Alquiler de silla de bebé y otros accesorios adicionales para su renta

Servicios

En Adobe Rent a Car nos preocupamos por brindarle un servicio seguro cuando rente su automóvil con nosotros, por lo que le informamos sobre las regulaciones y leyes en cuando a dispositivos de seguridad para niños.

Publicado originalmente: 05/08/2017 – Información actualizada: 19/11/2019

Uso de Sillas para bebé en su automóvil

La Ley de Tránsito de Costa Rica señala el uso obligatorio de un dispositivo especial para transportar menores de edad. Es por esto que le recordamos que, si alquila un carro en Costa Rica, deberá conseguir una y utilizarla en todo momento.
Además de sillas para bebé y boosters seats, hay otros artículos que pueden serle útiles: Wi-Fi Hotspot Portátil, para que tenga Internet en 5 dispositivos durante todo su viaje, racks para transportar cómodamente las tablas de surf, hielera, y teléfono celular para que se mantenga comunicado.

Asiento para su bebé en Costa Rica

boaster seat para carros costa rica

Al momento de salir de vacaciones con su familia y sus niños es necesario contar con una sillita de carro para los más pequeños de la casa.

Le recordamos que es su responsabilidad, la instalación correcta del asiento según las normativas de seguridad, para evitar un accidente o posibles infracciones de tránsito

Sillas de auto para bebés grupo 1 2 3 4

De acuerdo con la Ley de Tránsito 9078, existen cuatro grupos en los que se estructuran qué tipos de sillas para carros se deberían usar para los bebés y los niños. Los padres deben seleccionar estos asientos basándose en la estatura y el peso del niño. Los grupos de sillas para bebés se dividen en 4 grupos: asiento para bebé, asiento de niño, asiento booster con respaldar y asiento booster. Siempre tomando en consideración que, en estos cuatro grupos se toma como factor decisivo el peso y la estatura del niño y no la edad.

Sillas de auto para bebés

Este primer grupo engloba los bebés y niños hasta 13 kilogramos y 75cm. El tipo de asiento que deben usar es un portabebé, que debe ser colocado en el asiento central, siempre y cuando cuente con sujeción adecuada y mirando hacia atrás.

Sillas de carros para niños de 1 a 4 años

Este grupo corresponde a los niños cuyo peso sea menor a 18 kilogramos. Se trata de un booster seat o silla con protección lateral con cinturón de cinco puntas.

Sillas para niños de 4 a 6 años

De forma orientativa para niños entre 4 a 6 años, debemos elegir un Booster o silla con protección lateral que debe ir sujeto al cinturón del vehículo dentro del dispositivo de retención o anclajes externos según el tipo de silla o de carro. En este grupo entran los niños entre 15 y 25 kilos o con una estatura entre 110cm y 145cm.

Asientos de carros para niños grandes en Costa Rica

Para este último grupo corresponden los niños de forma orientativa que están entre 6 a 12 años, con un peso de 22 a 36 kilos y una estatura entre 110cm y 145cm

¿Desde qué edad se deben usar booster al rentar un carro en Costa Rica?

Según la ley de tránsito 9078, los niños deben usar portabebé y booster seats hasta que superen los 12 años de edad y el peso y la estatura definida según el reglamento N. 38239-MOPT adjuntado a continuación:

Ley de tránsito Costa Rica para sillas para niños 2018

EdadPesoTallaPosiciónTipo de Dispositivo
0 a 1 año0 hasta 13 kilosHasta 75 cmEn el asiento central (siempre y cuando cuente con sujeción adecuada y mirando hacia atrás)Portabebé
1 a 4 años9 hasta 18 kilosEntre 75 y 110 cmMirando hacia el frente en los asientos laterales o puede ser en el central si tiene sujeción adecuada.Booster o silla con protección lateral y cinturón de cinco puntos. Misma debe ir sujeta al cinturón del vehículo o anclajes externos según tipo de silla y tipo de vehículo.
4 a 6 años15 hasta 25 kilosEntre 110 y 145 cmMirando hacia el frente en los asientos laterales o puede ser en el central si tiene sujeción adecuada.Booster o silla con protección lateral, mejor debe ir sujeto al cinturón del vehículo dentro del dispositivo de retención o anclajes externos según tipo de silla y tipo de vehículo.
6 a 12 años22 hasta 36 kilosEntre 110 y 145 cmMirando hacia el frente en los asientos laterales o puede ser en el central si tiene sujeción adecuada.Booster o cojín elevador, es una silla sin respaldar, el niño debe ir sujeto al cinturón del vehículo.

Fuente: Reglamento N. 38239-MOPT, Ley de Tránsito 9078.

Alquiler de silla de bebé y otros accesorios adicionales para su renta

¿Está el alquiler de silla de bebé y demás artículos incluido en la tarifa?

Adobe Rent a Car no brinda el servicio de alquiler de silla de bebe pero si el de booster, por lo que deberá traer el que se adapte a sus hijos cuando rente su vehículo.

Los costos de los artículos adicionales como racks o Wi-Fi portátil no se incluyen en la tarifa de renta del vehículo, sino que se agregan individualmente. Cada cliente debe solicitarlos con anticipación al momento de hacer la reservación del vehículo para asegurar disponibilidad.

Para más información contáctenos al correo reservas@adobecar.com, o llámenos al 2542 4800. Nuestros representantes le ayudarán a elegir las mejores opciones para hacer su viaje más placentero.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *