Adobe Recibe Galardón de 5 Niveles en Certificado de Sostenibilidad Turística (CST)

Responsabilidad Social

cst

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y su programa de Sostenibilidad Turística categoriza y diferencia empresas del área de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad. Esto incluye, pero no se limita, al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

¿Cómo se califica una empresa de acuerdo con este programa?

El Certificado de Sostenibilidad Turística se divide en 5 niveles principales. Estos niveles se usan para definir el tipo de certificado que una empresa puede obtener. Estos niveles son:

  • Físico-biológico: Aspectos relacionados con las políticas ambientales en la infraestructura de la empresa.
  • Socioeconómico: Aspectos relacionados con las políticas ambientales en los temas de sociedad civil, salud ocupacional e higiene, entre otros.
  • Gestión de Servicios: Aspectos relacionados con las políticas ambientales en los esfuerzos de recursos humanos, mercadeo y ventas de la empresa.
  • Cliente: Aspectos de atención al cliente que se mantengan dentro de los estándares de calidad.
  • Turismo Sostenible: Haber llegado al nivel máximo con respecto a los niveles anteriores.

Adobe recibió Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) con 5 Niveles

El ICT otorga el Certificado de Sostenibilidad Turística a empresas costarricenses o con operaciones en Costa Rica que voluntariamente se sometan a su evaluación.

El objetivo es determinar qué tanto se acerca su operación a un modelo sostenible en el manejo de los recursos ambientales, vinculación con la comunidad cercana, apoyo social, relación con sus clientes, gestión con sus colaboradores entre otros. Se mide y clasifica las empresas ubicándolas en una escala de 0 a 5 niveles.

Nos complace mucho informar que Adobe Rent a Car obtuvo la máxima categorización posible, alcanzando los 5 niveles.

¿Qué significa este Certificado para Adobe y sus usuarios?

Obtener este galardón implica que Adobe ha cumplido satisfactoriamente con su misión de aportar más a la sociedad costarricense. Además, ha colaborando con mejores oportunidades laborales, servicios responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Estamos orgullosos pues sentimos que nuestro trabajo ha logrado hacer un cambio positivo. Esto nos inspira para continuar mejorando nuestro modelo de negocio y servicios en pro de un continuo crecimiento que aporte aún más beneficios a nuestro país.