Nauyaca Waterfalls: Una joya escondida al sur de Costa Rica

Explore Costa Rica

Nauyaca Waterfalls Costa Rica, es un destino turístico que no se puede perder si es amante de la naturaleza, la fotografía y la caminata en la zona sur del país.

Cataratas Nauyaca

Estas hermosas caídas de agua se localizan en medio de un cañón de aproximadamente 8 metros de ancho, compuesto de varias cataratas naturales, con una principal que cuenta con 40 metros de altura en caída libre.

Tiene una catarata secundaria de 20 metros de altura, la cual al caer forma una piscina natural de mil metros cuadrados de superficie y unos 6 metros de profundidad, perfecto para bañarse y descansar a su orilla.

 

Prepare su excursión a la Catarata Nauyaca

Aunque existen disponibles varios tours a las Cataratas de Nauyaca, puede disfrutarlas si simplemente renta un automóvil con nosotros y empaca su hielera, repelente de mosquitos, bloqueador solar y traje de baño.

Cuando llegue al lugar podrá disfrutar de varias pozas naturales, menos profundas que la anteriormente mencionada, donde se puede disfrutar con la familia o grupos de amigos, en las que se experimentan las aguas frescas y limpias.

Si busca una verdadera experiencia de senderismo, este lugar es perfecto para caminar en contacto con la naturaleza, y si le gustan los caballos, puede contratar una cabalgata a la catarata Nauyaca que incluye refrigerio y almuerzo.

Le recomendamos llevar también cámara digital y binoculares para poder observar la gran variedad de aves, insectos y mamíferos en la zona.

 

¿Cómo llegar a cataratas de Nauyaca?

El viaje desde San José dura alrededor de 3 horas. Nauyaca Waterfalls y el Río Barucito se encuentran al sur del país cerca de las playas Dominical y Ventanas, muy cerca de Manuel Antonio, el cual está a 45 minutos en auto. 

Para desplazarse a la zona, puede tomar la ruta 27, y a 300 metros de Dominical, puede tomar la ruta 243 hacia San Isidro del General, durante 10 kilómetros más, encontrará la entrada rotulada hacia la catarata. La otra opción es tomar la ruta 2, subiendo por el Cerro de la muerte hacia Pérez Zeledón, y tomando hacia la misma ruta 243 durante 26 kilómetros.

Por su posición puede hacer un viaje de un día, o si planea buscar hoteles cerca de Cataratas Nauyaca, puede hospedarse en San Isidro en Perez Zeledón en pintorescos hoteles de montaña, o buscar alojamiento en Dominical en hoteles de playa.

El sitio en sí es casi virgen y un poco recóndito, por lo que es necesario contar con el equipo apropiado para la visita, ya que no encontrará tiendas o supermercados en la zona. Nuestra recomendación es que siempre lleve consigo:

  • Zapatos cómodos para la caminata.
  • Un cambio de ropa extra.
  • Ropa de baño.
  • Implementos de higiene personal.
  • Agua.
  • Comida de picnic.
  • Repelente de insectos.

Además por el tipo de zona, es recomendable un transporte 4X4, especialmente cómodo si planea visitar otros sitios en el sur del país. Le invitamos a conocer los vehículos 4×4 de nuestra flota.

Al llegar a la zona, deberá cancelar un monto por el ingreso, y caminar hasta las cataratas, lo cual tarda aproximadamente unos 50 minutos, o bien tomar uno de los tours a caballo o ingresar con el 4×4. Tenga en cuenta que el regreso toma un poco menos de tiempo, entre 30 a 40 minutos aproximadamente.

Por ser una zona sumamente empinada, le recomendamos llevar consigo suficiente agua para beber o bebidas hidratantes, y si no tiene una condición física moderada, prefiera moverse en auto o caballo.

Otros sitios cercanos que debe considerar

La zona donde se encuentran las Cataratas Nauyaca, está llena de hermosas playas, por su cercanía a la costa pacífica, donde podrá visitar playas de arena blanca, y el Parque Nacional Marino Ballena. 

Les recomendamos también visitar el Parque Nacional Corcovado, uno de los más impresionantes parques nacionales de Costa Rica. Esta zona es muy tranquila y poco explotada, por lo que recomendamos visitarla por al menos dos días.

Además tiene otras cataratas cercanas como Poza Azul, en Dominicalito, al sur de Playa Dominical, un poco más al sur encontrará Cascada Verde en Uvita y Catarata el Pavón en Ojochal. 

 

 

Llámenos hoy mismo al 2542-4800 o escríbanos directamente a info@adobecar.com. Nuestros agentes con gusto le ayudarán a elegir el mejor tipo de automóvil para su visita a Nauyaca Waterfalls.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *