Adobe en Río Blanco: Beneficios para su Agencia de Turismo

Nacionales

rioblanco1

En el área de Río Blanco, en el sector de Guápiles, Adobe Rent a Car cuenta con una Estación. Esta Estación ofrece la funcionalidad de entrega y recepción de vehículos de alquiler para clientes de agencias y tour operadores.

¿Cuál es la diferencia entre una oficina y la estación?

Las oficinas de Adobe proveen todos los servicios relevantes a la renta de su automóvil: reservaciones, entrega y devolución. La estación, por otro lado, solo se encarga de la entrega y recolección de vehículos. Además, las oficinas tienen un horario establecido y cuentan con personal que se encuentra disponible para atender al público en general.

La estación Río Blanco es una sucursal satelital de San José. La misma opera únicamente durante una franja horaria específica (o hasta atender al último cliente).

¿Cuál es la labor de la Estación de Río Blanco?

“Principalmente, fue concebida para apoyar la operación de San José y facilitar el alquiler de autos de los pasajeros que venían saliendo del destino Tortuguero. La estación opera desde hace más de 12 años. Antes de abrir la estación, las entregas y recepción de vehículos se hacían primordialmente en los hoteles y restaurantes del área” Explica Roger Ortega, Gerente de Agencias de Viajes en Adobe.

La estación ha generado grandes beneficios como conveniencia y ahorro de tiempo, por tanto, ha colaborado a un mayor disfrute de la vacación ofrecida por los agentes de viajes a sus clientes, ya que les evitan volver a San José, tal como se operaba en el pasado.

“Las cosas ahora han cambiado y la operación está organizada muy diferente. En la estación los clientes de las agencias de viajes de la zona pueden recoger y entregar su automóvil de alquiler y luego se desplazan, ya sea a Sarapiquí o hacia la zona Norte o, incluso aquellos que se dirigen a Limón y al Caribe Sur” agrega el señor Ortega.

¿Cuál es el horario de la Estación de Río Blanco?

Esta estación opera los 365 días del año en un horario de 11 am a 3 pm. Siempre está a disposición de nuestras Agencias de Viajes, ya sea por un sólo vehículo o los más de 40 vehículos diarios que llevamos en épocas como julio o agosto, en temporada alta.

¿Cómo se benefician las agencias con la Estación de Río Blanco?

En realidad esta estación es muy conveniente para los clientes de las agencias pues entregamos el vehículo en un lugar que reúne las condiciones apropiadas de seguridad, servicio y colabora con la labor turística de la zona.

Por otro lado, la estación tiene instalaciones que se encuentran bajo techo, está cementada, cuenta con área de espera, abanicos, una estación de servicio y una tiende de conveniencia muy cerca. Se ha buscado ofrecer un lugar cómodo, con baños e internet Wi-Fi para quienes esperan por su vehículo.

En el tema de la seguridad, el cliente no tiene que esperar en la calle o en un restaurante por la entrega del vehículo. Los tour operadores y agencias dejan al cliente directamente en la estación y su automóvil está ahí esperándolos. Evitamos así la pérdida de maletas o confusiones y el cliente siempre está en un lugar seguro.

¿Dónde se encuentra la Estación?

Rio Blanco tiene un acceso sencillo, y encontrarla es bastante fácil. Estamos ubicados a unos 5 km del cruce a Río Frío o 7 km antes de llegar a Guápiles. Las señalizaciones en el lugar son bastante claras, es poco probable que encuentren problemas para llegar.

¿Cuánto cuestan los servicios de la Estación?

Las entregas en Río Blanco no tienen un costo de entrega adicional para las agencias. Esto, siempre y cuando el cliente tome el vehículo en la zona. Si el cliente decide que lo desea en otro punto de los alrededores, existe una tarifa de entrega. Además se requiere un mínimo de 3 días de alquiler para poder retirar el vehículo en esta estación.

En la estación se utiliza datáfonos, y se dan todas las condiciones para una renta sencilla, fácil y fluida.

Recomendaciones Importantes

“Las agencias y tour operadores deben tener en consideración horarios de atención. Muchas veces los paquetes están diseñados para que Tortuguero sea el primer destino dentro de Costa Rica, pero algunas veces, debido a la demanda de cuartos, hay que darle vuelta a ese diseño de viajes y Tortuguero queda al final del paquete, por lo que en lugar de una entrega, se debe realizar una devolución de vehículo” indica Roger.

A pesar de que la estación está abierta de 11:00 am a 3:00 pm para entregas, las agencias pueden procurar que sus clientes entreguen sus vehículos entre las 7:00 am y las 8:00 am, sin ningún costo adicional.

Se solicita únicamente que los clientes dejen llaves, teléfono, y accesorios extra como GPS, Wi-Fi, o boosters dentro del vehículo. Además, deben asegurarse de dejar el vehículo debidamente cerrado y aparcado.

Adobe Rent a Car busca ser la opción más segura y cómoda para su agencia de viajes. Nuestro propósito es que todos sus usuarios queden completamente satisfechos con nuestros servicios.

¿Desea más información sobre cómo ofrecer la opción de la Estación de Río Blanco a sus clientes? Llámenos al 2542-4800 o escribanos directamente al correo reservas@adobecar.com. Nuestros agentes le darán todos los detalles para incluir esta opción en sus tours y paquetes vacacionales.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *