¿Dónde ver osos perezosos en Costa Rica?

Explore Costa Rica

Perezoso-de-dos-dedos-Parque-Nacional-Manuel-Antonio

En Costa Rica, es posible encontrar 2 especies de osos perezosos en su hábitat natural: el de 2 y el de 3 dedos. Este tierno mamífero herbívoro que pasa la mayor parte de su vida en las copas de los árboles en las selvas húmedas de Centroamérica y Sudamérica, es sin duda el símbolo nacional más querido del país.

 

Tipos de Osos perezosos

Como mencionamos antes, en el país hay 2 especies de las 6 que existen en el mundo, de estos animales.

 

Perezoso de 2 dedos de Hoffman.

Su nombre real es Choloepus hoffmanni, siendo un mamífero de hábitos nocturnos, tienen 3 dedos en sus patas traseras y solo 2 en las delanteras. Tienden a ser un color café claro o rubio, y tener una nariz que asemeja la de un cerdo. 

 

Perezoso de 3 dedos de garganta marrón.

Su nombre científico es Bradypus variegatus, tiene 3 dedos en cada una de sus patas, y son realmente identificables por la sonrisa que siempre parecen tener, así como las bandas negras alrededor de los ojos. Tienen pelaje negro, gris y blanco, que suele estar cubierto de algas e insectos.

 

Santuario de osos perezosos de Costa Rica

Ubicado en Cahuita, Limón, este refugio de osos perezosos en Costa Rica, tiene como misión el rescate y rehabilitación de estos animalitos, así como velar por la conservación de los perezosos en la zona Caribe del país.

 

Este Santuario recibe el apoyo de empresas públicas y privadas, así como voluntariado internacional, siendo el principal centro especializado que tenemos en el país, y una de sus características más destacables es que recibe visitas de público, que buscan conocer más de cerca tanto a los perezosos de tres dedos, como a los perezosos de dos dedos.

 

Sloth Sanctuary Costa Rica, ofrece varias opciones de tours, que ofrecen visitas guiadas donde se podrán conocer a sus animales, eso sí, existe una estricta política de no tocar a estos animalitos, ya que siguen siendo silvestres. Además puede conseguir certificados personalizados de adopción, peluches y cartas de historias de los habitantes del centro, lo que ayuda a apadrinar y generar mayor conciencia que impulsen a la conservación de Parques Nacionales que son el ambiente natural donde se encuentran estos mamíferos.

Conozca el Santuario de osos perezosos de Costa Rica

 

Si desea más información de este lugar, puede visitar este blog https://www.adobecar.com/explore-costa-rica/perezosos-de-costa-rica/

 

¿Dónde se pueden ver perezosos en Costa Rica?

Los perezosos son de hábitats boscosos húmedos, por lo que es común encontrarlos en las zonas lluviosas del país, pudiendo encontrarse inclusive en el Valle Central, ya que en la Universidad de Costa Rica viven varios de ellos en el campus central, gracias a la reserva interna que ofrece un resguardo a diferentes especies animales y vegetales.

 

Si planea visitar sitios turísticos donde pueda encontrarlos, le recomendamos visitar directamente el Santuario del Perezoso en Costa Rica o bien, caminar por parques nacionales reconocidos y sus alrededores.

 

La Fortuna-Arenal

Siendo uno de los sitios más importantes para el turismo en Costa Rica, los bosques tropicales que rodean la zona son el hogar ideal de los osos perezosos. Una buena opción es buscarlos en el tour de puentes colgantes del Arenal, en la cual con la ayuda de un guía experto y binoculares podrá lograr encontrarlos, ya que se esconden en la vegetación.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Hogar de numerosos animales silvestres, es considerado uno de los parques nacionales más impresionantes del mundo. Recomendamos ir temprano por la mañana para poder ver la mayor cantidad de animales, en la caminata de aproximadamente 2 horas.

 

Parque Nacional Corcovado

Aunque el parque es famoso por los grandes felinos típicos de la zona, también puede encontrar ambas especies de osos perezosos. Inclusive National Geographic denominó esta zona el lugar biológicamente más intenso del mundo, en términos de biodiversidad, ya que tiene tantas especies de flora y fauna como ninguna otra en el país. Si lo visita, le recomendamos tomar los tours para avistamiento que salen de la Estación Sirena, en el centro del parque.

 

Ahora que ya conoce más sobre los perezosos, le recomendamos contactarnos y contarnos sus planes y destino, para así recomendarle el mejor vehículo para que disfrute al máximo esta aventura.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *