América Central alberga una joya turística que cautiva a sus visitantes: Costa Rica. Quienes exploran el país quedan enamorados por su impresionante belleza natural y su clima encantador. Aunque los climas tropicales de Costa Rica son muy variados, el cálido sol está presente la mayor parte del tiempo, acompañado de temperaturas agradables. Si está pensando en visitar este hermoso país, es crucial que tome en cuenta las estaciones, y obtenga información detallada sobre el clima. 

Verano en Costa Rica: Un paraíso tropical

¿Cuándo entra el verano en Costa Rica?

Aunque no lo parezca, en Costa Rica se encuentran microclimas, es decir que dependiendo de la zona, su clima varía. Esto se debe a las elevaciones geográficas del país. Sería correcto decir que no existe el verano o invierno, sino una temporada de lluvias y una temporada seca. Sin embargo, localmente se refiere a la época seca como verano y a la época lluviosa como invierno.

La estación seca o los meses de verano en Costa Rica abarcan de diciembre a abril, mientras que la estación lluviosa abarca de mayo a noviembre. Las temperaturas oscilan entre 22°C y 27°C anualmente, siendo de marzo a mayo los meses más calurosos del año en Costa Rica. Es importante recordar que esto varía dependiendo de la ubicación geográfica donde se encuentre.

¿Estación seca o estación lluviosa? ¿Cuándo es mejor visitar Costa Rica?

¿Estación seca o estación lluviosa? ¿Cuándo es mejor visitar Costa Rica?

Costa Rica ofrece un gran beneficio único en comparación con muchos destinos del mundo, y es que durante su época de lluvias es común encontrar sol durante las mañanas y lluvias en las tardes. Esto permite explorar el país y conocerlo sin problemas en el transcurso de la época lluviosa. Durante la “temporada verde” los paisajes exuberantes y el sol durante todo el día ofrecen una experiencia única en la naturaleza. 

En resumen, la elección entre la estación seca y la lluvia depende de las preferencias individuales de los visitantes. 

¿Cuándo es el mejor clima según la zona?

¿Cuándo es el mejor clima según la zona?

El clima de Costa Rica es muy variado, a pesar de ser un país con un territorio pequeño. Se cree que el mejor clima se encuentra en el Valle Central, con una temperatura promedio de 22°C y constantes brisas provenientes de las costas. En el Caribe, la temporada lluviosa es de abril a diciembre, con los meses más calurosos en febrero y marzo.

En la costa del Pacífico, la temporada lluviosa va de mayo a noviembre, experimentando una intensa época seca donde pueden pasar meses antes de una lluvia. Por otro lado, el Pacífico Sur es más húmedo, teniendo una temporada de verano más corta y lluvias fuertes durante las tardes. 

Tome en cuenta que si planea visitar Costa Rica, lo recomendable es que consulte el clima con anterioridad para estar preparado, aunque nunca está de más llevar consigo una sombrilla.

¿Cómo visitar Costa Rica?

¿Cómo visitar Costa Rica?

Al planear su visita, considere el clima y el terreno que planea explorar. Nuestra recomendación es alquilar un vehículo con Adobe Rent a Car que se adapte a sus planes de viaje. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarle a elegir el mejor vehículo y proporcionar información sobre las áreas que podría explorar. Deje su mensaje en los comentarios, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. ¡Esperamos que disfrute de su aventura en Costa Rica!

ALIADO-SECRETO-LA-FORTUNA-DIRECTO-2