15 actividades populares que hacer en Liberia, Costa Rica

El turismo en Liberia es una de las principales fuentes de crecimiento económico de la región y la ciudad principal del noroeste de Costa Rica. 

¿Está planeando su hoja de ruta en Costa Rica y no sabe por dónde empezar? A continuación, le sugerimos 15 cosas que ver y hacer solo en Liberia. Tenga en cuenta que gran parte de estos sitios turísticos requieren de transporte privado. ¡Considere nuestro servicio de alquiler de vehículos particulares!

 

1. Visitar Ponderosa Adventure Park

 

Anteriormente conocido como el África Safari Park; se encuentra en El Salto, al sur de la ciudad de Liberia. Es célebre por ser el primer parque safari con una jirafa nacida en cautividad.

Sus 70 hectáreas albergan numerosos espacios de contacto y jardines con toda clase de animales exóticos de todo el país. También podrá participar en actividades como paseos en kayak, natación, lanzarse en tirolesa y tours de cataratas.

 

2. Explorar las Cataratas del Llano Cortés

Explorar las Cataratas del Llano Cortés
Explorar las Cataratas del Llano Cortés – Adobe Rent a Car

 

Sus aguas provienen del Río Potrero, que cae de la montaña. Se encuentra a 3 kilómetros de Liberia en la carretera que va hacia Bagaces. Este maravilloso espectáculo natural es el hogar de una gran cantidad de especies de insectos, mariposas y aves tropicales. ¡Como para pasar una tarde agradable en sus aguas claras y clima húmedo!

Cerca de las cataratas puede tomar deliciosas bebidas de agua de coco (pipas) al mejor estilo caribeño o atreverse a superar a la naturaleza escalando su superficie rocosa.

 

3. Ir al Volcán Rincón de la Vieja

Ir al Volcán Rincón de la Vieja
Volcán Rincón de la Vieja – Adobe Rent a Car Liberia

 

A 24 kilómetros de Liberia, el Parque Nacional Rincón de la Vieja cuenta con un majestuoso volcán rodeado de una increíble variedad de flora y fauna. Allí puede participar en actividades como paseos a caballo, senderismo, refrescarse en alguno de los 30 ríos o depurar sus preocupaciones en las aguas termales.

4. Recorrer el Parque Mario Cañas Ruiz

Este lugar es famoso por el quiosco de madera que se encuentra justo en el centro, diseñado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El Parque Mario Cañas Ruiz es un punto de encuentro para muchas parejas pues durante las noches se puede disfrutar de un espectáculo de luces. 

Otras actividades recreativas recurrentes en el parque incluyen clases de Zumba o comer helado en los carritos. Los jueves y domingos en la noche la banda marcial de Guanacaste da espectáculos públicos en las inmediaciones del parque.

5. Conocer el Parque Nacional Santa Rosa

Este espacio es uno de los sitios turísticos en Liberia más concurridos en temporada alta debido a la belleza del paisaje. Alberga gran parte del bosque seco de Centroamérica, hogar de la biodiversidad costarricense, y una buena porción de la costa del Pacífico, donde desovan tortugas marinas en primavera.

También tiene un peso històrico importante pues allí se conmemora la Batalla de Santa Rosa. Para conocer más sobre la historia cultural de este pedacito de Costa Rica, no deje de visitar el Museo Histórico Casona de Santa Rosa.

6. Darse un chapuzón en las playas de Guanacaste

Darse un chapuzón en las playas de Guanacaste
Playas de Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

Alquile un vehículo propio para viajar a cualquiera de las playas y cataratas cerca de Liberia, en Guanacaste. Así podrá montarse en las olas de las playas del Coco, Playa Grande y Tamarindo o admirar los paisajes de arena blanca en Playa Hermosa, Ocotal, y Panamá.

7. Degustar el auténtico sabor de Costa Rica

Degustar el auténtico sabor de Costa Rica
Chorreadas – Adobe Rent a Car Liberia

 

En ningún paseo puede faltar la comida. Algunos de los platos más populares en la zona son arroz con Pollo y maíz, chorreadas, picadillo de papaya y el Atol de maíz pujagua, que encontrará en cualquier restaurante de la municipalidad de Liberia y alrededores. 

