administracion-de-flota
Inicio > Blog > Blog > ¿Flota propia? Total Fleet y la administración de flota

¿Flota propia? Total Fleet y la administración de flota

Una de las preguntas frecuentes es si se pueden contratar los servicios de Renting aun cuando ya se realizó una inversión en vehículos, sea por compra de contado o modelos de leasing o crédito prendario.

La respuesta es sí, siempre y cuando las condiciones y políticas de adquisición de su empresa lo permita.

El análisis preliminar

Los contratos especiales de administración de flotillas vehiculares están condicionados a varios factores que afectan directamente los costes de los servicios.

Algunos de los factores a considerar son:

  • ¿Cómo está conformada la flota? Tipo y marcas de los vehículos.
  • ¿Cuáles son los años modelo de los vehículos?
  • ¿Qué tipo de mantenimiento de flota se solicita?
  • ¿Cuál es el uso? Distancias recorridas, zonas del país y usos específicos como flotas de transporte de carga, company car, etc.
  • Limitaciones de tipo contractual que existan con entidades financieras.
  • Condiciones de la política de flota de su empresa en términos del ciclo de vida de los vehículos, aseguramiento y presupuestos.

¿Qué servicios reciben sus usuarios con la gestión de flotas de vehículos de Total Fleet?

Asistencia en carretera 24/7

asistencia en carretera 247
asistencia en carretera 247

Este servicio aplica para todos los usuario e incluye:

  • Grúa en caso de accidente o desperfecto mecánico.
  • Continuación del viaje para el usuario y acompañante(s) al siguiente destino en su itinerario de viaje (transporte público taxi o transporte privado).
  • Servicio de cerrajería en caso de dejar las llaves dentro del automóvil.
  • Servicio de paso de corriente
  • Servicio de ambulancia, en caso de una emergencia médica por accidente.
  • Atención de personal bilingüe.
  • Asistencia básica en carretera en sitio que incluye la coordinación de los servicios de emergencias y con su aseguradora en caso de accidente.

Vehículo sustituto en caso de accidente

Vehículo Sustituto

Por medio de nuestra plataforma, podrá contratar el servicio de reemplazo de auto en caso de accidente ya sea de forma anual (una cantidad de días previamente definidos en el contrato) o bien, contra orden de compra, en este caso, su empresa contará con tarifas especiales en la renta diaria, semanal o mensual de cualquiera de nuestros vehículos de flota regular.

Coordinación del mantenimiento de flota

Su ejecutivo mantendrá el control de los servicios de mantenimiento de cada unidad y coordinará con los usuarios las labores correspondientes con los concesionarios y talleres autorizados por su empresa.

Servicio de valet para servicio de traslados

servicio de valet

Una vez que su ejecutivo de servicio coordine con el usuario los servicios de mantenimiento o RTV, nuestro personal se hará cargo de recoger y entregar el vehículo en las fechas y horas pactadas.

Control de las soluciones de rastreo

soluciones de rastreo

Si su flota cuenta con sistema de localización o rastreo satelital, nuestro ejecutivo se encargará del control y gestión de los vehículos así como de los reportes.

Opción de ejecutivo de servicio In House

Ejecutivo de servicio In House
Ejecutivo de servicio In House

Si su operación es muy grande y prefiere que nuestro personal se ubique en su oficina central, puede solicitar una propuesta a la medida.
En términos generales, si no cuenta con sistema de gestión de flotas y tiene la necesidad de monitoreo y control, tercerizar el servicio es una buena idea siempre y cuando se tengan claridad en los puntos de interés y un presupuesto destinado a la gestión de sus vehículos.

Si desea conocer más sobre el Renting y los beneficios para su empresa, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *