¿Cómo rentar un carro en Costa Rica?

Nacionales, Servicios

Si está interesado en la renta de autos en el país, es importante que conozca los requisitos, características y el funcionamiento general de los alquileres de vehículos.

 

¿Cómo funciona la renta de autos?

 

Las compañías de rent a car son las que se encargan de alquilar vehículos a particulares o empresas, que buscan poder utilizar los servicios que permiten llevarse un carro acorde a sus necesidades. 

 

Esto significa que solo debe elegir el tipo de vehículo que desea como un sedán, una camioneta SUV o un carro utilitario como pick ups o paneles de carga, y la compañía le proveerá uno, el cual podrá retirar por los días en que lo utilice.

 

Rentas personales

Son una gran alternativa para las personas que no desean desplazarse en transporte público a sus trabajos o a sitios turísticos como playas, parques nacionales u otros. Por un cargo adicional se puede complementar la renta con alquiler de GPS, sillas para niños, un hotspot de WiFi y otros.

 

Rentas para empresas

Nuestra empresa tiene una sección especial para ofrecerle servicios acorde a las necesidades específicas de su negocio, las cuales pueden ser para rentas a largo plazo, o bien para rentas cortas para su personal. Puede optar por contratos fijos a plazos mensuales, anuales y otros, que le brindan beneficios como mejores tarifas, días gratis y servicios como entregarle el auto en sus oficinas.

 

Manejo de flota

En nuestra empresa contamos con la división de Total Fleet, que le permite obtener flotas en modalidad de renting, así como contratar el servicio de administración de su propia flota vehicular, lo que le ahorra muchas preocupaciones y optimiza su funcionamiento.

 

Requisitos para alquilar un carro

 

Cada compañía tiene sus propios requerimientos para alquilar carros, en el caso de Adobe Rent a Car, tenemos una lista básica en el caso de las rentas a título personal.

  • Licencia de conducir: para poder retirar un auto con nosotros, necesita contar con una licencia de conducir válida en el país. Por nuestras normas esta licencia necesita tener al mes 2 años de emitida, y no aceptamos fotocopias o permisos provisionales.
  • Documentos de identidad vigentes: sea cédula o pasaporte, deberá contar con uno en buen estado y vigente.
  • Se necesita tener al menos 23 años de edad.
  • Se debe realizar un depósito de garantía con tarjeta de crédito, el cual será liberado al terminar el tiempo de renta.  

 

¿Por qué me solicitan tarjeta de crédito?

 

La mayoría de rent a cars solicitan este requisito, ya que el depósito de garantía cubre cualquier daño que pudiese pasar en casos de accidentes al vehículo, que no estén cubiertos por el seguro. Por este motivo recomendamos que adquieran nuestro seguro con cobertura total, para evitar que este depósito no sea devuelto en su totalidad.

 

¿Dónde rentar un carro con nosotros?

 

Nos encontramos en múltiples locaciones del país, por lo que podrá encontrar una oficina cerca de usted. También contamos con servicios en los aeropuertos internacionales, lo que permite que pueda desplazarse de forma cómoda. 

 

Tenemos 15 oficinas a su disposición, de las cuales puede rentar todo tipo de vehículos, los cuales puede cotizar en esta misma página en nuestra sección de flota.

 

Si desea comunicarse con nosotros y contratar los servicios de car rental para empresas o particulares que ofrecemos para usted, puede contactarse con nuestro equipo mediante el chat en nuestra página o nuestras redes sociales.

Únase a la conversación

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Carlos. Gracias por contactarnos. Normalmente se les solicita un depósito de US$1,000 con tarjeta de crédito, pero en estos momentos tenemos un beneficio especial y estamos únicamente solicitando US$500 para los sedanes, $750 para los SUV intermedios y $1,000 para los SUV grandes.