¿Sabía que Adobe cuenta con taller de enderezado y pintura propio?

En Adobe Rent a Car  nos esmeramos en la calidad y rapidez del mantenimiento de nuestra flota. Es por esto que contamos con nuestro propio taller mecánico donde atendemos nuestros vehículos para asegurar la uniformidad, puntualidad y calidad en los trabajos de reparación. El día de hoy, les daremos un tour por nuestro taller de enderezado y pintura.

 

Procesos del taller de enderezado y pintura

Las labores de nuestro taller de enderezado y pintura se dividen en 6 procesos:

Desarmado:

El primer proceso consiste en valorar el daño del vehículo. Este es desarmado y se analiza el tipo de reparación que se debe realizar.

Enderezado:

En el segundo proceso, se mide el nivel del golpe o rozamientos. Se definen los repuestos que se deben comprar y se reparan los daños.

Alistado:

Como tercer paso, se afina el trabajo del proceso anterior y se prepara para el proceso de pintado.

Pintado y horneado:

Aquí se define el tipo de pintura necesario. Luego, se pinta el vehículo y se pasa al horno. En este proceso manejamos 3 tipos de pintura: la tricapa, la perla, y la transparente.

En la tricapa utilizamos una base de pintura, la perla y una pintura transparente. Cada paso requiere de 10 a 15 minutos. Además, tenemos la bicapa, donde se utiliza la pintura perla y la pintura transparente, en la bicapa puede tardar hasta 30 minutos. Por último, tenemos la monocapa, que consiste de un brillo directo, donde se utilizan colores lisos, en esta duraría aproximadamente 15 minutos.

 

A continuación, sigue el proceso de horneado, que toma habitualmente de 30 a 45 minutos. Sin embargo, puede llevarse hasta 2½ horas forrando las partes que no se vayan a pintar, para no mancharlas.

Se pasa después a la cámara de horneado, la cual ahorra tiempo, adelanta procesos, y simplifica el trabajo. El calor de esta cámara se obtiene por medio de diesel. Hornea usando un láser ultravioleta, y el secado se hace de adentro hacia afuera. Da acabados de mejor calidad y se ahorra un promedio de 11 horas de secado.

 

Pulido:

Durante el quinto proceso, el vehículo se pule para que ya salga sin basuras. La producción se acelera pues este paso le da menos trabajo al pulidor, quien solo hace pequeños retoques.

Armado:

El último proceso consiste en volver a armar todas las piezas del vehículo y verificar la calidad.

 

No todos los vehículos tienen que pasar por todos los procesos; depende mucho del daño a reparar y lo que definamos durante el proceso de valoración.

 

Rapidez y calidad en nuestro taller

En nuestro taller de enderezado y pintura cubrimos solo lo que tenga que ver con carrocería. La parte mecánica es manejada por nuestro taller mecánico. El promedio de atención de esta sección es de 25 a 40 vehículos por semana. El trabajo es constante; no hay temporadas altas ni bajas. Las reparaciones más comunes son golpes livianos y rozamientos.

La duración de los trabajos varía mucho. Puede tardar alrededor de 3 horas si se trata de una reparación rápida, pero lo normal es que dure de 7 a 8 horas.

En Adobe podemos procesar hasta 17 carros a la vez, ya que contamos con 16 estaciones y con la cámara de horneado que acelera el proceso de pintado. Un secado sin horno puede durar unas 24 horas, comparado a los 35-40 minutos de la cámara.

Así es como optimizamos nuestros procesos garantizando acabados de calidad y disponibilidad en nuestra flota.

Servicio de auto sustituto con Adobe

Si bien es cierto que el taller de enderezado de Adobe se encarga exclusivamente de las reparaciones de nuestra propia flota, siempre podemos ayudar. Si su auto está en el taller, o ha sufrido cualquier otro percance, siéntase en total libertad de contactarnos para utilizar nuestro servicio de auto sustituto. Tenemos excelentes condiciones y tarifas preferenciales para clientes nacionales.

Comuníquese con nosotros al correo reservas@adobecar.com o llámenos al 2542-4800. Si desea hacerlo en línea, ingrese a nuestro sitio web www.adobecar.com para cotizar o reservar. Siempre tendremos y encontraremos formas de ayudarles a nuestros clientes.