mal pais playa costa rica
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Visite Playa Mal País, Guanacaste con Adobe Rent a Car

Visite Playa Mal País, Guanacaste con Adobe Rent a Car

Este pequeño pueblo costero, cada vez gana más popularidad como destino vacacional en Costa Rica, por su cercanía a reservas naturales y playa con oleaje para practicar el surf, compitiendo con destinos más concurridos como Santa Teresa, que se encuentra en la misma zona.

Sin embargo, Mal País es una joya para aquellos que buscan una experiencia de descanso y conexión con la hermosa naturaleza guanacasteca, evitando pueblos costeros más concurridos y otros destinos turísticos más conocidos.

Playa “Malpaís” 

Ubicado en la Península de Nicoya, en el pacífico, es conocida por ser una playa ideal para el surf y una experiencia relajada que se complementa con centros de yoga, pilates y wellness, con un clima ideal todo el año, pequeños restaurantes que ofrecen no solo especialidades locales sino también comida internacional y gastronomía fusión. También encontrará hoteles a todo lo largo de la playa y una variada oferta de actividades.

Con sus 6 km de costa, se extiende desde Playa Carmen hasta la reserva natural Cabo Blanco, ofreciendo una playa rocosa e incluso con formaciones volcánicas únicas, rodeada de naturaleza y verdor. Debe su nombre a que los habitantes de la zona, decían que en el verano los ríos de la zona se secaban, dando origen a llamarle mal país, pero que no tiene en ninguna manera relación con la belleza que encontrará en ella.

 

Paraíso del surf

Gracias a su playa larga y oleaje intenso, este destino se ha convertido en un favorito de los surfistas, siendo más que un sitio de competiciones, un lugar para que los que practican este deporte se relajen y disfruten del mar. Es por esto que no es una playa tan popular como otras en la zona, por lo que no encontrará grandes cantidades de visitantes. 

Recuerde que se encuentra a poca distancia de Santa Teresa, otro destino popular entre turistas extranjeros y surfistas, teniendo bastantes opciones de comercios y vida nocturna, por lo que al contar con un vehículo de alquiler podrá visitar este otro pueblo. 

También podrá visitar otros destinos como Playa Montezuma y Playa Cuevas, que tienen todas atractivos únicos tanto en vida nocturna, como en hoteles, actividades acuáticas y más.

 

Hospedaje en Playa Mal País

Aunque la zona se ha vuelto popular en todo el mundo, con celebridades comprando propiedades en la zona, aún existen opciones de bajo costo, para mochileros y viajeros jóvenes, y hoteles boutique con opciones de lujo, villas y otros. 

Igualmente, si ha optado por utilizar los servicios de un rent a car en Playa Mal País, puede hospedarse en varios de los pueblos cercanos, encontrando desde cadenas de resort internacionales a pequeños hoteles locales, los cuales suelen ofrecer cómodas tarifas.

 

Otras actividades para disfrutar

Si no es practicante del surf, los tours de pesca, buceo y kitesurf también son muy populares en esta playa. Además, por su cercanía al Parque Nacional Cabo Blanco, se ofrecen avistamientos de aves migratorias y costeras, como lapas rojas, martines pescadores y halcones, y en la zona marítima encontrará ballenas y delfines. 

Si le gusta la aventura hay tours de canopy, cuadraciclos, ciclismo de montaña y monta de caballos, que se ajustan a actividades individuales y familiares. 

En cuanto a vida nocturna, encontrará bares y fiestas organizadas en la propia playa, por lo que siempre tendrá disponibles opciones para divertirse.

 

¿Cómo llegar a Mal País?

Idealmente, puede optar por el alquiler de vehículos en San José o donde se encuentre, y tomar el ferry desde Puntarenas hasta Paquera. 

También puede volar hacia el Aeropuerto de Tambor y desde ahí buscar un alquiler de auto para playa Mal País. 

Es importante que tome en cuenta que la mayor parte del camino es de lastre, con algunos senderos en tierra para llegar a la playa, por lo que un auto tipo SUV alto, será su mejor opción.

Si desea explorar esta playa, no dude en contactarnos por el chat en esta página y así rentar el mejor auto para sus necesidades en cualquiera de nuestras oficinas en todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *