Cambie la modalidad de compra y administración de su flota

Servicios, Renting

En el cuadro que presenta la demanda de mercado actual, es una realidad que el manejo de la capacidad de endeudamiento y de la administración de flotas vehiculares juega un papel crucial para las empresas que dependen de distribuir sus productos y administrar el servicio a sus clientes.

Los modelos de adquisición de los vehículos de la flota ya no son tan rentables bajo los esquemas en vías de obsolescencia como el leasing, que siguen siendo tan solo un simple financiamiento, por el contrario, el concepto de servicio puro y de condiciones flexibles se ve reflejado en el Renting, que otorga la milla extra y lo que realmente necesita el negocio para ser eficiente.

La subida progresiva del Renting no es suerte

Existe una tendencia hacia la reducción del tamaño de los vehículos de las flotas tanto de reparto como de servicios, dada la inestabilidad en el costo de combustibles y la creciente necesidad de atender a clientes más exigentes.

Además, en los últimos años ha crecido el número de autos compactos, crossovers, pick ups y paneles de reparto, por su versátil uso y la eficiencia en consumo. Por otra parte, la oferta eléctrica se está ampliando cada día, lo que juega a favor de su funcionalidad operativa y su rentabilidad económica de las empresas. 

Estos factores sumados a la costosa oferta financiera del país y la necesidad de maximizar la contención en términos fiscales y contables, hacen del Renting una fórmula que cada vez utilizan más PYMES, profesionales autónomos, empresas online, así como grandes corporaciones.

Renting, el modelo ideal para la administración de flota vehicular 

Una compra de flota de carros genera internamente no solo la dura tarea de la gestión de flota con todas sus complicaciones en el control y administración, sino también afectación en el flujo de efectivo del negocio. 

Al utilizar un modelo de adquisición por compra, su negocio dispone de fondos que podría utilizar en proyectos que le generen mayor rentabilidad. Además, asume directamente los costos de obsolescencia y de tenencia, sin dejar de lado los costos ocultos propios de una flotilla y claro, finalmente el temido asunto de la reventa de las unidades usadas. 

Por otra parte, el leasing no gestiona la flota sino que también limita el poder de adquisición y produce trabas en su operación con temas legales y de seguros. Esta opción cada vez es menos utilizada por su poca concentración en servicios y su alto costo en pago de comisiones y enganches iniciales o primas. 

La buena noticia es que el Renting de flota de vehículos, permite olvidarse de todas estas complicaciones. Con un retorno de inversión muy satisfactorio, el Renting obtiene año con año más fieles pues hace de la gestión de vehículos una experiencia simple y sin mayores complicaciones.

Ya no se trata solo de tener un financiamiento disponible para sus vehículos

La prioridad de toda empresa hoy por hoy es ser más rentable y más eficiente. La tendencia de consumo y el mercado de las nuevas generaciones, están obligando a que los negocios se alineen con el servicio pronto y con precios asequibles. 

La administración de flotas vehiculares es muy simple y amigable con el Renting. No verá más facturas separadas por servicios de mantenimiento preventivo, pagos de asistencias en carretera, contratación de vehículos sustitutos, rastreo satelital u otros propios de la gestión de flotas de transporte o Company Car.

Una vez que utilice el Renting, no volverá a los simples modelos de financiamiento 

Ya no tendrá activos no productivos en sus balances de situación, tampoco deberá presupuestar los costos anuales de tenencia ni calcular cuánto será el costo de la flota para un período u otro. Las llamadas de servicio o de asistencia terminan y sus equipos de trabajo podrán enfocarse en su Core-Business para lograr mayor productividad.

El Renting se suma como aliado a la tecnología de gestión de flotilla vehicular, que ha ofrecido entre otros, servicios de GPS para control de flotas de transporte, control de consumo de combustible, soporte en la administración de la cadena de suministros, el control de rutas de empresas de transporte, etc. 

La necesidad de optimizar costos y brindar mejores servicios han hecho del Renting una herramienta real de movilidad para logística y distribución de transporte. 

Bajo el modelo de Renting, su negocio obtiene la facilidad de ajustarse a las necesidades de sus clientes sin perder rentabilidad. 

Con el Renting de Total Fleet dispondrá de:

  • Cuotas fijas
  • Seguro robusto y sin deducibles excesivos
  • Marchamo y RTV 
  • Asistencia en carretera 24/7
  • Mantenimiento preventivo acorde a sus requerimientos
  • Vehículo sustituto en caso de accidente o servicios mayores a 24 horas
  • Plazos disponibles de 2 a 5 años acorde al plan escogido
  • Planes con autos seminuevos y 0km según le convenga
  • Diferentes marcas y tipos de vehículos a escoger
  • Servicios personalizados con su ejecutivo de cuenta y todo el personal de Total Fleet
  • Asesoría completa en el proyecto de adquisición o cambio de flota
  • Respaldo de 30 años de experiencia de Adobe Rent a Car

Permítanos asesorarle, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *