Gestión de Riesgos. Incluya el Renting en su plan de continuidad de negocio

Renting

Una situación de emergencia como la pandemia puede presentarse en cualquier momento, por esto, es de suma importancia tener planes detallados para enfrentar estas situaciones y que su negocio tenga continuidad. 

 

Es crítico para su negocio reanudar actividades lo antes posible, aún si no se encuentra con operaciones al 100%, contar con un plan para minimizar riesgos de eventos o siniestros es básico de la gestión de contingencia y los planes de Renting de vehículos son ideales para administrar eficientemente los cambios en la estructura o giro de negocio.

Análisis de impacto de negocio 

Este análisis, debe incluir todos los factores que pueden impactar negativamente su negocio, como pérdida de ingresos, productividad, reputación, etc. Para el proceso de gestión de flotas, es esencial que su negocio cuente con un modelo de adquisición flexible a sus necesidades más básicas y más especializadas para así, contemplar posibles efectos negativos a causa de un evento. 

 

Más allá de los desastres naturales, los tipos de riesgos son muchos y entre ellos, podemos hablar de los riesgos financieros o riesgos de activos. En estos casos, determinar la pérdida que podría enfrentar su empresa a causa de eventos fortuitos y que le pueden obligar a replantear o inclusive cambiar su giro de negocio. 

 

Con el Renting, su empresa podrá tener disponibilidad de vehículos para que su negocio continúe atendiendo sus responsabilidades, acorde a plazos, usos, kilometrajes, presupuestos variables y otros.

 

Tomar decisiones en función de un análisis de riesgos bien estructurado, le permitirá asumir con mayor autonomía un evento. A diferencia de modelos de Leasing o Crédito Prendario, cuando se cuenta con un modelo de Renting, el impacto negativo en caso de un evento es mucho menor, ya que no se verá comprometida su capacidad financiera o de pago, ni tendrá que detener la operación, gracias a que los contratos pueden ajustarse a lo largo de los plazos.

Renting dentro de su riesgo empresarial y el Plan de continuidad de negocio 

 

La evaluación de riesgos es compleja, sin embargo, cuando por su actividad profesional o giro de negocio, depender de los vehículos para cumplir con sus obligaciones es indispensable o hace más rentable su negocio, el Renting le ofrece la carta de oro para maximizar sus presupuestos y ser más eficiente.

El Renting es parte funcional de un buen plan de acción de riesgos

 

En este ejemplo, podemos validar que ante el análisis de sistemas de gestión de riesgos, quedan a la vista las ventajas financieras y operativas que puede ofrecer el Renting ante condiciones desfavorables de créditos sobre la flota vehicular. El Renting, sin duda alguna permite no solamente incluirse en un plan de control de riesgo, sino en algo más importante como lo es la continuidad de negocio.

 

El Renting facilita el proceso de toma de decisiones en el plan de gestión de continuidad de negocio.

 

Incluir un modelo de Renting en su proceso de administración de flota, le garantiza que se eximirá de temas de compra y venta del vehículo, además, los servicios de Renting sobrepasan las expectativas de cualquier tipo de empresa, debido a que pueden personalizar cada contrato según sea el requerimiento de uso, tipo de vehículo y cantidad de servicios, entre otros.

 

Los beneficios del Renting facilitan a todo el personal de la compañía la correcta gestión de flota, esto conlleva a una disminución de actividades que anteriormente le tomaban mucho tiempo a sus colaboradores. 

 

Con el Renting, puede asegurar que el proceso de negocio continúe, que sus flujos de trabajo u otros recursos ante un evento crítico financiero los pueda  administrar como si se presentaran bajo circunstancias normales. 

 

Los años de experiencia de Adobe Total Fleet le garantizan contar con un proveedor de Renting, que participa activamente de los complejos procesos de compra, venta, renovación y administración de flotas a lo largo de la vida útil de sus vehículos. 

 

Permítanos asesorarle en Renting. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *