltos en paracaídas disfrutando de las hermosas vistas que Costa Rica trae para usted.

Sin lugar a dudas hay un entorno ideal para todos, pero con tantas opciones, ¿cómo elegir la mejor opción para disfrutar? Sin más preámbulo, en esta entrada le daremos las mejores recomendaciones de playas de Costa Rica.

Cada visitante de las playas de Costa Rica encontrará algo nuevo y emocionante: Entre lugares hermosos y tranquilos de arena blanca enmarcada de palmeras así como también de arena negra proveniente de los poderosos volcanes. Además siempre habrá distintas opciones de oleajes fuertes para los surfistas más experimentados o las arenas más rubias y de aguas tranquilas y cristalinas, perfectas para practicar buceo.

Claramente todos los viajeros podrán encontrar las playas de Costa Rica como las más diversas de Centroamérica, haciendo de estas un ambiente ideal e inigualable de múltiples entornos.

Playa Manuel Antonio

Ubicada en el parque nacional del mismo nombre, la playa de Manuel Antonio es una de las localidades más populares del país. Se considera la morada de las más brillantes aguas del Océano Pacífico, haciendo de la Playa Manuel Antonio una parada obligatoria, ya que no querrá perderse de la diversa flora y fauna silvestre.

Para los amantes de las playas de Costa Rica y las caminatas de senderos de selva tropical, el parque lo tiene todo cubierto para usted, ya que está interconectado con otras playas dentro del parque y dispone de senderos para que realice una caminata exploratoria donde podrá observar bastante vida silvestre.

Podrá encontrar perezosos de 2 y 3 dedos, monos de cara blanca y las iguanas verdes.

Desde la entrada del parque hasta la playa, gozará de una caminata relajante de al menos 30 minutos.

Preguntas Frecuentes acerca de Manuel Antonio

¿Dónde está ubicado el Parque Nacional Manuel Antonio?

Está ubicado en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. La playa Manuel Antonio está a unos 157 km al sur de San José y 7 km al sur de Quepos.

¿Cuánto cuesta entrar al Parque Nacional Manuel Antonio?

La entrada tiene un costo de ¢1.600 colones para nacionales y residentes y $USD 16 para los extranjeros.

La entrada para los niños/as es gratis.

Los adultos mayores de 65 años en adelante no pagan entrada al presentar su cédula de identidad.

¿Cuál es la mejor época para visitar la Playa Manuel Antonio?

Aunque el parque nacional es transitable durante todo el año, se recomienda visitar las playas entre el período Diciembre – Mayo.

¿Cómo llegar a Manuel Antonio?

Hay servicios de (transporte) bus directo, así como también salen vuelos del Aeropuerto Juan Santamaría hasta el Aeropuerto La Managua, Quepos.

Adobe Rent a Car tiene 16 oficinas ubicadas alrededor del país, incluyendo una oficina en Quepos centro, frente a la entrada principal de la cancha de Futbol, Quepos, Puntarenas.

Información adicional de Manuel Antonio

  • Cuenta con Bandera Azul Ecológica
  • Arena blanca
  • Sitios para acampar
  • Rutas de senderismo
  • El paisaje marino de coral es perfecto para bucear
  • El agua en la playa está constantemente tibia

Mapa de Playas en Manuel Antonio

En el Parque Nacional Manuel Antonio también conseguirás otras playas como:

  • Playa Espadilla
  • Playa Espadilla Sur
  • Playa Escondido
  • Playa Las Gemelas

No olvide llevar su equipo de snorkel, ya que el paisaje marino es perfecto para ser observado

Playa Hermosa Guanacaste

Playa Hermosa, una playa de arena gris de dos kilómetros de largo, rodeada de bosques tropicales y crestas de roca volcánica, es un gran destino familiar para que todos disfruten de una de las mejores playas de Guanacaste.

Es considerada uno de los mejores lugares para relajarse y descansar en la popular provincia de Guanacaste en Costa Rica. A tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

Mapa de Playas de Guanacaste Costa Rica

Preguntas Frecuentes acerca de Playa Hermosa:

¿Dónde está ubicada Playa Hermosa Guanacaste?

Playa Hermosa está ubicada en el Golfo de Papagayo Guanacaste, entre dos puntos que la dividen desde la ciudad de Playas del Coco hacia el sur y Playa Panamá hacia el norte, a aproximadamente 20 minutos en carro desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

¿Cómo llegar a Playa Hermosa?

Se puede tomar el autobús, hay uno desde Liberia a Playa Hermosa.

