Renting para negocios e-commerce post Covid-19

Renting

El delivery ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos, el comercio electrónico y, paralelamente el sector de la logística y la distribución son ahora quienes requieren contar con soluciones prácticas y eficientes para atender un mercado que exige servicio y producción casi las 24 horas del día. 

Transporte y distribución. Los modelos de leasing de carros para empresas pierden funcionalidad

El escenario de la pandemia ha llegado cuando el sector de e-commerce iba creciendo y presentaba cierta madurez, con una tendencia hacia la concentración de la oferta que viene siendo impulsada por las operaciones de compra,  que con el cese de actividades de empresas que no habían sido capaces de sobrevivir al cambio ahora encuentran una oportunidad de reinventarse. 

Se van cumpliendo las predicciones y como esperaban los transportistas y comercios online, aparecen nuevos competidores en un mercado que está ampliando enormemente la demanda de atención, demanda que, el contrato de leasing dada sus limitaciones de servicio no logra satisfacer al 100%. 

El sector de la e-food muestra excelentes perspectivas en la utilización del Renting. 

Serán necesarios almacenes centrales, minihubs o almacenes dark stores en el caso de la alimentación. En cuanto al transporte para delivery, es indispensable el uso de vehículos de menos capacidad pero con más agilidad para atender los servicios en la zona urbana con mayor rapidez, gestionando rutas de reparto más cortas. 

El sector de servicios se prepara para un aumento en la tendencia de las micro-rutas, con vehículos pequeños, ligeros y con capacidad para entregar en zonas de alta densidad poblacional. Las entregas en 24 horas son prácticamente las más demandadas, lo que obliga a los comercios a mantener su flota activa atendiendo estos pedidos que suman más del 60% de sus órdenes diarias.

Las nuevas formas de entregar

Los hábitos de consumo, entre ellos implementación de entregas inmediatas o “prime”, entregas en franjas horarias y entregas en casilleros inteligentes o drop points que permiten al usuario mayor flexibilidad y autonomía, hacen que las empresas deban de contar con los vehiculos adecuados para efectuar sus entregas con eficiencia y al menor costo posible. 

Las entregas inmediatas han crecido considerablemente y seguirán creciendo en los próximos años, lo que supone una adecuación de las cadenas de suministro, tanto en términos de logística como del transporte.  Hemos observado y atendido los nuevos servicios de un sistema compartido de redes de transporte y esto será la clave para el crecimiento de muchos negocios de todo tamaño. 

El Renting para comercios, es una alternativa menos costosa que comprar o hacer leasing de vehículos, es simple y con más beneficios para la empresa en términos de plazos del contrato de arrendamiento, servicios incluidos, etc. Además, está adaptado a nuevos modelos de negocio para personas físicas y jurídicas que migraron a tiendas online y participan activamente vendiendo sus productos en redes sociales y desde sus sitios web. 

Los supermercados, pyme y tiendas online especializadas, han promovido sus servicios hasta aumentar sus ventas por medio de la diferenciación en los tiempos de respuesta gracias a las soluciones de movilidad que el Renting ofrece. 

Si tiene un negocio online o requiere distribuir productos ¿Cómo puede hacer más rentables y eficientes sus entregas?

Este paso es sencillo y mucho más eficiente que solicitar a los bancos un leasing financiero o un crédito prendario para obtener sus vehículos. Estos contratos lo limitan considerablemente para proteger su negocio en caso de crisis financieras pues existe un compromiso económico muy alto, que altera negativamente los flujos de efectivo de su negocio en momentos de una contracción económica. 

El Renting de vehículos en cambio, participa con su negocio haciendo que la rentabilidad y eficiencia vayan de la mano, pues es un contrato de alquiler puro en donde las cuotas mensuales incluyen todos los gastos que genera la unidad. De esta manera, su flujo de efectivo no se verá afectado por contratos excesivos, gastos ocultos o problemáticas de operación. Además, con Total Fleet disminuirá los tiempos de adquisición y cambio de flota hasta en un 80%.

Ventajas de contratar Total Fleet. Renting vs modelos de créditos bancarios

Pago por uso – cuota fija todo incluido:

Durante todo el plazo del contrato de Renting y con una sola factura mensual deducible del ISR.

La opción de compra desaparece:

Al finalizar el contrato devuelve el vehículo y contrata otro en las mismas, mayores o menores condiciones. No tendrá que atender la venta de unidades usadas.

Mantenimientos preventivos según el uso:

Los servicios pactados son realizados en nuestros talleres y nos encargamos de los controles de mantenimiento.

Aseguramiento con condiciones pactadas durante todo el contrato:

Coberturas robustas y sin deducibles excesivos   

Vehículos de toda categoría disponibles: 

Desde autos compactos hasta camiones pequeños que harán su operación más eficiente y rentable.

Gastos de tenencia cubiertos año con año: 

Marchamo anual y RTV incluidos en su contrato.

Asistencia en carretera 24/7: 

Porque la eficiencia se mide también en casos de emergencia. Sus usuarios estarán seguros y atendidos las 24 horas en caso de requerir un servicio de paso de corriente, grúa, continuidad de viaje y mucho más.

Vehículo sustituto:

El tiempo es oro. Con Total Fleet, podrá disponer de reemplazo de unidades para atender la continuidad de su negocio

Costa Rica está en un momento de cambio y su negocio puede sacar provecho de la utilización del Renting. Para asesorarle solo contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *