Somos Adobe: Jorge Carvajal – Mucho más que servicio al cliente

Somos Adobe

^03043FE2C9BD167A5D51BDAF1086FF50825503772D29E8B0CE^pimgpsh_fullsize_dis

En esta entrega de “Somos Adobe” quisiéramos que conozcan a uno de nuestros colaboradores clave: Jorge Carvajal. Cuando una persona hace la diferencia de una manera tan marcada como él, es necesario dedicarle un espacio especial…

¿Desde hace cuánto forma parte del equipo de Adobe?

“Tengo ya 6 años y medio colaborando con Adobe. En estos 6 años se me ha dado la oportunidad de formar parte de la empresa de distintas maneras: desde la parte de operaciones, en el aeropuerto inicialmente, y luego con don Arturo Mairena colaborando con la asistencia en la gerencia de operaciones.”

Sus labores son sumamente variadas y, en definitiva, demuestra que es una persona de armas tomar en todo momento. Básicamente su trabajo implica mucha atención y cuidado en todo momento.

¿Qué labores forman parte de sus responsabilidades?

Trabajar en Adobe implica muchas responsabilidades, por lo que cada uno de los miembros del equipo da lo mejor de sí. Jorge Carvajal es un ejemplo de ésto pues él se encarga de muchos detalles, entre ellos:

  • Atender a la retroalimentación, observaciones y sugerencias de clientes, investigarlas y buscar soluciones viables y certeras.
  • Atender tanto cliente directo como las agencias de viajes en sus necesidades.
  • Cobrar o reintegrar a clientes en caso de devoluciones anticipadas.
  • Supervisar detalles de Inventario cómo: coordinación de envío de carros a todas las estaciones, tanto para reservas, devoluciones, aumentos de flota y drop off.
  • Coordinar las arañas y grúas que se requieran en el día.
  • Hacerse cargo cuando se necesita una asistencia o si el cliente sufre un accidente.
  • Coordinar cuando se pierde o se encuentra algún artículo del cliente en los automóviles para hacérselo llegar.

¿De cuántos carros al día es responsable?

Entre el manejo y supervisión de un día pesado puede distribuir entre 45-54 carros; hay días un poco más holgados donde trabaja con unos 20-22 carros.

“Cuando tenemos la temporada alta en Río Blanco por ejemplo, sólo a esa oficina mandamos entre 20 y 27 carros por día. Septiembre y el resto del año unos 8 -9 por mes.”

¿Qué pasa si no hay suficientes carros?

En muchos casos se da lo que llamamos “negativos”. Básicamente, se planea la cantidad de carros que se necesitan en una oficina dependiendo de la época del año y esos carros rotan de cliente en cliente.

Cuando una persona decide no devolver el carro el día que tenía que devolverlo o tiene un accidente, ese es el negativo. Ya no contamos con ese carro y tenemos un cliente esperándolo vehículo.

¿Cómo maneja esa situación?

Todos los días demuestra que tiene la espuela necesaria para manejar este tipo de situaciones: en busca de siempre cumplir con el cliente debe buscar un auto similar a ese o superior y así lograr cumplir con la reserva.

“Se juega mucho con las horas, tiempos de traslados, a veces toca madrugar más de lo normal; hacemos un conecte, es decir que cuando tomamos un carro de otra oficina, el chofer no va hasta el punto final, sino que ambos se encuentran en un punto intermedio para optimizar y poder cumplir.”

Esta es solo una pincelada con respecto a las responsabilidades de este colaborador pues, su trabajo no termina acá. Les iremos compartiendo poco a poco otros detalles que tiene que coordinar, como grúas, arañas y el servicio de drop off de vehículos…

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *