¿Qué hacer en Liberia? Actividades para su viaje.

Explore Costa Rica

Las opciones de turismo en la ciudad de Liberia son de las más variadas de todo el país, por ser una zona privilegiada en la provincia de Guanacaste, que cuenta con hermosas playas, bosques de clima seco y una rica cultura que invita a conocer más de esta región.

 

Ventajas de Liberia

En Liberia encontramos el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, que cuenta con vuelos internos que nos permiten desplazarnos en pocos minutos a esta hermosa zona del país. Esto hace que Liberia sea un punto de encuentro y de partida para múltiples viajes y aventuras en toda la zona norte.

Es por esto que recomendamos que cuando viaje a Liberia, ya sea por aire o por tierra, considere contar con nuestros servicios de alquiler de vehículos, para que pueda trasladarse a las diversas playas y centros turísticos que existen a pocos kilómetros de Liberia.

Algunas de las mejores actividades para realizar en la zona incluye visitar el Museo de Guanacaste, tomar tours históricos de la ciudad colonial o desplazarse al Parque Nacional Santa Rosa que se encuentra muy cerca, así como otra variedad de tours y actividades en playas y parques nacionales.

Tours y actividades en Liberia

Parque Nacional Santa Rosa

Dentro del Parque Nacional Santa Rosa, no solo se encuentra una hermosa flora y fauna propia de los bosques tropicales secos, sino que además se encuentra la legendaria Casona de Santa Rosa, en la que nuestros antepasados pelearon contra William Walker y los filibusteros en la campaña nacional de 1856.

Además el parque incluye una zona costera, en la cual se puede disfrutar del desove de tortugas y las hermosas playas que tiene el parque.

 

Parque Nacional Rincón de la Vieja

A unos 40 minutos de Liberia, podrá encontrar este hermoso lugar, famoso por su actividad geotermal cercana a la superficie que puede apreciarse al caminar en sus senderos, con fumarolas, baños de barro y ríos termales. 

En la mayoría de los lodges alrededor del parque, encontramos actividades de aventura y de ecoturismo, como paseos a caballo, visitas guiadas y experiencias en las aguas termales de la zona. Además, la vista del Volcán Rincón de la Vieja que da nombre al parque, es una de los más bonitas del país.

 

Parque Nacional Palo Verde

Se puede considerar uno de los lugares escondidos en Guanacaste, ya que no es común que los costarricenses lo visiten. Se encuentra al sur de Liberia, a lo largo de la rivera del Río Tempisque y comprende sus humedales, bosques y sistemas fluviales.

Una de sus mayores atracciones como sitio turístico es la observación de aves, cocodrilos y caimanes, monos, iguanas y otros animales de la zona.

 

Parque Nacional Volcán Tenorio

En este Parque encontramos el hermoso y famoso Río Celeste, por lo que podemos disfrutar de una caminata en el bosque tropical lluvioso, así como de las distintas secciones del río, que incluyen “Los Teñideros” donde los minerales y acidez en el agua de origen termal toma su coloración características. Además, encontramos la hermosa cascada tras unas gradas con vista escénica de la zona.

 

Playas en la Costa Dorada

Este nombre se usa para las playas del pacífico noroeste de Guanacaste, y se usa para describir las bellas playas de arena dorada, así como los hoteles en Liberia que cuentan con servicio de primer nivel.

En toda la zona, podrá encontrar playas de todo tipo, desde aptas para bañistas hasta playas para el surf con calidad internacional.

 

Tours en la Ciudad Blanca

Este es el nombre que reciben los edificios coloniales en Liberia, debido a que la costumbre de la época era calarlos (utilizar cal blanca como pintura en sus exteriores) y de ahí que la ciudad se veía casi irreal contra las tierras doradas. Dentro de los edificios qué ver en Liberia encontramos la Antigua Gobernación, la Municipalidad de Liberia y la Iglesia Católica.

 

Alquile un auto y aproveche más su viaje.

Ahora que ya conoce opciones de turismo en Liberia, le invitamos a contactarnos para coordinar la renta de un vehículo 4×4 si gusta de la aventura o un cómodo sedán en caso de que planee movilizarse únicamente entre la ciudad y las playas de la zona. 

La flexibilidad de andar en un automóvil, le ayudará a armar su propio itinerario de viaje, y disfrutar así de los sitios de su interés a su propio ritmo, especialmente porque el transporte público a muchas zonas es escaso o limitado.

Puede realizar la renta desde San José o el Gran Área Metropolitana, en cualquiera de nuestras oficinas, o bien directamente en nuestras oficinas en Liberia, si elige desplazarse en vuelos internos o en servicio público de autobús.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *