Costa Rica continúa transformándose en un lugar de ensueño para vacacionar

Noticias

avances-turismo

Cada año, muchos turistas visitan Costa Rica en busca de las vacaciones de sus sueños. Afortunadamente, nuestro país se va transformando más y más en uno de los lugares más buscados para visitar.

El 2016 cerró con varios avances y muy buenas noticias en lo que respecta al turismo y consideramos importante compartirlo.

Innovación Turística

Durante el 2016, el sector público-privado trabajó en la imágen y el cuidado de nuestros recursos naturales y turísticos. Por ejemplo, se innovó con uno de los proyectos más novedosos en la historia de Costa Rica: Costa Rica se convirtió en el primer país que logra medir el Índice de Progreso Social (IPS) en centros turísticos en el mundo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en conjunto con el INCAE Business School evaluaron los siguientes 10 destinos:

  • Papagayo
  • Tamarindo
  • La Fortuna
  • Santa Teresa
  • Monteverde
  • Drake
  • Tortuguero
  • Puerto Viejo
  • San Gerardo
  • Manuel Antonio

Esto se realizó por medio de una plataforma de colaboración que ofrece a los líderes de estos Centros Turísticos la oportunidad de desarrollar la agenda de estrategias e intervenciones sociales de manera conjunta y colaborativa.

Centro Nacional de Congresos y Convenciones

Se continuó con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, localizado a 8km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Mauricio Ventura, actual Ministro de Turismo, aseguró que este es el resultado de acciones realizadas por Gobiernos pasados y porque el presente gobierno asumió el proyecto como una prioridad.

Este Centro va a reforzar la investigación, el levantamiento de datos y análisis estadísticos sobre tendencias actuales e históricas del mercado. Además, se beneficiará con la asesoría de expertos de calidad mundial, dando entonces paso a otro proyecto muy importante para Costa Rica…

Plan Promocional de Turismo de Reuniones e Incentivos 2015-2018

Gracias a los esfuerzos antes mencionados, el desarrollo del Plan Promocional de Turismo de Reuniones e Incentivos 2015-2018, se consolida como una herramienta que busca facilitar la organización, el desarrollo y la implementación de acciones de comunicación que promueven la imagen del país a nivel mundial y lo presentan como una opción apropiada para el turismo de Reuniones y Convenciones.

Ampliaciones y Avances

Desde 2016 se inició un proceso de ampliación de la inteligencia de mercados, los cuales se presentarán oficialmente este mes. Mauricio Ventura comenta que esta información es útil para una mejor toma de decisiones, ya que tomará en cuenta los mejores prospectos de mercados internacionales como lo son Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Un Año Movido

Finalmente, Costa Rica marcó un récord en la cantidad de llegadas internacionales. Un total de 2’925.128 de turistas ingresaron al país, generando un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del 2015.

En el aeropuerto Juan Santamaría se contabilizó casi el 8% de crecimiento. En el Daniel Oduber aumentó casi 35%, con casi 600 mil visitas.

“El crecimiento del último quinquenio ronda 6%, crecimiento mundial ronda el 4% y Costa Rica cerró con 10%, un impacto positivo para la industria turística del país”, Mauricio Ventura.

Costa Rica continúa posicionandose como uno de los lugares turísticos predilectos en el mundo y los costarricenses tenemos la ventaja de ya encontrarnos en el sitio para ir a explorar las bellezas de nuestro país.

En Adobe Rent a Car estaremos felices de ser parte de su aventura para conocer nuestra tierra. Contamos con un extenso catálogo de vehículos perfectos para su vacación. Llámenos al 2542-4800, escríbanos a info@adobecar.com o visite nuestra página para más información en https://www.adobecar.com

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *