Empresas. Carro por 3, 6, 9 o 12 meses sin financiarse
Inicio > Blog > Empresas > Empresas. Carro por 3, 6, 9 o 12 meses sin financiarse

Empresas. Carro por 3, 6, 9 o 12 meses sin financiarse

Estrenar un carro sin prima y sin deudas

La opción de rentar un carro por períodos mensuales en plazos flexibles de 3 a 12 meses sin necesidad de financiarse es la solución más efectiva para todo negocio que requiera tener vehículos sin comprometer su liquidez. Son muchos los beneficios de rentar de forma mensual en plazos flexibles, esta modalidad puede ser una ventaja para su empresa.

Alquiler de vehículos sin financiamiento, sin compromiso a largo plazo

Alquiler de vehículos sin financiamiento, sin compromiso a largo plazo

Al optar por plazos flexibles de 3, 6, 9 o 12 meses, las empresas pueden disfrutar de los beneficios de tener un carro a su disposición sin comprometerse a largo plazo. Esta modalidad brinda la libertad de renovar, devolver o cambiar el vehículo al final de cada período, lo que permite adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y tomar decisiones informadas sobre la flota de vehículos.

El alquiler de vehículos de período corto es una alternativa eficiente para ser aplicada a su estrategia comercial. Maximiza la operativa en flotas de autos de proyectos, supervisión, ventas, distribución e incluso para solventar planes de Company Car para expatriados.

Flexibilidad en la gestión de la flota

Flexibilidad en la gestión de la flota

El alquiler permite ajustar el tamaño y la composición de la flota según las necesidades del negocio, ya sea para cubrir sus picos de demanda, atender proyectos temporales o adaptarse a cambios internos. A esto se suma la opción abierta de poder ajustar los contratos con flota mixta (diferentes plazos, tipos de autos  y tarifas)

Esta flexibilidad les permite optimizar sus recursos y reducir costos operativos.

Cuota mensual fija

Una ventaja clave de rentar un carro en plazos mensuales es la posibilidad de mantener tarifas fijas y pactadas. Al no requerir financiamiento, las empresas pueden planificar su presupuesto con mayor precisión al conocer exactamente cuánto van a pagar cada mes. 

Resuelve los proyectos del negocio de corto plazo

Resuelve los proyectos del negocio de corto plazo

Al rentar un carro en plazos flexibles, las empresas se benefician de servicios completos sin preocuparse por compromisos financieros a largo plazo y con tarifa fija. Contrata, usa y devuelve al finalizar su actividad.

Sin preocupaciones por servicios de mantenimientos

Sin preocupaciones por servicios de mantenimientos

Con una cobertura total incluida, los servicios del alquiler le permiten despreocuparse del mantenimiento preventivo del vehículo y centrarse en sus operaciones principales, garantizando disponibilidad y seguridad de la flota.

Renovación inmediata

Renovación inmediata

Al rentar de forma mensual con plazos flexibles los vehículos se cambian inmediatamente al iniciar un nuevo período según las condiciones del contrato de alquiler previamente pactadas con el Rent a Car (plazos, tipo de vehículo, tarifas)

Flexibilidad financiera

El arrendamiento para empresas bajo rentas corporativas, permite que se mantenga un flujo de efectivo para la atención específica de actividades de corto plazo, gestionando así de mejor manera el capital de trabajo y enfocándose en presupuestos reales del costo por uso de vehículos. Además sin tener que incurrir en los gastos propios de la gestión y mantenimiento de los vehículos.

Es posible ajustar el uso de los vehículos a la necesidad operativa y financiera del negocio.

Alternativas para adquirir un carro

Alternativas para adquirir un carro

Si hablamos de plazos hasta 12 meses, para adquirir vehículos a largo plazo sin financiamiento en Costa Rica, será una renta pactada con un auto de la flota regular del Rent a Car. Las rentas cortas o mensuales se enfocan en necesidades inmediatas para cubrir proyectos o actividades en períodos específicos.

También se puede optar por un alquiler de vehículos a largo plazo sin financiamiento en Costa Rica pero esta modalidad será un contrato de Renting, que contempla plazos de 24 a 60 meses. Esta modalidad también se conoce como alquiler a largo plazo o alquiler empresarial a largo plazo y es con modelos 0 km. 

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

Gracias a los servicios corporativos de la renta mensual o anual es posible utilizar vehículos sin necesidad de pagar prima y por lo tanto sin deudas financieras que afectan su capital de trabajo a largo plazo.

¿Cómo funciona el sistema de leasing en Costa Rica?

En el país se ofrece principalmente el leasing financiero y es un modelo de financiamiento bancario de hasta 8 años. El usuario debe aplicar una opción de compra al finalizar el contrato, producto de operación financiera. La cuota de leasing vehicular tiende a variar después de unos años y todos los gastos del uso corren por cuenta del usuario (gastos de traspasos, mantenimientos, marchamo, revisión técnica, comisiones bancarias por trámites, etc.)
Con el alquiler se paga una cuota fija mensual durante los plazos contratados e incluye todos los servicios para la gestión del vehículo. El usuario solo se encarga del combustible y algunos otros cargos como peajes, multas de tránsito o gastos por reparaciones no cubiertas por el seguro. 

¿La tarifa del alquiler de autos en Costa Rica es deducible de impuestos?

El alquiler de vehículos es igual a cualquier otro contrato de alquiler de un bien por lo que, en el tanto se utilice para las actividades del negocio puede deducir la tarifa de alquiler del ISR. Consulte a su contador sobre estos beneficios fiscales.

¿El alquiler de vehículos de forma mensual siempre ofrece cuotas fijas?

Las tarifas serán fijas y acordes al plazo, cantidad y tipos de vehículos contratados. 

¿Se pueden cambiar el tipo de vehículos en contrato mensual según la necesidad del uso?

Es correcto. Cuando se deba renovar el plazo de contrato pactado se puede cambiar de tipo de vehículo a nuevas condiciones. Por ejemplo, si tiene un contrato de un sedán por 3 meses pero al finalizar el plazo lo que necesita es un pick up por 6 meses, solo debe dar aviso de su nuevo requerimiento para poder validar disponibilidad y ofrecerle las tarifas actualizadas. 

En Adobe Rent a Car somos expertos en planes de alquiler mensual de vehículos en Costa Rica. Permítanos atender sus necesidades de movilidad. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email reservas@adobecar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *