Las 8 mejores playas cerca de Liberia, Costa Rica

Una de las mayores ventajas de llegar a Costa Rica por el Aeropuerto Internacional de Liberia es su ubicaci√≥n estrat√©gica. Al estar tan cerca de la Pen√≠nsula de Nicoya, act√ļa como centro tur√≠stico de cientos de kil√≥metros de sensacionales playas.

Las playas de Guanacaste cerca de Liberia son un destino obligado para cualquier turista de paso. En ellas podrá relajarse en hermosos paraísos tropicales y participar en actividades recreativas como paseos en lancha, natación, snorkel y surfing. Incluso caminar a la orilla del mar es toda una experiencia, ¡no hay otro paisaje en el Océano Pacífico con la misma vegetación y fauna silvestre!

Si desea conocer las mejores playas de Liberia, nuestra lista est√° ordenada de acuerdo con la distancia del aeropuerto y la ciudad.

 

Playa Hermosa

Playa Hermosa Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

Se encuentra en la Bahía Hermosa de Sardinal, a 25 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Una de las playas más populares del país por su belleza compuesta de variada vegetación, arena de un gris amarillento y aguas azul verdoso. 

Las compa√Ī√≠as tur√≠sticas locales ofrecen servicios de alquiler de kayaks o barcos de vela, equipos de windsurf, pesca, bicicletas acu√°ticas y safaris en buceo. Tambi√©n es posible participar en paseos a caballo o visitas guiadas al famoso Volc√°n Rinc√≥n de la Vieja, donde podr√° disfrutar de las aguas termales.

Curiosidad: en el a√Īo 2011 fue reconocida por el Instituto Costarricense de Turismo como un espacio ecol√≥gico libre de contaminaci√≥n (premio ‚ÄúBandera Azul¬Ľ 2011).

Playas del Coco

playa el coco guanacaste liberia
Playa Del Coco Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

La hallará fácilmente en el noroeste de Costa Rica, a 45 minutos desde la ciudad de Liberia y solo a 25 desde Aeropuerto por vía terrestre. La gran oferta de hoteles, restaurantes y casinos hace de Playa del Coco un oasis de la diversión.  

Como está tan cerca de la Península de Nicoya, la orilla está bordeada por colinas con vegetación exuberante. ¡No deje de tomar una foto postal de esta maravillosa vista!   

Durante el d√≠a es un sitio tranquilo donde pasear, comer y broncearse. El surf es clave en la cultura del entretenimiento. All√≠ residen los mejores puntos en Costa Rica para lanzarse a las olas como Roca Bruja y Ollie’s Point.

Por otro lado, la vida nocturna supone una atm√≥sfera festiva llena de m√ļsica y baile. Comparada con otras ciudades costeras del Pac√≠fico, esta comunidad ofrece precios mucho m√°s econ√≥micos que el promedio.

Playa Ocotal

Esta playa arenosa de un tercio de milla de largo al sur de Playas del Coco es considerada la sede del snorkel y las competencias de pesca deportiva en nuestro país. Los bosques tropicales que le rodean están poblados de una gran variedad de aves coloridas y animales exóticos, algunos de ellos actualmente en peligro de extinción.

Gran parte del atractivo tur√≠stico de esta zona reside en el agua del mar. Se dice que la playa se ti√Īen de una niebla blanquecina. Esto contribuye a la sensaci√≥n de un ambiente tranquilo e hipn√≥tico.¬†

Si desea pasar un día diferente, puede rentar lanchas para dirigirse a Isla Catalina, hogar de la mantarraya gigante.

Playa Panam√°

Playa Panam√° Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

Localizada dentro de la Bahía Culebra en el Golfo de Papagayo. Muchos la consideran como una de las mejores playas de Costa Rica por su marea baja y sus hermosas puestas de sol. Además de su cercanía con parques nacionales como el Refugio Costa Esmeralda o el Rincón de la Vieja, ambos dentro de la provincia de Guanacaste. 