8. Conocer el museo de Guanacaste

Museo de Guanacaste – Adobe Rent a Car Liberia

 

En 1998 el museo de Guanacaste fue declarado patrimonio histórico arquitectónico por sus hermosas instalaciones. Además de ser un lugar educativo sobre la historia de Costa Rica, brinda espacios para grupos artísticos. Allí se celebran las famosas Tertulias del Museo donde se presentan conferencias, conversatorios y otros eventos culturales.

9. Visitar la catedral de la Inmaculada Concepción

Se encuentra muy cercano al Parque Mario Cañas de la Ruiz. Su estructura de color blanco y sus diseños geométricos le ayudan a resaltar en el paisaje urbano. Su interior está colmado de hermosas estatuas y vitrales que lo convierten en uno de los lugares más hermosos y culturalmente valiosos para la comunidad.

10. Recorrer Liberia en un tour

Una vez que conozca el museo de Guanacaste, no se pierda las visitas guiadas por toda Liberia ofrecido por promotores culturales públicos y privados. Ya sea a pie o en automóvil, podrá recorrer algunos de los lugares más emblemáticos en la provincia de Guanacaste.

11. Participar en el desfile de Tope de Toros

Si decide viajar a Liberia durante los meses de febrero y marzo, podrá disfrutar de esta antigua tradición en la que se pasean toros mansos y caballos al ritmo de la música. El recorrido inicia en el puente Real y alcanza la antigua Gobernación, culminando en el campo ferial.

12. Celebrar la Anexión del Guanacaste

Celebrar la Anexión del Guanacaste
Celebrar la Anexión del Guanacaste – Guanacaste Costa Rica

 

25 de julio, fecha clave en la historia de Liberia y Guanacaste, se celebra la anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica. Muchos turistas participan en la fiesta patria en las marchas de carrozas, bandas marciales, carretas y marimbas en toda la Avenida 25 de Julio.

13. Caminar por la Calle Real

Liberia es conocida como la ciudad blanca de Guanacaste debido a las casas coloniales construidas con bahareque que abundan en sus alrededores. Los mosaicos colocados en todas sus aceras le dan un atractivo turístico imposible de ignorar. Así, la Calle Real es un paseo por la historia y es considerado como patrimonio cultural e histórico de la provincia. 

Aproveche una tarde para conocer la primera iglesia colonial de Liberia y el Museo de Arte Religioso, la Ermita de la Agonía; el mercado municipal, el Centro Plaza Liberia y el famoso Cafè Liberia, antigua casa Zuñiga Cazar, donde puede merendar y cenar.

14. Recorrer el Centro Plaza Liberia

Es el complejo comercial más importante de la provincia de Guanacaste no sólo por ser el lugar de mayor comercio de la región, sino porque hay sitios históricos como el primer cine de Guanacaste, Multicines Liberia, y la super tienda de departamentos Universal, conocida como la más importante del país y única en la región Pacífica. 

15. Visitar la galería de arte Hidden Garden

Está a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Liberia, muy cerca de la ciudad. Se conoce como la galería más grande de Guanacaste. Esta galería alberga 15 salas con obras plásticas de distintas épocas y estilos de más de 60 artistas de todo el mundo. 

adobe rent a car guanacaste liberia airport
Adobe Rent a Car Liberia Costa Rica

 

Liberia lo espera, ¿listo para conocerla?

Liberia es considerada una de las capitales del turismo en Costa Rica, ¡Guanacaste tiene tanto que ofrecer! Considere viajar utilizando nuestro servicio de alquiler de vehículos particulares para recorrer esta y otras principales ciudades de nuestro país. 



Explora el Caribe costarricense con la mejor guía
Un bonito regalo de Adobe Rent a Car

Lo enviamos gratis a su correo electrónico

Recíbe GRATIS el Ebook