¿Cómo funcionan las coberturas de Adobe y qué significa Cero Deducible?

Seguros

seguro-cero-deducible

Si está interesado en rentar un vehículo, ya sea en Adobe Rent a Car, o en cualquier otra empresa de alquiler de vehículos, como parte del contrato de arrendamiento, será necesario comprar una cobertura, también conocida como seguro. Esto, para poder asegurarse que esté protegido en caso de un accidente.

Tipos de Coberturas

Actualmente existen tres tipos de coberturas:

  1. PLI: Seguro por daños a terceras personas
  2. LDW: Cobertura por daños al vehículo de alquiler como tal
  3. SPP: Cobertura que reduce los dos deducibles a $0. También lo llamamos Cobertura Extendida o Seguro Total.

En el caso de clientes nacionales, el PLI y el LDW se fusionan en uno solo llamado Seguro Básico. El Seguro Básico de Adobe Rent a Car ya viene incluido en la cotización.

¿Cómo funciona el Seguro de daños a terceras personas (PLI)?

Al referirnos a daños a terceras personas estamos hablando de daños específicos a la propiedad de terceras personas como por ejemplo una casa, un carro, o en el peor de los casos una lesión o muerte de una persona física.

En caso de un accidente, entra a funcionar este seguro a terceras personas, el cual tiene un deducible de un 20% con un mínimo de $250 sobre el valor de los daños materiales. Si el daño es lesión y muerte, el seguro no tiene deducible y cubre a la persona por los daños causados, por un monto limitado.

* Este seguro es obligatorio (ya viene incluido en las tarifas de Adobe).

¿Cómo funciona la cobertura de daños al vehículo (LDW)?

Esta cobertura cubre los daños ocasionados al vehículo de alquiler. Tiene un deducible de hasta $1,000. Si se ocasionara algún daño al vehículo rentado, se generará un cargo de hasta $1,000.

¿Cómo funciona el LDW en el caso de clientes extranjeros?

En el caso de clientes internacionales, es posible declinar la cobertura LDW. Si el cliente extranjero desea declinar esta cobertura, deberá consultar con un agente del departamento de reservaciones de Adobe. Es necesario que converse con uno de nuestros representantes para que lo pueda asesorar durante el proceso.

El cliente deberá presentar una serie de documentos en el momento de la renta. Recomendamos que sean aprobados previamente, para asegurarse que la documentación esté completa antes de llegar al país.

Caso Hipotético

Para ilustrar mejor estos casos utilizaremos los siguientes ejemplos:

a. Si usted choca contra otro vehículo y el arreglo del mismo sale en $3,000, entonces tendrá que pagar $600 de esos $3,000 (que es el 20%). Esto es adicional y completamente por aparte del deducible que se cobra por daños al vehículo.

b. Si los daños al vehículo de Adobe equivalen a $2,000, se cobraría los daños ocasionados al vehículo hasta el deducible de $1,000.

En este caso hipotético en que contrató el Seguro Básico (PLI y LDW): Pagará un total de $1,600 por el evento ($600 por daños a terceros y $1,000 por daños al vehículo)

Cobertura Extendida o Seguro Total CERO deducible

La Cobertura Extendida de Adobe, mejor conocida como Seguro Total cero deducible (o SPP), exime al conductor o cliente de pagar deducible alguno.

No importa la situación. Tanto el pago por daños a terceros, como daños al vehículo están ya contemplados en el costo del Seguro Total.

“En el caso de Adobe, el Seguro Total incluye CERO deducible en daños a terceros y cero deducible en daños al vehículo. En ocasiones, algunos rent a car ofrecen un seguro completo, total, o cobertura total, pero NO necesariamente significa que el deducible sea de cero en daños a terceros” Explica Katia Enríquez, Gerente Comercial.

Cuando solicite una cotización para rentar un automóvil, recuerde preguntar: ¿Cuál es su deducible en daños a terceras personas? Si tiene dudas o desea más información, llámenos al 2542-4800 o escríbanos a info@adobecar.com y estaremos contentos de ayudarle.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *