Lo que necesita saber del alquiler de carro por día

rentaautospordia

Cuando busque rentar un carro por día, es importante que sepa toda la información que necesita para que pueda seleccionar entre la amplia gama de vehículos disponibles, aprovechando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades.

¿Cómo funciona el alquiler de autos en Costa Rica?

En Adobe Rent a Car, la renta de autos por día puede efectuarse en todo el país, ya que con nosotros cuenta con 15 oficinas que le permiten rentar desde el punto más cercano a su trabajo u hogar. 

Según las leyes del país, cuando se alquila un automóvil se debe pagar un seguro, por lo que en Adobe Rent a Car le ofrecemos nuestros seguros básicos o totales, que le protegen en caso de accidente, no solo en daños materiales a vehículos, si no a terceros. En el caso del seguro total, el mayor beneficio es que es 0 deducible, es decir, en caso de accidente no tendría que cancelar ningún monto, y también este seguro ofrece asistencia en carretera con atención durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que es una gran ventaja para sus viajes.

Para la renta, solo es necesario que cuente con tarjeta de crédito para dejar un depósito de garantía, así como licencia con al menos dos años de emitida y ser mayor de 23 años.

 

¿Cuánto cuesta el alquiler de auto por día?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos en nuestros distintos canales de atención al público, y por eso queremos aclarar algunas dudas.

Lo primero que debe saber, es que igual que con el hospedaje de hoteles, no existe una tarifa única, si no que depende de varios factores. Por ello es importante que determine la fecha o una aproximación muy cercana de cuando desea alquilar el vehículo, así como el modelo de automóvil que desea, contamos con opciones variadas en nuestra flota como sedanes compactos, sedanes híbridos, SUV familiares y vehículos utilitarios como camionetas tipo panel de carga.

Siempre es importante recordar que las rentas a largo plazo, tienen mejores precios que el alquiler de vehículos por día, por lo que si está pensando en realizar múltiples rentas en el mes, debería considerar las opciones a largo plazo.

 

¿En qué ocasiones puede alquilar por un día o por semana?

Si alguna vez se ha quedado sin carro porque debe llevarlo al taller, o simplemente se ha visto en una situación donde desearía tener un carro adicional o uno más grande o más pequeño, es posible que no haya considerado nuestras opciones de alquiler por un día o por un periodo más largo, por lo que le invitamos a conocerlas.

Carro sustituto:

Esta opción es perfecta para las personas que por motivos de choque, desperfecto mecánico u otros, tienen su automóvil personal en el taller mecánico. Si presenta los documentos que certifican que su carro se encuentra en reparaciones, podrá recibir beneficios como depósito reducido. Podrá alquilar el carro de su elección los días que lo necesite y así evitar molestias como desplazarse en transporte público, especialmente útil cuando tiene una agenda diaria muy complicada.

Pasear con familia y amigos:

Muchas veces es más económico y cómodo organizar un paseo con nuestros automóviles que pagar los pasajes por separado del transporte público a playas o lugares turísticos. La versatilidad que brinda poder movilizarse en un carro propio, le permite viajar a su propio ritmo, horario y con las paradas donde y cuando las desee. 

Tener un auto más económico:

A veces no queremos estar en el trajín de la ciudad con un pick up 4×4 de gran motor, si no que deseamos un auto económico, compacto y práctico para diligencias en la gran área metropolitana. Es entonces cuando alquilar alguno de nuestros sedanes se vuelve una gran opción sobre su carro de trabajo cotidiano.

Tener un auto más grande:

A veces nuestros clientes nos buscan porque desean un auto con más espacio para desplazarse con maletas, encargos del trabajo o cualquier necesidad personal que se presente. Las opciones pueden ir desde un crossover, una SUV, una panel de carga o pick ups. ¡Tenemos opciones perfectas para sus necesidades!

oficina de adobe rent a car

Recuerde que contamos con oficinas en todo el país para su renta de automóviles

¡Quiero alquilar! ¿Qué debo hacer ahora?

Nos alegra que decida alquilar con nosotros, y ponemos a su disposición múltiples canales de comunicación como nuestro chat, números telefónicos y redes sociales.

 

También le compartimos este enlace, donde puede rentar desde San José y evacuar cualquier otra duda que tenga sobre nuestros servicios.

 

Recuerde que estamos para servirle, no dude en contactarnos.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *