Términos de uso Plan Lealtad Adobe

ADOBE RENT-A-CAR

Aviso legal y condiciones de uso de la aplicación del Plan de Lealtad Adobe Más

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regulan los términos de uso de la presente aplicación, por lo que usted (el “usuario”) debe leerlas y entenderlas antes de iniciar su uso. El uso de esta aplicación y/o de las aplicaciones móviles relacionadas significa que el usuario ha leído, ha entendido y está de acuerdo con estas Condiciones de Uso.

  1. Responsable.

Nuestra aplicación y su contenido es un proyecto cuya iniciativa, coordinación y publicación es exclusivamente de RENTE UN AUTO ESMERALDA S.A., una sociedad domiciliada en la República de Costa Rica, con cédula jurídica 3-101-88140; y sus compañías subsidiarias y/o afiliadas (en adelante denominada como “Adobe Rent a Car”, “Adobe” o “nosotros”).

  1. Usos autorizados y no autorizados.

El usuario podrá utilizar esta aplicación única y exclusivamente para acceder a su información disponible y para utilizar y disfrutar de los servicios que le facilita Adobe.

Ningún usuario podrá usar esta aplicación para ningún propósito que sea ilícito, o que no esté permitido expresamente por estas Condiciones de Uso o por algún contrato suscrito con Adobe. Entre otras cosas, nadie podrá usar esta aplicación de modo que pueda dañarlo, deshabilitarlo, sobrecargarlo o deteriorarlo, o a sus programas de cómputo o a sus redes. El usuario no podrá utilizar esta aplicación de una manera no autorizada, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, trasgresiones o sobrecargas a la capacidad de red. Ningún usuario queda autorizado para acceder o intentar acceder a ningún material o información de Adobe o a sus sistemas, por un medio que Adobe no haya puesto a su disposición explícitamente para tal propósito. El usuario será responsable de indemnizar a Adobe y a terceros cualquier pérdida o daño que éstos sufran por el uso ilegítimo de esta aplicación. En todo caso, el uso indebido o ilegítimo, o el incumplimiento de las Condiciones de Uso y/o de los contratos de servicios por parte del usuario facultará a Adobe a suspender, limitar o terminar el acceso del usuario sin necesidad de notificación previa.

  1. Propiedad intelectual.

Esta aplicación, sus textos, sus gráficos y dibujos, marcas, nombres comerciales, logotipos, frases de propaganda y otros signos distintivos, sus programas, sus códigos fuente y objeto, sus fotografías, sus sonidos y sus animaciones, los contenidos de las pantallas, las bases de datos y demás elementos de propiedad intelectual, son objeto de protección por parte de los convenios internacionales y las leyes internas de la República de Costa Rica sobre propiedad intelectual. Le pertenecen exclusivamente a Adobe y/o a sus compañías afiliadas, salvo que éstas declaren expresamente otra cosa, y no han sido cedidos ni forman parte del dominio público. El acceso y uso de esta aplicación no da a los usuarios ningún derecho de propiedad intelectual sobre sus contenidos.

Se autoriza la reproducción temporal de la aplicación de Adobe únicamente para su visualización temporal, por parte de una persona física, en el monitor de una computadora o en el dispositivo móvil, y siempre que esta utilización se haga sin ánimo de lucro. Queda expresamente prohibida, por lo tanto, cualquier copia o reproducción, almacenamiento temporal o permanente, adaptación, alteración, mutilación, transformación, edición, comunicación al público, puesta a disposición al público, distribución, transmisión, de cualquier forma y por cualquier medio, y en general cualquier forma de utilización, analógica o digital, mediante cualquier proceso o sistema conocido o por conocerse, sin la debida autorización por escrito de Adobe.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación de Adobe como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Adobe. Cualquier explotación o utilización no autorizada de esta obra colectiva, o de las diversas obras que la componen, y cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en los contratos y en estas Condiciones de Uso sujetarán a su responsable a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por estas Condiciones de Uso y por la ley, y lo hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.

  1. Continuidad del servicio.

Adobe hará su mejor esfuerzo para asegurar la continuidad de funcionamiento de esta aplicación en dispositivos móviles que ponga a disposición de sus clientes y usuarios. Sin embargo, Adobe podrá, y queda expresamente autorizada por el Usuario, para actualizar, modificar o suspender temporalmente y sin previo aviso el servicio por razones de seguridad, o por motivos de oportunidad o conveniencia para el sistema o para el usuario, tales como (pero no limitados a): el mantenimiento ordinario o extraordinario de la aplicación, la mejora de los servicios prestados; así como por caso fortuito, fuerza mayor y hechos de terceros. Asimismo, el usuario acepta que en el caso de los servicios que se presten a través de Internet y de las redes móviles, la calidad y disponibilidad de estos servicios pueden verse afectadas por factores ajenos al control responsable de Adobe.

Adobe utiliza sistemas de seguridad adecuados. No obstante, Adobe no se responsabiliza por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar esta aplicación, incluyéndose, pero no limitándose, a aquellos producidos en los sistemas informáticos, o por virus o ataques informáticos. Adobe tampoco será responsable por los daños ocasionados por caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones. 

En caso de una falla o interrupción del sistema durante una transacción, será responsabilidad del usuario verificar que dicha transacción haya sido completada correcta y satisfactoriamente.

  1. Modificaciones a los sistemas.

El usuario autoriza a Adobe para realizar, sin previo aviso, las modificaciones necesarias en el sistema electrónico, con el propósito de mejorarlo, actualizarlo o ajustarlo a la evolución de las normas técnicas y jurídicas. Adobe se reserva el derecho a poner término o cambiar los atributos de accesibilidad en forma unilateral y a su arbitrio, así como la información disponible, los servicios que ofrece y las operaciones que permite efectuar, de manera razonable y hasta donde lo permita la ley aplicable.

  1. Modificaciones de las Condiciones de Uso.

Adobe se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento y de imponer términos o condiciones nuevas o adicionales sobre el uso de los servicios. Dichas modificaciones y términos y condiciones adicionales entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos. El uso continuado de los servicios por parte del usuario se considerará como aceptación de dichas modificaciones. En virtud de lo anterior, en caso de que no se acepten las modificaciones a los términos y condiciones antes descritas, el usuario deberá de dejar de utilizar de forma inmediata esta aplicación.

  1. Vínculos.

Nuestra aplicación puede contener links o hipervínculos a otros sitios web de terceros. En esos casos, Adobe no se responsabiliza, controla ni patrocina el contenido, productos, o servicios prestados en esos sitios, por lo que su uso corre por cuenta y riesgo del usuario y no de Adobe. En ningún caso Adobe responderá de la veracidad, integridad o actualización de la información que no sea de elaboración propia.

  1. Equipos.

Al usuario de esta aplicación le corresponde obtener, instalar, mantener y operar todos los equipos, programas de cómputo y el acceso a Internet que sean necesarios para acceder y usar nuestros servicios electrónicos. Adobe no se hace responsable de errores o problemas que puedan surgir de una falla o mal funcionamiento de los equipos, programas de cómputo y acceso a Internet del usuario.

  1. Funcionabilidad e interoperabilidad.

La aplicación de Adobe utiliza tecnologías seguras de comunicación de datos, con medidas de protección razonables. Si tiene algún problema para acceder a nuestro sistema, por favor comuníquese con nosotros.

  1. Exclusión de garantías, límites de responsabilidad.

    1. Aunque Adobe ha adoptado medidas de seguridad razonables, no declara ni garantiza que los servicios permanecerán libres de pérdidas, deterioro, ataques, virus, interferencia, piratería, u otro tipo de penetración de seguridad, y Adobe niega toda responsabilidad relacionada con lo anteriormente mencionado hasta donde lo permita la ley.

    1. Adobe no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra el usuario, causados por fallas en el sistema, en la aplicación, en el servidor o en Internet. Adobe tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante a Adobe, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. En los casos anteriores Adobe no será responsable hasta donde la legislación aplicable lo permita siempre y cuando las situaciones anteriormente descritas no hayan sido causadas directa y dolosamente por Adobe.

    1. Adobe no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Adobe; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. 

    1. Adobe podrá proporcionar a sus usuarios claves de acceso a las zonas restringidas de esta aplicación. En esos casos, el usuario es responsable de custodiar con el mayor cuidado y mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y de la clave de acceso que Adobe le proporcione. Adobe no asume ninguna responsabilidad relacionada con el uso legítimo o ilegítimo de dicha clave de acceso, ni de ningún daño, pérdida o menoscabo patrimonial o de cualquier otro tipo derivado de tal uso.

  1. Otros términos y condiciones.

Al contratar los servicios de Adobe, el usuario acepta todos los términos y condiciones del servicio respectivo que aparecen en esta aplicación. Es responsabilidad del usuario leer, entender y aceptar dichos términos antes de contratar el servicio.

  1. Privacidad y cookies.

Es obligación del usuario consultar nuestra política de privacidad de previo al uso de la aplicación, la cual se encuentra accesible a través de la aplicación misma.

  1. Divisibilidad.

Si cualquier término o condición de las presentes Condiciones de Uso se considerara inválido, nulo o, por cualquier motivo inaplicable, dicha parte se considerará separable y no afectará a la validez ni la aplicabilidad de ningún otro término o condición.

  1. Leyes y jurisdicción aplicables.

Esta aplicación ha sido creado y es controlado por Adobe en la República de Costa Rica. Por tanto, todos los derechos y obligaciones relacionados con esta aplicación, incluidos aquellos referidos a la propiedad intelectual e industrial, son regulados por las leyes de la República de Costa Rica, sin que sean aplicables las normas de conflicto del foro. El usuario se somete a dichas leyes y a la jurisdicción de la República de Costa Rica para el acceso y uso de esta aplicación. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de Costa Rica.

[Versión 1.0 Marzo 2021]