Medios de transporte en Costa Rica

Explore Costa Rica

mediostransportecostarica

Si está planeando su viaje a Costa Rica, es normal que se pregunte qué tipos de transporte público o privado existen en el país, así como las facilidades que se tienen para utilizarlos, por ello queremos brindarle esta pequeña guía.

 

En general, en Costa Rica los principales tipos de transporte serían el público y el privado. Dentro de ellos, se ofrecen servicios variados, desde rutas preestablecidas, a viajes decididos por usted mismo, con una amplia variedad de precios.

 

✅ Medios de transporte para viajar en Costa Rica

#️⃣ Transporte público

Transporte público
Transporte público

Dentro de las opciones en transporte terrestre se encuentran los autobuses y el servicio de taxi oficial. Si viaja en bus, encontrará que existen variadas rutas interurbanas, así como servicios que se enfocan a viajar a las provincias más alejadas. Existen algunas desventajas de utilizar el autobús público, como lo son tener que ajustarse a los horarios establecidos por las compañías, deber comprar con antelación sus tiquetes en el caso de viajes fuera del GAM y en muchos casos no existen plataformas digitales para hacerlo, la falta de espacios entre asientos, que para personas altas puede ser un gran problema y en general los buses son más lentos.

 

Respecto al servicio de taxi, la tarifa puede ser bastante elevada dependiendo a dónde desea desplazarse, por lo que no suele recomendarse para viajes largos. En los aeropuertos, encontrará una clase de taxis distintos, exclusivos de dicho lugar, y que tienen tarifas bastante más elevadas, en comparación a alquilar un auto con nosotros que además, le ofrecemos el servicio de traslado desde el aeropuerto a nuestra oficina más cercana desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o bien del Aeropuerto de Liberia.

transporteaeropuerto
Transporte desde el aeropuerto – Adobe Rent a Car

El país cuenta con trenes para uso urbano, pero los mismos se mantienen bastante llenos por los trabajadores que día a día los utilizan, por lo tanto, no recomendamos este método de transporte, ya que puede volverse muy incómodo sobre todo si lleva equipaje, y la ruta es bastante limitada.

 

✅ Transporte privado

turismo buscando transporte privado en costa rica
Transporte privado con Adobe Rent a Car en Costa Rica

Existen en el país diversas plataformas de movilidad privada, como en otras partes del mundo, pero estas no están reconocidas por el gobierno del país, lo que debe tomar en cuenta si decide utilizarlas. Otra opción es el uso de buses y busetas de excursiones o tours, pero al igual que con el transporte público, estará sujeto a los horarios y rutas que decidan las compañías. También existen transportes aéreos para viajar entre aeropuertos internacionales y nacionales, vía avioneta o helicóptero, pero estas opciones son bastante más caras que el transporte vía tierra.

 

✅ ¡Gane autonomía en su viaje! Rente un auto con nosotros

Le ofrecemos la opción de alquilar un vehículo de nuestra extensa flota de autos de menos de 2 años. Contamos con una gran variedad de modelos de automóviles dentro de nuestras categorías para renta que se adaptarán a sus necesidades específicas, disponibles en cualquiera de nuestras 15 oficinas.

 

#️⃣ Viaje desde el centro de San José a cualquier destino

Una de las mayores ventajas de rentar un carro en San José,  es que puede desplazarse con facilidad a cualquier punto de Costa Rica. No importa si desea conocer el Parque Nacional Manuel Antonio en la zona sur del país, o bien las hermosas aguas del Caribe en Puerto Viejo, o enamorarse de los paisajes del Golfo de Papagayo en Guanacaste, con nuestros vehículos viajará seguro y a su propio ritmo.

playa Manuel Antonio
Visitando la Playa de Manuel Antonio

✅ Beneficios de rentar un automóvil en su viaje

En Adobe Rent a Car nos encargamos de brindarle el mejor servicio para que su viaje sea una experiencia placentera y segura. Por eso le ofrecemos distintos tipos de vehículos como sedanes compactos, sedanes híbridos, crossovers, camionetas tipo SUV y 4×4. También manejamos opciones de vehículos manuales y automáticos según su gusto.

Cuando alquile con nosotros tendrá acceso a distintas opciones de seguros, a nivel nacional es obligatorio adquirir el seguro de protección a terceros conocido como PLI, ante cualquier renta de vehículos. Además, debe contar con un seguro para daños al vehículo (LDW), el cual puede adquirir con nosotros, o bien aplicar el de su tarjeta de crédito si esta es reconocida en nuestro país.

Nuestra recomendación es que adquiera el seguro total, ya que este seguro es mucho mejor al ser un 0 deducible, lo que significa que en caso de accidente, vandalismos u otros incluidos en su seguro, no tendrá que pagar ningún monto. Además, al adquirir esta protección extendida obtendrá asistencia en carretera gratuita 24/7. 

Recuerde que nuestra empresa cuenta con su propia división de manejo de flotas para empresas Total Fleet, en caso de que viaje por negocios y desee establecer operaciones en el país.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *