Beneficios de contar con un carro sustituto

Blog, Nacionales

Beneficios de contar con un carro sustituto

Todos los choferes de automóviles han sufrido alguna vez el inconveniente de no poder contar con su vehículo personal, ya sea por accidentes, visitas al taller o robo, y saben lo molesto e incómodo que puede ser, pero existe una solución que es la utilización de este servicio de Adobe Rent a Car.

¿Qué es un vehículo sustituto?

Se le conoce por este nombre a la modalidad donde un vehículo no se alquila por motivos regulares, como sería el paseo, actividades de trabajo u otros, si no en situaciones inesperadas, y busca resolver las necesidades de los usuarios que requieren, de manera temporal, contar con un vehículo de reemplazo para su rutina diaria.

Conozca más de Carro Sustituto: Adobe vs otras compañías de alquiler de vehículos

A diferencia del alquiler de autos regular, esta modalidad está centrada en casos de:

  • Choque o accidente de tránsito con su vehículo personal.
    Desde un choque simple, hasta haber contado con el trago amargo de un accidente más grave, puede dejarle sin vehículo mientras el mismo es reparado en su taller mecánico de confianza. Según el caso podría ser cuestión de días o extenderse debido a faltante de piezas en el país, necesidad de múltiples procesos u otros.
  • Problemas mecánicos, se quedó varado o tiene su carro en mantenimiento.
    Ya sea que tenía programada una revisión mecánica para llevar su carro a RITEVE o bien, tuvo un desperfecto, podría verse afectado por no contar con su vehículo durante unos días.
  • Robo de vehículo.
    Si lamentablemente pasa por esta situación, mientras su vehículo es recuperado, o bien aplica los seguros para poder comprar uno nuevo, puede desplazarse libremente con nuestro auto sustituto.

Es decir, la opción de carro sustituto es una verdadera solución cada vez que necesite un vehículo y por alguno de los motivos anteriormente mencionados no tenga disponible el suyo. 

¿Qué ventajas le ofrece tener un carro sustituto en Costa Rica?

Muchas veces los clientes que llegan a nuestras oficinas se sienten aliviados de saber que, al alquilar en esta modalidad, los términos y condiciones del alquiler de vehículos se facilitan, siendo uno de los principales beneficios, la aplicación de un depósito de garantía con su tarjeta de crédito mucho menor que en el método convencional.

Para recibir este beneficio exclusivo, solo deberá presentar la documentación del taller o reporte de robo al momento de hacer la reservación del vehículo de alquiler, así como comprar la cobertura cero deducible conocida como Protección Extendida. Lo anterior adicional a cumplir con los requisitos regulares de renta: ser mayor de 23 años de edad y contar con licencia de conducir al día con mínimo 2 años de haber sido emitida. 

Si desea conocer todos los beneficios, le compartimos esta información: Carros sustitutos con tarifas preferenciales

¿Realmente le beneficia usar un carro sustituto?

Si su estilo de vida depende mucho de su vehículo, ya sea porque trabaja lejos de su hogar, debe hacer diligencias durante el día o simplemente múltiples paradas para recoger a sus hijos, ir al supermercado, clínicas, veterinarias u otros, la opción de desplazarse en transporte público puede ser muy complicada, tediosa y con una inversión de tiempo mucho mayor, ya que el servicio de transporte de nuestro país no le asegurará horas concretas de partida y llegada a su destino, ni puede elegir las rutas con menor distancia o tráfico.

Por otro lado, usar servicios como Uber o taxi, que podrían sonar más convenientes, en la mayoría de los casos serán mucho más costosos a largo plazo, que el precio del alquiler del vehículo y limitarán su libertad de elegir a donde viaja y que realiza con su vehículo, ya que estará sujeto a los tiempos de espera, solicitar múltiples carros, además de que deberá bajar todo del vehículo a cada lugar que llegue, perdiendo así la comodidad del auto propio.

Por estos motivos, y por la experiencia personal de nuestros usuarios podemos asegurarle que es una gran opción para usted.

¿Por qué elegir Adobe Rent a Car sobre otras empresas?

Nuestro compromiso con el costarricense es ofrecerle siempre el mejor servicio, sin cargos ocultos que no se mencionan desde un inicio, todas nuestras tarifas incluyen el seguro básico obligatorio, el IVA y cualquier cargo final, por lo que no deberá preocuparse.

Además, le ofrecemos 15 oficinas en todo el territorio nacional donde puede alquilar su vehículo, los cuales son flotillas con menos de 24 meses y que incluye sedanes mini, sedanes económicos y sedanes intermedios, SUV 4×2 y SUV 4×4 tipo camioneta, pick up y microbuses; con las mejores marcas como Hyundai, Chevrolet, Suzuki, SsangYong y Mitsubishi.

Si desea más información puede llamarnos al 2542-4800 para hablar con nuestros agentes, o puede escribirnos a reservas@adobecar.com.