Conozca el Santuario de osos perezosos de Costa Rica

Explore Costa Rica

Conozca el Santuario de osos perezosos de Costa Rica

El Santuario de perezosos está ubicado en la ciudad de Cahuita, a casi cuatro horas en carretera de San José. Su misión es rescatar a estos animales a favor de su preservación como especie patrimonio natural de nuestro país.

Lo m√°s caracter√≠stico del Santuario es que es uno de los pocos refugios abierto al p√ļblico en todo el mundo. Cualquiera interesado en estos sonrientes amigos puede conocerlos e interactuar con ellos.

El santuario alberga a las dos especies de perezosos √ļnicas de Costa Rica: El perezoso de dos dedos (Choleopus hoffmani) y el perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus).

Conocido por ser el mam√≠fero m√°s lento del mundo, suele verse sobre las copas de los √°rboles en bosques tropicales costarricenses. ¬°Aunque tambi√©n es muy com√ļn verlos caminar en plena carretera! Se alimentan de las hojas de los √°rboles, su principal fuente de nutrientes. Al estar tan alto, escapan f√°cilmente de las garras de sus depredadores, pero no de los cazadores o las personas que los consideran unas buenas mascotas.

Este refugio supone un importante centro tur√≠stico en la costa caribe√Īa de Costa Rica. ¬ŅDesea conocerlo? Perm√≠tanos llevarlo hasta all√° en cualquiera de nuestros veh√≠culos disponibles para alquiler.

¬ŅC√≥mo llegar?

Sloth Sanctuary se encuentra a 190 km de San José. Para llegar, se debe tomar la ruta 32 hacia la ciudad de Limón y posteriormente la ruta 36 pasando Río Banano. Desde Cahuita es más fácil llegar, pues sólo necesita seguir derecho por toda la ruta 36. Desde allí hallará la entrada en poco menos de 10 minutos.

El establecimiento cuenta con una zona para estacionar muy cerca de donde suelen empezar los tours.

Qué hacer en el hogar más grande de los perezosos de Costa Rica

Semana tras semana, este centro de rehabilitaci√≥n recibe a varios animales. Durante su estad√≠a, veterinarios especialistas los ayudan a sanar en caso de llegar heridos y les ense√Īan a sobrevivir en la vida silvestre.

Tenga en cuenta que para participar en cualquiera de las actividades del santuario  deberá hacer una reservación.

El santuario ofrece dos paquetes de guías turísticos en un tiempo de duración entre 2 a 3 horas. Están disponibles de martes a domingo, desde las 8 am hasta las 2 pm.

  • En “Buttercup Tour” viajar√° en canoa por el R√≠o Estrella atravesando un hermoso paisaje de bosques tropicales. Durante el paseo, su gu√≠a tur√≠stico le hablar√° de los perezosos de dos y de tres dedos. ¬°Con suerte ver√° uno en su h√°bitat natural!

Se recomienda tomar las medidas adecuadas: llevar vestimenta fresca, agua potable y una buena c√°mara fotogr√°fica. Considere que este paseo est√° orientado para adultos y adolescentes mayores de 14 a√Īos. Los ni√Īos menores deben permanecer siempre con sus padres o representantes bajo su propia supervisi√≥n.

  • “Insider‚Äôs Tour” est√° orientado a explicarle c√≥mo los rescatistas y veterinarios realizan su tarea diaria de ayudar a los perezosos. Tal paseo incluye el viaje en canoa, pero con un gran a√Īadido. En √©l podr√° tener acceso exclusivo al ‚Äúhospital maternal de perezosos‚ÄĚ donde se atienden a los m√°s peque√Īos. Tambi√©n podr√° visitar el ‚Äúgimnasio en la selva‚ÄĚ en el que los perezosos se recuperan de sus heridas y/o son entrenados para volver a su h√°bitat.

Este paseo suele ser ofertado para adultos y menores de 14 a√Īos en adelante. En caso de viajar con ni√Īos, considere mantenerlos bajo su supervisi√≥n en todo momento.

Si no alcanza participar en un tour, ¬°no se preocupe! Existen otras cosas divertidas por hacer.

En todo el santuario hay m√ļltiples senderos para realizar caminatas de observaci√≥n de perezosos en el zool√≥gico. Tales paseos pueden hacerse con un gu√≠a interno o por su propia cuenta.

Visite el museo del oso perezoso dentro de las instalaciones del Santuario. Allí podrá conocer sus primeros ancestros y el comportamiento de las especies que actualmente se encuentran en Costa Rica y otras partes del mundo.

¬ŅLe gustar√≠a comprar un recuerdo o un regalo improvisado? El Santuario cuenta con una tienda con peluches, peque√Īas esculturas, fotograf√≠as y m√°s.

Aunque por ahora no ofrecen espacios para comer o descansar, a unos pocos kilómetros del centro podrá almorzar en cualquiera de los restaurantes cercanos a los miradores del camino.

¬°Visite el Santuario de osos perezosos a toda velocidad!

El oso perezoso es quizá uno de los animales más lentos del mundo. ¡Pero eso no quiere decir que usted deba adaptarse a su ritmo! Reciba de forma gratuita toda la información pertinente al alquiler de vehículos apropiados para viajar hasta el Santuario de osos perezosos.

Ofrecemos unidades de transporte seg√ļn la cantidad de pasajeros, todas equipadas con lo necesario para no quedarse atr√°s en la carretera.

El mejor lugar para ver osos perezosos en Costa Rica lo espera. ¡Visítelo con un vehículo particular ahora!