Adobe Rent a Car tiene 16 oficinas ubicadas alrededor del país, incluyendo una oficina cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (LIR), 7 km al Suroeste de la entrada principal del aeropuerto, Guardia, Liberia. También ofrecemos servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto para facilitar el retiro y devolución de su auto.

¿Cuál es la mejor época para visitar Playa Hermosa?

Se recomienda entre noviembre y abril para poder disfrutar de las fuertes olas ideales para surfistas.

Información adicional de Playa Hermosa

  • Ideal para realizar deportes extremos como: buceo, windsurfing, motociclismo acuático, kayak, surf e inclusive navegar en velero.
  • Cuenta con Bandera Azul Ecológica
  • Podrás realizar tours de canopy, en vehículos todo terreno (ATV), montar a caballo y excursiones en catamarán
  • Playa de arena gris de dos kilómetros de largo.

Playa Conchal

Playa Conchal Costa Rica
Playa Conchal Costa Rica

Una playa de arena blanca ubicada al norte de Tamarindo en la región de Pacífico Central, Playa Conchal ocupa el lugar número 6 entre las mejores playas en la región centroamericana. Cubierta de arena blanca y pequeñas conchas marinas, Playa Conchal es menos frecuentada en Guanacaste, convirtiéndola en un paraíso tropical relajante, llena de una gran variedad de corales y tesoros naturales submarinos, ideal para llevar tu equipo de buceo.

Preguntas Frecuentes acerca de Playa Conchal:

¿Dónde está ubicada Playa Conchal?

Al norte de la provincia de Guanacaste. Aproximadamente a 45 minutos del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

¿Cómo llegar a Playa Conchal?

Hay varias formas de llegar a esta playa de cuatro kilómetros, bien sea desde San José hasta el Aeropuerto Nacional de Tamarindo, y de allí tomar un taxi hasta la playa que puede durar unos 10 minutos. También puede llegar en taxi desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, que está a unos 45 minutos en carro.

Para los que les encanta viajar y disfrutar de vistas panorámicas, puede hacerlo desde San José hasta Playa Conchal, alquilando un carro en Adobe Rent a Car en cualquiera de las 16 oficinas, incluyendo una oficina cerca de las playas Conchal y Tamarindo, de la intersección de Huacas 3 Km hacia Playa Flamingo y Conchal, Centro Comercial Paseo del Mar.

¿Cuál es la mejor época para visitar Playa Conchal?

Es recomendable visitar esta playa de noviembre a mayo para tener la mejor vista de la fauna marina realizando buceo.

Información adicional de Playa Conchal

  • Áreas para acampar
  • Arena blanca mezclada con pequeñas conchas marinas
  • Diversidad de fauna marina
  • Ideal para realizar tours con vehículos todo terreno y montar a caballo, submarinismo, motociclismo acuático y buceo.

Puerto Viejo

Con la interesante arena volcánica oscura y la inigualable belleza caribeña, Puerto Viejo fue uno de los secretos mejor guardados del país. Incluyendo la zona costera de Playa Negra, Cocles, Chiquita y Punta Uva, hasta Manzanillo, hoy en día muchos turistas se acercan a esta localidad en el Caribe de Costa Rica porque ofrece una excelente alternativa a las playas del Pacífico.

Preguntas Frecuentes de Puerto Viejo

¿Dónde está ubicado Puerto Viejo?

Puerto Viejo está ubicado al sureste de Puerto Limón, en la costa Caribeña.

¿Cuál es la mejor época para visitar Puerto Viejo?

Aunque el clima sea poco predecible para esta zona, los mejores meses para visitar Puerto Viejo son de febrero a abril y de agosto a octubre.

¿Cómo llegar a Puerto Viejo?

El Aeropuerto de Limón se encuentra a 55 km. de Puerto Viejo y existen distintas formas de llegar. Bien sea en Taxi hasta Puerto Viejo, toma alrededor de una hora desde el aeropuerto. Existe la posibilidad de usar el transporte público desde la Terminal de Autobuses de Limón en la calle 6, Avenida 1 y allí tomar un bus local hasta Puerto Viejo, aproximadamente haciendo un viaje de dos horas.

Por supuesto también puede rentar un carro con Adobe Rent a Car y retirarlo en la oficina más cercana de Puerto Viejo ubicada a 100 metros al este del Banco de Costa Rica, contiguo a cabinas Grant Ave Central, Limón, Puerto Viejo de Talamanca

Información adicional de Puerto Viejo

  • Gran variedad cultural
  • Paraíso para surfistas
  • Inigualable belleza del caribe

Mapa de Puerto Viejo

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *