Renting vehicular vs Compra de vehiculos
Inicio > Blog > Renting vs. Compra de Vehículos: ¿Cómo elegir la mejor opción?

Renting vs. Compra de Vehículos: ¿Cómo elegir la mejor opción?

La idea de adquirir nuestra propia flota vehicular puede sonar inicialmente atractiva, sin embargo cuando tomamos en consideración gastos como revisiones de agencia, RITEVE, marchamo, mantenimiento y devaluación, nos damos cuenta que tal vez no sea la decisión más conveniente.

Renting vs. Compra de Vehículos

Buscando una Opción Óptima

Tanto empresas como personas físicas normalmente optan por comprar el automóvil, pero existe otra opción, quizá no tan conocida, que debería ser tomada en cuenta: el Renting. ¿Cómo funciona el renting?

En general, el Renting es una opción rápida y sencilla para aquellos que buscan solucionar las necesidades de transporte de su empresa. Este modelo no requiere gastos de formalización, traspasos, ni trámites engorrosos, y está disponible en contratos de 2 a 5 años.

Cuando compramos un carro en una agencia buscamos tener la certeza de que el mismo está en excelentes condiciones y/o que contamos con algún tipo de respaldo. El Renting ofrece la misma seguridad, sin las implicaciones que la compra de un vehículo conlleva.

Otra ventaja del Renting es que las cuotas son 100% deducibles de impuestos, lo cual beneficia tanto a empresas como a trabajadores independientes como abogados, ingenieros, agentes de bienes raíces y consultores. Existen otras ventajas del renting sobre el leasing de vehículos que debería conocer en detalle.

 

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

 

¿En qué se diferencia el Renting vs. la Compra de Vehículos?

Hay varios detalles, por ejemplo dentro del costo del vehículo debemos tener en consideración detalles como marchamo, RITEVE y manutención. Si el carro es de agencia se debe llevar a revisión alrededor de cada 6 meses, de lo contrario, están los gastos de taller mecánico y repuestos.

El optar por un crédito para compra de vehículos nos deja endeudados con el banco o entidad financiera por periodos de tiempo muy extensos, lo que afecta nuestra capacidad crediticia.

Finalmente, y quizá este sea el peor de todos los detalles a considerar: para cuando terminamos de pagar, el carro estará terriblemente depreciado.

Con el Renting, usted puede obtener, literalmente, todos los beneficios que le trae la adquisición de una flota nueva, sin los detalles negativos. Además, la cuota mensual es flexible, por lo que los beneficios pueden modificarse para ofrecerle una cuota acorde a su presupuesto. Si desea conocer en detalle qué es el renting no dude en consultarnos y con gusto le expandimos la información.

 

¿Cuáles son las ventajas del Renting?

Entre las ventajas de optar por el servicio de Renting está:

  • Amplia gama de vehículos y opciones
  • Trámite sencillo y rápido
  • No afecta su capacidad de endeudamiento
  • Aplica para personas físicas y jurídicas
  • Sin gastos de formalización ni traspaso
  • Cuota 100% deducible de impuestos
  • Contratos de 2 a 5 años

 

Básicamente, el Renting de Adobe provee excelentes beneficios y se encarga de que las desventajas de la compra de vehículos no sean su problema. Usted puede tener de desde un vehículo para su empresa hasta una flota entera disponible sin los dolores de cabeza que su administración conlleva.

¿Desea conocer más sobre la opción de Renting? ¡Claro que sí! Contacte a uno de nuestros agentes hoy mismo y salga de dudas al teléfono 8301-3965 o al correo totalfleet@adobecar.com. También puede ver los detalles visitando nuestro sitio web en cualquier momento.

4 Comentarios

    1. Muy buenas tardes, Ronald!
      Si nos das permiso, con gusto le enviamos tu información de contacto a nuestra ejecutiva de ventas de Total Fleet para que te envíe información y despeje cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *