Adobe Rent a Car recibe nuevamente certificación verde

Comunicados

Adobe Rent a Car recibe nuevamente certificación verde
  • Adobe consiguió convertirse en una empresa Carbono Neutral midiendo el impacto que generan en la operación de todas sus oficinas 
  • Certificación de Carbono Neutral de forma consecutiva desde el 2012

 

San José, Costa Rica. Adobe Rent a Car es la compañía local de renta de vehículos más grande de Costa Rica. Cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de transporte a los costarricenses por medio de su servicio de alquiler de autos. Cuentan con 15 oficinas ubicadas en los pueblos más importantes de las 7 provincias.

 

En Adobe se considera que una empresa debe preocuparse por el medio ambiente, así como formar parte de su comunidad en todo sentido de la palabra. Como parte de la comunidad, es necesario ayudar y aportar un granito de arena en pro del progreso y mejora del país. Por esto se toman muy en serio su contribución en lo que respecta a los temas ambientales, sociales, deportivos y culturales.

 

La empresa cuenta con el certificado de Carbono Neutral desde el 2012 y este año lo recibió nuevamente por parte de INTECO, de acuerdo a la norma INTE/ISO 14064-1:2006, INTE B5:2016, con la recomendación de reconocimiento de la categoría: Carbono Neutralidad del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 MINAE. 

 

Ser Carbono Neutral significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo, no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que haya podido capturar o remover.

 

Adobe consiguió convertirse en una empresa Carbono Neutral ya que miden el impacto que generan en la operación de todas sus oficinas a nivel nacional, y toman acciones para minimizar la huella en pro de ser Carbono Neutral por medio del ahorro de combustible. 

 

Por ejemplo; adquirieron “las arañas” para trasladar varios vehículos a la vez, logrando una significativa reducción de consumo de combustible. Además, se enfocaron en reducir el impacto generado también de forma mecánica y de mantenimiento, por ello recuperaron gases refrigerantes durante actividades de mantenimiento preventivo y/o correctivo que realiza el Taller Central. Por esta razón, Adobe se considera una de las empresas que ayuda al medio ambiente. Así las personas alrededor de la comunidad donde se encuentran sus oficinas saben que hay una gran preocupación por evitar daños ambientales y contaminación.

Visite la página web para obtener más información y conocer más sobre Adobe Rent a Car. O puede contactarlos mediante el correo info@adobecar.com, o teléfono 2542-4800.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *