isla tortuga costa rica
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Viajar a Isla Tortuga, Costa Rica

Viajar a Isla Tortuga, Costa Rica

Dentro de los destinos en la península de Nicoya en Guanacaste, Isla Tortuga es uno de los más populares por su belleza y atractivo único, así como las historias sobre su uso como punto de encuentro de piratas en las épocas coloniales.

La forma de esta isla cuando se observa a lo lejos es la de una tortuga, por ello se le conoce así, aunque en realidad son 2 islas muy pequeñas y cercanas entre sí, llamadas Alcatraz y Tolinga, las cuales juntas tienen una superficie que apenas alcanza los 1.8 kilómetros cuadrados.

 

Explorar Isla Tortuga

Para poder llegar a la isla es necesario contratar un servicio de visitas guiadas en bote, que lleven vía marítima a este paraíso de arena blanca, aguas turquesas y hermosas palmeras que decoran la costa.

Estos viajes salen de Jacó, zonas cercanas a Montezuma o desde el Refugio de Vida Silvestre Curú, pero sobre todo del muelle en Puntarenas, durando aproximadamente 1:30 minutos. Las salidas suelen iniciar a las 7:30 am y el regreso es a partir de las 4:00 en que la isla cierra su horario de atención, por lo que debe primero desplazarse hasta estas zonas y desde ahí iniciar el viaje. Recomendamos que se hospede en algún punto de estos, ya que la isla no cuenta con opciones para quedarse más allá del tiempo designado.

¿Qué hacer en Isla Tortuga?

Lo primero es saber que en todos los tours son de 1 día, ya que Isla Tortuga es un Parque Nacional y tiene un horario concreto que coincide con las salidas en bote.

 

Se ofrecen actividades como el snorkeling, kayaking, tours a caballo, caminatas, jet ski, bananas y más. En la playa encontrarás zonas de descanso, así como voleibol de playa o mejengas en las blancas arenas.

Es importante llevar consigo cámara fotográfica, ya que ver el hermoso atardecer en las aguas del Pacífico será un recuerdo inolvidable.

Disfrute de la playa y sus vistas

Desde que se sale en bote la vista de los manglares y bosques costeros es impresionante, y si se tiene suerte es posible ver en las aguas delfines, tiburones o incluso tortugas marinas. En sí, las aguas de la isla son completamente cristalinas, reflejando el azul del cielo y dejando ver sus arenas blancas. Desde la costa es posible ver gran cantidad de aves marinas e incluso ballenas jorobadas a lo lejos.

Como se concentra una gran actividad turísticas, aparte de nadar en las aguas tranquilas o caminar por la playa, es posible jugar voleibol, realizar tours a caballo, caminatas en el bosque, realizar snorkel, kayak, jet ski, banana boat y paddle board.

Practique senderismo

Otra opción que se ofrece es caminar por los bosques de denso follaje de la isla, para ello hay dos senderos, uno de 30 minutos y otro de 45 minutos. Ambos tienen un recorrido con paisajes imperdibles.

Después de las caminatas por la naturaleza puede buscar ir a comer en las opciones gastronómicas cercanas, o bien recibir alimentos incluidos con el tour que contrató.

 

¿Cómo llegar a Isla Tortuga?

Formando parte de la Reserva Biológica Islas Negritos, en la Península de Nicoya, es solo accesible desde el mar, por lo que existen varios puntos desde donde contratar el viaje en bote o en catamarán.

El más habitual es sin duda el muelle de Puntarenas, por lo que para llegar ahí deberá movilizarse primero a este lugar, para ello recomendamos que rente un carro con nosotros y así no tenga que depender de los horarios de autobuses.

También le será de gran utilidad cuando regrese del tour, para desplazarse a su hotel, restaurante favorito o incluso volver a casa. ¡Así viajará cómodo y seguro!

Alquile con Adobe Rent a Car

Nuestra oficina más cercana se encuentra propiamente en Puntarenas, dentro de las inmediaciones del Hotel Fiesta. Si viaja desde el Gran Área Metropolitana tenemos oficinas en San José, Cartago, Heredia, Alajuela y San Pedro de Montes de Oca, así como en todas las provincias del país. Por lo que, sin importar desde donde inicie su viaje a Isla Tortuga, tomar un auto con nosotros le permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados en la zona, sacando el máximo provecho a su paseo.

Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado, ofreciendo la flota más joven y moderna del país, sin cargos ocultos y con la mejor cobertura de seguros y lo mejor, ¡somos una empresa 100% costarricense!

Si ya se ha decidido a visitar las hermosas islas en Costa Rica, disfrutar de las aguas cristalinas y de la naturaleza de Isla Tortuga, no dude en contactarnos o bien realizar su reservación mediante esta misma página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *