El Patio de Adobe Rent a Car – Parte 2

En la primera parte, les comentamos sobre la función de nuestro patio y la diferenciación de los vehículos en él. Además, les contamos un poco sobre las distintas áreas. Hoy nos gustaría que conozcan más sobre las labores de cada una de estas áreas:

LAS DIFERENTES ÁREAS DEL PATIO

Además del área donde los vehículos esperan ser revisados o llevados a las estaciones correspondientes mencionadas en nuestro artículo anterior, hay otras áreas claves en El Patio:

Enderezado y Pintura:

En este lugar se encargan de todo lo que son golpes, pulido del vehículo y, claramente pintura. Si se quiebra un “stop” por ejemplo, también lo cambian aquí; si se le despega la varilla donde corren el asiento, también se arregla en el área de enderezado y pintura.

El departamento de pintura trabaja pulido, enderezado, reparaciones leves, repara bumpers caídos. En fin, todos los detalles que hacen que el vehículo se vea bien.

Mecánica Preventiva:

Aquí se realiza el chequeo básico, revisan baterías, arrancadores, cierres, etc. Aquí se cambian las baterías, llantas (las cuales alinean y balancean), revisan y cambian las fibras, cambian el aceite, escobillas.

Además, elevan el carro para ver daños en la parte inferior, y se chequea que no haya protuberancias en las llantas. Si encuentran algo que como mecánica preventiva no pueden solucionar, se envía el carro a mecánica correctiva.

Mecánica Correctiva:

En este lugar ven motores, cajas, y todo lo que es ya propiamente correctivo. El mecánico hace las pruebas correspondientes y repara todo, desde compensadores hasta bajar motores, es decir la carga pesada. Al terminar, el carro regresa a preventiva para un último chequeo básico y posteriormente a lavado.

Aquí se encargan de los vehículos de Total Fleet, Easy Renting y los carros que han sido alquilados por periodos mensuales.

Lavado:

El proceso de lavado es bien delicado, tanto lavado por fuera, como el aspirado y espacios internos. Se lava todo para que el vehículo vaya en excelentes condiciones.

“Para nosotros es muy importante que la flota de Adobe se mantenga limpia. Necesitamos que todos los carros cumplan con un estándar de calidad satisfactorio, y el hecho de saber que las quejas son muy esporádicas nos dice que hacemos bien el trabajo.”

Muchos carros llegan después del fin de semana y somos conscientes de que pueden devolverlos húmedos, con bronceador y llenos de arena, a veces hasta con marca de agua de sal en la tapicería, por eso es que se toma muy en serio este proceso. Cada vehículo necesita estar en óptimas condiciones para el día siguiente, pues sale nuevamente.

Otro dato muy interesante es la preocupación que Adobe tiene por el medio ambiente: “En general en el Patio tratamos siempre de usar productos biodegradables, buscamos opciones que estén en todo momento certificados como productos biodegradables” comenta don Eduardo, Jefe de Patio.

Almacenaje y despacho:

Una vez que los vehículos están listos, se llena el tanque, ya sea de gasolina o de diésel. Posteriormente, pasan a la bodega o se ponen a disposición de Jimmy Moya, nuestro Jefe de Base de San José. Jimmy es quien se encarga que lo entreguen al cliente, lo envíen a la estación de Alajuela o Cartago o lo transporten por medio de araña a otras oficinas alrededor del país.

 

Como pueden notar, el patio es un lugar muy interesante, y pasa en constante movimiento. Las personas que trabajan en ésta área se aseguran que el cliente reciba el vehículo siempre en las mejores condiciones y que podrán usarlo con toda la tranquilidad que solo un carro de Adobe Rent a Car puede asegurar.