Conociendo a Doña Ligia Camacho y los gatitos de Liberia

Queremos que conozcan a una persona muy especial, que forma parte del equipo de Adobe Rent a Car desde hace más de 10 años y desempeña una labor excepcional: Doña Ligia Camacho Gómez.

 

¿Quién es Doña Ligia Camacho?

Doña Ligia trabaja para nuestra oficina de Liberia, en Guanacaste. Ella se encarga de la limpieza y mantenimiento, pero además cuenta con habilidades muy interesantes que les detallaremos en breve. Tiene 58 años, es soltera, tiene una hija de 20 años, y es vecina de Paso Tempisque.

Su tiempo libre lo dedica a un grupo de baile folclórico, donde es parte del comité que trabaja en pro del bienestar de los jóvenes que viven en la zona y forman parte del proyecto.

Ella está muy orgullosa de la labor del comité pues gracias a sus esfuerzos, estos jóvenes han salido del país a aprender y compartir. Han visitado México, Nicaragua, Panamá, y en Octubre habrá una gira a Argentina.

 

¿Cuál es el rol diario que cumple en Adobe?

Doña Ligia colabora con la limpieza de nuestras oficinas. Además, tiene una labor extra muy importante: los gatitos de Adobe. Está a cargo del cuido y alimentación de nuestros 4 pequeñitos en la oficina de Liberia.

 

Un poco de historia sobre los gatitos

De los cuatro, dos son hermanos. Han estado viviendo en la oficina desde hace 3 años, justo cuando cambiamos de oficina.

 

gatitos-2

  • Camacho: Es el más joven de los gatitos de Adobe. Los colaboradores lo bautizaron de esta manera en honor a doña Ligia Camacho. Es negro con blanco, tiene un hermoso rabo y parece que fuera cruzado con angora.
  • Guapa: Ella hace alusión a su nombre. Tiene un pelaje negro con café y amarillo y unos grandes ojos verdes que derriten corazones, pero tampoco es muy «fan» del contacto físico.
  • Gordo: Gordo pasa su tiempo explorando los alrededores de la oficina. No es muy cariñoso, pero se deja tocar y de vez en cuando se anima a hacer amigos. Su pelaje es gris con blanco.
  • Gris: Es un gatito un poco escurridizo y bastante más nervioso. El jamás se deja tocar y es más reservado que los demás del grupo. Sus colores son gris con blanco.

 

ligia-camacho

“El más chineado de todos es Camacho… Es muy tranquilo, se deja tocar, muy cariñoso. Cuando llegó venía muy flaquito y descuidado. Al poco tiempo de llegado tuvo que quedarse 3 semanas en la clínica, porque se le hizo una infección en la patita. Después, pasó como 15 días dentro de la oficina recuperándose porque había que darle tratamiento. ¡Ahora está hermoso!

Le gusta estar adentro y que le den agua fría. Si tiene ganas de salir, busca la puerta hasta que alguien le abra. Eso si, no pasa mucho afuera, apenas puede, regresa en carrera porque le encanta el aire acondicionado”. Nos cuenta doña Ligia.

 

¿Son estas las únicas mascotas de la oficina?

Por un momento hubo un total de cinco gatos en la oficina, sin embargo una señora vecina se encariñó con uno de ellos y se lo llevó a su casa, lo que nos causó mucha alegría.

También tenemos otro gatito que solo llega por las noches a comer, pero realmente no vive en las oficinas de manera oficial. Todos, inclusive el visitante nocturno, están debidamente castrados y desparasitados. Doña Ligia les da agua limpia, alimento y entre todos en la oficina le ofrecen mucho cariño.

 

¿Planean tener más mascotas?

Consideramos que la familia está completa, así que es un poco complicado asegurar si tendremos más mascotas luego. Lo que sí sabemos es que en Adobe amamos a los animales y para nosotros son parte importante del equipo de trabajo y de nuestra familia.