Explore el Parque Nacional Marino Ballena con Adobe Rent a Car

Explore Costa Rica

Parque nacional Marino ballena costa rica

De entre los hermosos destinos que Costa Rica tiene para ofrecer, la famosa cola de ballena que se forma en las arenas de las playas en Ballena, Uvita en la zona sur del Pacífico es una de las más impresionantes.

Si necesita saber cómo llegar, información de todo lo que este parque ofrece y otros tips para su viaje este blog es para usted.

 

Parque Marino Ballena

Es la primera área silvestre protegida dedicada únicamente para conservar recursos marinos tanto en Costa Rica como en Centroamérica y se posiciona como el octavo mejor sitio para ver cetáceos en el mundo entero.

Cuenta con una extensión de 5160 hectáreas marinas y 171 hectáreas terrestres y una costa de 15km de largo desde el Río Morete a Punta Piñuela.

Como todos los parques de Pacífico cuenta con un bosque tropical húmedo, con una estación seca de diciembre a abril y una lluviosa de abril a diciembre. Dentro de los árboles nativos están el ojoche, el chicozapote y el lagartillo, además de especies de mangle rojo y palo de sal.

Sin duda su principal atractivo es la vida marina, al ser una zona de observación de la ballena jorobada, el delfín manchado, mantarrayas, tiburones martillo, pez loro y delfines nariz de botella así como 17 especies de corales.

Esta zona nació gracias al interés de la comunidad local por proteger los recursos naturales ante un aumento de la explotación pesquera de camarón y otros peces en la zona, que amenazaba con destruir el lecho marino y la propia actividad artesanal de los habitantes de Uvita.

Como todos los parques nacionales cuentan con entradas controladas por guardaparques y hay un costo de admisión. Además, ofrecen instalaciones como lavatorios, duchas para remover la área y servicios sanitarios.

En sus aguas es permitido realizar actividades como snorkel, surf, recorridos en kayak, buceo, caminatas y otras.

 

Atractivos del parque

No solo la famosa cola de la ballena o Tómbolo se encuentra en el parque sino que podrá disfrutar de playas como bahía Ballena, Uvita, Colonia, Arco y Piñuelas. En la zona marítima se encuentran las rocas Tres Hermanas, Roca La Ciudad e Isla Ballena. Encontrará hermosos arrecifes de coral, manglares, acantilados, bosques primarios y de sucesión.

Le detallamos algunas actividades y recomendaciones de sitios para su visita.

Cola de la Ballena: es una formación rocosa y arenosa natural que sólo es accesible durante las 6 horas de marea baja y que tiene la forma de una cola de ballena.

Playa Arco: se ingresa a ella desde el sector Ballena y sólo es accesible en marea baja, caminando entre las playas. Se debe volver antes de que suba la marea.

Arrecifes: al lado izquierdo del tómbolo hay muchos arrecifes donde practicar snorkel.

Observación de cetáceos: Durante las temporadas de diciembre a abril es posible ver ballenas jorobadas que vienen del norte, y de julio a noviembre las que vienen del sur. Además hay delfines todo el año.

Isla Ballena y rocas Tres Hermanas: en ellas se anidan gran cantidad de aves haciéndolas ideales para la observación.

 

¿Qué no se puede hacer en el parque?

 Es importante tener presente que en el Parque Nacional Marino Ballena no se permite:

  • Ingresar en estado de embriaguez.
  • Ingresar con bebidas alcohólicas, tabaco y drogas, así como su consumo.
  • Ingresar con animales domésticos o mascotas.
  • Extraer piedras, plantas u otro recurso natural del área silvestre.
  • Transitar fuera de los senderos o zonas destinadas al uso público.
  • Tocar, alimentar o molestar a los animales.
  • Actividades de comercialización dentro de los límites del parque.
  • Ingresar autos a la playa o botes en las cercanías a la zona de bañistas..
  • No se permiten fogatas ni parrillas.
  • Poner música a alto volumen.
  • No se permite el ingreso de plásticos de un solo uso.

 

¿Cómo llegar al Parque Nacional Marino Ballena, Costa Rica?

 Desde San José puede hacerlo por 2 rutas, la primera llamada Costanera Sur (Ruta 34) o por la Interamericana Sur desviándose hacia Dominical.

Existe transporte público, pero deberá asegurarse que el bus que elija tenga una parada en la zona de Uvita. Desde ahí deberá contar con transporte privado, como los carros que podrá rentar en nuestra oficina en esa misma zona, justo en la misma área donde está la parada de buses.

Para que la experiencia sea completamente cómoda, le recomendamos considerar el alquiler desde el lugar donde se encuentra, ya que rentar con nosotros un SUV 4×4 le ayudará a explorar cualquiera de las 4 entradas del parque sin ninguna complicación.

Recuerde que contamos con 15 oficinas para rentar un vehículo que le permita visitar todos los destinos turísticos que desee conocer. Si está planeando su viaje a Costa Rica nuestros agentes pueden recomendarle el mejor vehículo acorde a sus destinos, presupuesto y cantidad de pasajeros.

 

Contáctenos y solicite sus cotizaciones por el chat en esta página.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALIADO-SECRETO-LA-FORTUNA-DIRECTO-2