Est√° a solo 5 minutos de Playa Hermosa y Playas del Coco, y se puede acceder a ella muy f√°cil gracias a una carretera nueva que se instaur√≥ para conectarla con Liberia. Aunque existe una l√≠nea de transporte p√ļblico, nada garantiza la disponibilidad de autobuses. ¬ŅNo prefiere tener su propio autom√≥vil para ir y venir cuando desee en vacaciones? Alquile un veh√≠culo con Adobe Rent a Car y planifique su viaje con nosotros.

Playa Grande

Playa Grande – Adobe Rent a Car Liberia

 

Situada a orillas de la Costa Pacífico Norte, forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas. Sí, la misma zona donde pueden verse las famosas tortugas baula. 

Solo puede visitarse durante el día ya que al anochecer es patrullada por la policía. Durante los meses de octubre y mayo estos animales vienen a tierra para poner sus huevos durante la noche. Por ende, el Estado costarricense se encarga de protegerlas.

Sus corrientes marinas son algo violentas, adem√°s, el fondo de mar es empinado. De ah√≠ que esta playa suele ser m√°s visitada por deportistas que vienen para practicar maniobras de surf que por ba√Īistas.

En caso de que prefiera admirar la flora y fauna autóctona, no se pierda los paseos a través de los manglares. 

Playa Grande queda a una hora del Aeropuerto Internacional y aproximadamente a una hora y media de Liberia dependiendo del tr√°fico.

Playa Tamarindo

Playa Tamarindo Guanacaste - Adobe Rent a Car Liberia
Playa Tamarindo Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

Cuenta con diversas actividades turísticas y es ideal para aquellos que deseen empezar en el surf por su suave oleaje y cercanía con Playa Grande. 

Se encuentra cerca de una hora del aeropuerto de Liberia, se puede llegar sin dificultad por carretera mediante transporte particular alquilado.

La vida nocturna es bastante movida por la gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares que rodean las costas y enriquecen la belleza de la zona. Tiene un peque√Īo pueblo de pescadores muy visitado por sus competencias de pescas deportivas, donde hay un gran flujo del pez vela.

Playa S√°mara

playa samara guanacaste liberia costa rica
Playa S√°mara Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

Las parejas suelen elegir este lugar por su romántico paseo ecuestre en los alrededores de Sámara. Bares, restaurantes y hoteles abundan en el pueblo con actividades y promociones especiales para lunas de miel. Además del atractivo turístico, Samara es reconocida como una gran productora en la industria ganadera y pesquera del país. 

Desde Playa Sámara se pueden acceder a otros sitios populares como la ciudad de Nicoya y las playas Barrigona y Carrillo. También se puede llegar desde un paseo por el Río Buenavista. Queda aproximadamente de una hora y media a dos horas de Liberia.

Playa Conchal

playa conchal tamarindo costa rica guanacaste
Playa Conchal Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

Imposible olvidar este espectacular destino en la Costa Dorada de Costa Rica. Su nombre proviene de la arena, que en realidad son diminutas conchas blancas. Así mismo, se le atribuye por el gigantesco punto de separación con Playa Brasilito, la Punta Conchal. 

Sus aguas son de un intenso color turquesa, tan tranquilas como para hacer snorkel o nadar, lo que genera muchas visitas durante todo el a√Īo.¬†

Viaje por Costa Rica y las playas de Liberia en su propio auto

¬°An√≠mese a recorrer Costa Rica de la forma m√°s c√≥moda y divertida! Contamos con unidades totalmente equipadas para un viaje seguro, eficaz y sin contratiempos. Olvide los mapas del transporte p√ļblico; disfrute sus vacaciones donde quiera estar, no donde lo deje el autob√ļs.

¬ŅQu√© otras playas desea conocer en Costa Rica? ¬°Comparta con nosotros su hoja de ruta y d√©jenos ayudarle con el mejor autom√≥vil para usted y los suyos seg√ļn su destino!



Explora el Caribe costarricense con la mejor guía
Un bonito regalo de Adobe Rent a Car

Lo enviamos gratis a su correo electrónico

Recíbe GRATIS el Ebook