Llegando a Costa Rica: Aeropuerto de Liberia

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Aeropuerto Internacional de Liberia es el segundo terminal aéreo que recibe más turistas internacionales. Solo en el primer semestre de 2019 se registró el ingreso de más de 440.000 personas provenientes de todo el mundo. Sin embargo, se espera que para los próximos meses esta cifra se duplique. 

Por esta razón es considerado el sexto aeropuerto de mayor flujo en toda Centroamérica y el de mejor calidad de servicio en Latinoamérica (premio otorgado por la Asociación Internacional de Aeropuertos).

Gran parte de los vuelos internacionales provenientes de América hacen escala allí. En ese sentido, este aeropuerto es la puerta de entrada al continente. Actúa como puente entre el norte (Estados Unidos, Canadá) y el cono sur (Hispanoamérica y Brasil). De ahí que el intercambio cultural en sus instalaciones sea especialmente interesante.

 

Servicio de shuttle con Adobe Rent a Car
Servicio de shuttle con Adobe Rent a Car

 

Alquilar un automóvil es la opción más fácil y cómoda para moverse una vez haya aterrizado en Liberia. Además, el servicio de traslado de Adobe Rent a Car desde el aeropuerto es gratuito con el alquiler de su automóvil. Ofrecemos un servicio de transporte para el aeropuerto de Liberia (LIR) y un servicio de transporte para aeropuerto de San José (SJO).

Debido a la alta demanda de pasajeros, se espera que este aeropuerto sea incluso más popular que el Internacional de Juan Santamaría, ubicado en San José. ¿Pero por qué los turistas extranjeros prefieren llegar a este aeropuerto? 

 

¿Qué sitios puede visitar desde el Aeropuerto de Liberia en Costa Rica?

Este terminal aéreo está en la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste. Su ubicación lo hace un punto estratégico para aquellos que deseen escapar del tráfico de la capital para conocer Costa Rica en todo su esplendor.

Considere llegar a este aeropuerto si desea explorar el norte del país, la costa del Pacífico cercanas a la Península de Nicoya y los alrededores de Liberia. En caso de llegar a Costa Rica en el Santamaría, múltiples aerolíneas locales ofrecen vuelos diarios de San José a Liberia.

Desde ahí puede acceder fácilmente al Golfo de Papagayo, célebre por sus increíbles paisajes tropicales y sus hoteles resort cinco estrellas. No deje de visitar el Parque Nacional Marino Las Baulas, hogar de las tortugas baula y muchas otras especies marinas protegidas.

Otro punto de gran atractivo para turistas extranjeros es sin duda el Refugio Costa Esmeralda a unas horas del aeropuerto en carretera. Este espacio dominado por los manglares le permitirá conocer cara a cara la vida silvestre de nuestro país. Allí verá aves coloridas, mamíferos, reptiles e insectos únicos en Centroamérica, símbolo de nuestra importante biodiversidad. 

 

Hermosas Playas de Guanacaste - Adobe Rent a Car Liberia
Hermosas Playas de Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

¿Quiere tener un bronceado perfecto sin alejarse de Liberia? Escápese un fin de semana a las Playas de coco: Panamá, Hermosa, del Coco y Ocotal. Allí disfrutará del agua del Pacífico y un ambiente sencillo pero pintoresco. Un poco más al sur se encuentra Playa Grande, ideal para lunas de miel o vacaciones con niños.

¿Sabía que cuando visita Costa Rica y utiliza los servicios de Adobe Rent a Car, se atienden todas sus necesidades de transporte? Cuando un extranjero quiere venir a Costa Rica y llega al aeropuerto, Adobe le ofrece servicios de transporte gratuitos desde el aeropuerto hasta sus oficinas.

 

aeropuerto internacional liberia costa rica transportation
Shuttle disponible para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós – Adobe Rent a Car Liberia

 

Si está dispuesto a conducir un poco más lejos desde el aeropuerto hacia el norte de Liberia, tenga en cuenta visitar la Cordillera de Guanacaste. Sería impensable ir a Costa Rica y no conocer sus increíbles volcanes, como Arenal, Rincón de la Vieja, Tenorio y Miravalles.

 

Viaje por el territorio costarricense mediante nuestro servicio de alquiler de automóviles particulares. ¡La mejor forma de recorrer Costa Rica! 

 

Comodidades y servicios 

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós cuenta con una serie de aerolíneas nacionales e internacionales que facilitan el tráfico aéreo. 

Cuando fue inaugurado en 1975, estaba pensado para albergar a más de 55.000 personas. Ahora este aeropuerto no tiene nada que envidiarle a otros de América. Las últimas ampliaciones le permiten atender hasta 300.000 pasajeros más por año.

Su sala de espera tiene un bar para refrescarse mientras tanto, así como varios restaurantes y cafeterías. También podrá adquirir medicinas esenciales y snacks en su farmacia. Considere visitar la zona VIP lounge si desea una experiencia mucho más cómoda y exclusiva.

¿Va de visita a casa de un amigo y olvidó el regalo en casa? Haga sus compras con calma. Tendrá a la mano tiendas de franquicias reconocidas y pequeñas boutique con productos locales. 

Si se siente perdido y necesita apoyo de las autoridades, el aeropuerto tiene a su disposición oficiales debidamente identificados que le orientarán en todos los procesos de tránsito aéreo como parte de las polìticas de seguridad aeroportuaria. La asistencia médica o de traslado (silla de rueda, camilla, ambulancia) está disponible las 24 horas todos los días de la semana. En caso de que necesite asistencia adicional, recuerde avisar con antelación a su aerolínea.

Adicionalmente, cuenta con un espacio reservado para los servicios casas de divisas, cajeros automáticos y agencias de viaje, más un estacionamiento gratuito. 

 

¿Qué hacer al llegar al Aeropuerto?

aeropuerto internacional liberia costa rica adobe rent a car
Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós – Adobe Rent a Car Liberia

 

Muy cerca de la entrada hallará una línea pública de autobuses directo a la ciudad. Esta ruta puede tardar aproximadamente 20 a 30 minutos hasta Liberia dependiendo del tráfico. Si prefiere llegar directo al hotel, también podrá moverse alquilando un vehículo con Adobe Rent a Car. Contrate el mejor servicio de alquiler de automóviles según sus necesidades. 

 

Para más información sobre vuelos, aerolíneas y servicios, consulte su página web oficial

Conozca más acerca de Adobe Car Rental en Liberia Costa Rica



Explora el Caribe costarricense con la mejor guía
Un bonito regalo de Adobe Rent a Car

Lo enviamos gratis a su correo electrónico

Recíbe GRATIS el Ebook