Visite Playas del Coco

Explore Costa Rica

Uno de los sitios playeros favoritos de turistas y costarricenses siempre ha sido Playas del Coco en Guanacaste, un hermoso pueblito costero, que cuenta con una variada oferta de hoteles, hostales y B&B, así como restaurantes, bares y una variada vida nocturna.

https://goplaya.cr/archivos/ElCoco5.jpg

 

El Coco

Este pueblo guanacasteco se encuentra en el distrito de Sardinal, en Carrillo de Guananaste. Es una de las zonas más turísticas del Golfo de Papagayo, siendo un lugar perfecto para distintas actividades y deportes acuáticos.

 

Tan solo a 40 km de Liberia, y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, es un destino favorito para turistas de todo el país, por sus bellos paisajes, su gente amable y las hermosas playas.

 

Es una de las comunidades más grandes de la provincia de Guanacaste, por lo que encontrará gran variedad de hoteles, cabinas, supermercados, restaurantes, bancos, tours, spas, centros médicos, tiendas, casinos y discotecas. 

 

Originalmente surgió como un asentamiento de pescadores artesanales y buzos en busca de perlas, además existía actividad maderera en la zona. Actualmente sigue siendo un pueblo pesquero pero que tiene mucha influencia del sector del turismo y la hotelería.

https://goplaya.cr/archivos/PLAYAELCOCO4.jpg

 

Turismo en playas del Coco.

A diferencia de las otras playas de la región de Papagayo, las aguas en el Coco son más azules grisáceas, esto se debe a una coloración distinta a las playas de arena blanca de la región.

 

Estas playas son muy concurridas especialmente en finales de noviembre y todo diciembre, ya que en vacaciones muchos deciden pasar las fiestas en la playa. Si le gustan los sitios concurridos, alegres y con muchas opciones de fiesta, esta es la playa ideal para usted.

 

Aunque el pueblito es más sencillo que otros desarrollos en la provincia, los hoteles en Playas del Coco pueden ser resort de lujo, hasta sitios más económicos. También la gran oferta de restaurantes en Playas del Coco ofrece comida local, internacional y fusión.

 

Sabemos que las aguas no son ideales para surfear, pero la gran cantidad de peces le hace un punto favorito para la pesca. Al estar en una bahía natural, las aguas son tranquilas para nadar, rodeados de hermosas montañas y acantilados.

 

Su cercanía a las islas Cabeza de Mono, Murciélago y Catalinas vuelven la playa en un punto favorito para practicar actividades acuáticas como el submarinismo (scuba diving), la pesca deportiva en la costa o en bote, kayaking y paseos en bote al atardecer.

 

Aunque propiamente la playa no ofrece surf, es común pagar por un viaje en bote hasta Roca Bruja, en el Parque Nacional Santa Rosa, donde los surfistas intermedios y expertos disfrutan de olas de primer mundo.

 

En el pueblo puede encontrar además mucha variedad en tours de un día, que se movilizan a parques nacionales como Rincón de la Vieja y sus termales, opciones de ecoturismo local y otros.

https://goplaya.cr/archivos/PlayaElCoco3.jpg

Playas cercanas a Playas del Coco

 

No lejos del pueblo, se encuentra el Parque Nacional Marino Las Baulas,  donde podrá disfrutar del desove de tortugas baulas, una experiencia única y muy hermosa.

 

También cerca del Coco encontrará Playa Ocotal, Playa Penca, Playa Hermosa, Playa Panamá y otras. Todas estas playas son realmente hermosas, y tienen grandes atractivos naturales. Recomendamos que planee en su viaje, visitar estos puntos, por lo que le aconsejamos viajar en automóvil, para desplazarse fácilmente entre las playas, ya que los buses a playas del Coco tienen horarios limitados y no siempre son fáciles de conseguir.

 

Playa Penca https://goplaya.cr/archivos/PLAYAPENCA1.jpg

 

¿Cómo llegar a las Playas del Coco, Guanacaste?

 

La manera más rápida de llegar a Playas del Coco es por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, pero en caso de que se encuentre en San José, puede elegir entre distintas opciones:

  • Autobús: Existen buses que viajan desde San José hasta Guanacaste. Este viaje dura aproximadamente unas 6 horas. 
  • Automóvil: Se puede viajar rentando un automóvil para un viaje de unas 5 horas hasta Playas del Coco.
  • Taxi aéreo: Puede viajar en un shuttle entre Aeropuertos y aterrizar en Liberia. Desde Liberia puede desplazarse en autobús, taxi o bien alquiler un carro en nuestra oficina de la zona, este viaje en auto le tomará apenas 20 minutos.

 

Ahora que ya conoce cómo ir de San José a Playa del Coco, le recordamos que nuestra oficina en Liberia está a su disposición para el alquiler de vehículos tipo sedán, crossovers o 4×4 según sus necesidades. ¡Contáctenos!

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *