Libros para todos: Otro Esfuerzo de Adobe Rent a Car

libros-para-todos

En Adobe Rent a Car nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la comunidad. En esta ocasión queremos compartirles el apoyo que ofrecemos por medio del programa “Libros para Todos”.

¿Qué es Libros para Todos?

Este programa es una iniciativa del Grupo Nación, el cual ha sido avalado por el Ministerio de Educación. El Grupo Nación crea libros educativos a bajo costo para los distintos niveles educativos de instituciones públicas para que estos sean accesibles a todos los niños. Se trata de libros de las 4 materias principales (Español, Inglés, Ciencias y Matemáticas).

¿Cómo apoya Adobe Rent a Car esta propuesta?

Primeramente, hay que comprender que la creación de estos libros implican costos: permisos de impresión, diseño, diagramación, materiales, las impresiones como tales, distribución y demás.

El Grupo Nación se encarga de la producción, y en ciertos casos de la distribución. Para cubrir los gastos es necesario conseguir empresas padrinas o benefactores que compren estos libros y los distribuyan en las escuelas públicas de su preferencia.

En diciembre de cada año se confirma la participación de los padrinos para beneficiar a las escuelas. Adobe asume la responsabilidad de adquirir los libros y procede a distribuirlos en las escuelitas que apadrina cuando empieza el año lectivo.

¿Cómo eligen las escuelas que van a apadrinar?

Adobe busca que sean escuelas de muy escasos recursos, en las que realmente exista una gran necesidad. Para Adobe este programa cae como anillo al dedo ya que como tenemos oficinas en todas las provincias, cualquier escuela puede ser beneficiada.

Este 2017 beneficiamos a 3 escuelas primarias de primero a sexto grado de población activa estudiantil. Se trata de una población total de 124 niños y niñas de 3 escuelas distintas y hemos dividido la colaboración de la siguiente manera:

  • Escuela de Akberie: Ubicada en Talamanca, cuenta con un total de 17 estudiantes. La hemos vinculado a los proyectos sociales de nuestras oficinas de Puerto Viejo, Limón.
  • Escuela Palacios:  Se ubica en Matina y tiene un total de 53 estudiantes. Está vinculada a los proyectos sociales de nuestras oficinas de Limón Centro.
  • Escuela de Cuarros: Su población estudiantil es de 42 niños y niñas y se encuentra en Garabito. Este proyecto social está vinculado a nuestras oficinas de Jacó, Puntarenas.

En este último caso, conocimos la escuelita por medio de nuestro programa Bandera Azul Ecológica. Fuimos a dar una capacitación a la escuela de Cuarros, y allí los conocimos y vimos las necesidades que tenían, así que este año tuvimos la oportunidad de apadrinarlos.

¿Qué les deja este programa como empresa?

En realidad nos deja mucha satisfacción pues estamos apostando al futuro de Costa Rica y esto es realmente enriquecedor.

Adobe Rent a Car invita a otras empresas a contactar a Grupo Nación para unirse al programa Libros para Todos. Su empresa puede también apadrinar escuelitas que se encuentran en riesgo social y necesitan la ayuda. El cambio inicia con uno solo, trabajemos en conjunto para hacerlo una realidad.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *