Flota como oficina de sus colaboradores

Renting

Las nuevas tecnologías así como las tendencias que superarán el trabajo de oficina y la estandarización de utilidades en los vehículos están a la vuelta de la esquina.

Hoy en día la conectividad necesaria para continuar con un negocio es vital. No solamente en términos de redes sociales y trabajo en casa, sino para aquellos que requieren de la movilidad para la atención y servicio de clientes.

Para que un colaborador este 100% conectado durante sus horas críticas, se debe de pensar más en el lugar que en el momento. Es por esto, que el vehículo en donde muchos pasan gran parte de su tiempo laboral, debe de cumplir con ciertos requisitos para hacer de las labores más eficientes y acertadas.

Ya no basta con contar solo con un Smartphone

Ya no basta con contar solo con un Smartphone

Los vehículos ofrecen tecnologías de conectividad que permiten al usuario ampliar sus opciones de conexión atendiendo las medidas de seguridad primordiales.

La comodidad de conexión e interactividad así como funciones inteligentes, son una realidad en muchas marcas y modelos que los fabricantes han creado para mejorar la competitividad en mercados que piden más y más tecnología.

Vehículos autónomos

Vehículos autónomos

Estos modelos que no requieren conductor para circular tienen como objetivo que esta tecnología permita disfrutar de la conducción bajo una experiencia más segura y eficiente con servicios de conexión a internet, control automático de velocidad, sensores de aparcamiento automático y otros que liberan al conductor de realizar maniobras regulares y talvez así mantenerse trabajando desde su vehículo, aprovechando al máximo las horas que se pasa delante del volante.

¿Cómo benefician las nuevas tecnologías la productividad desde el vehículo?

 

En estos días donde estar conectado para desempeñarse mejor en las labores es más importante que nunca, las tecnologías de punta en los vehículos permiten al usuario mucho más que solo conectar su Smartphone o su USB antes de iniciar con la conducción.

Entre los muchos avances tecnológicos existe ya la alternativa que hace posible que los vehículos se conecten entre sí o inclusive a una infraestructura de ciudad o de empresas, intercambiando los datos necesarios en tiempo real y permitiendo que los usuarios puedan realizar acciones tales como llamar de manera automática a servicios de emergencia (sistemas E-call), guardar información específica de hábitos de conducción del usuario para permitir identificar áreas de mejora al administrador de flota, gestionar medidas para ahorro de combustible o reducir la siniestralidad mejorando así la movilidad de una flota vehicular.

Todas estas funcionalidades además de ampliar la comodidad de los conductores en su vida laboral, también son herramientas ideales para reducir los costos de movilidad de una empresa ya que se logra obtener un flujo de información entre el vehículo y la compañía.

Los datos ofrecen el medio ideal para gestionar, prever y corregir aspectos clave de la movilidad en la administración de flotas y de esta manera los vehículos se vuelven parte fundamental para obtener esa información tan preciada.

 

La mejor utilización de los servicios del vehículo

La mejor utilización de los servicios del vehículo.

Los paneles de control de los vehículos más modernos, son un abanico de opciones de conectividad. Básicamente se puede conectar o acceder a todos los servicios de la nube en segundos y esto permite a su vez una conectividad efectiva con sistemas de empresas que requieren actualizar o cargar información en tiempo real.

El uso de CRM, sistemas de inventarios, de atención técnica y muchos otros pueden accederse desde los vehículos sin mayor complejidad. Todo con un botón y una conexión a internet.

Además, los servicios satelitales de ubicación tanto para uso del usuario como de la empresa son una realidad colaborativa para los administradores de flotas.

Sin duda alguna, es tiempo de la tecnología y los vehículos mantendrán la competitividad de los negocios más específicos o con mayores necesidades. Es sin duda una alternativa que las empresas tomarán en consideración al momento de renovar o adquirir sus flotas.

 

 

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *