Top 5 de Adobe: Playas Perfectas Para El Surf en Costa Rica

Explore Costa Rica

surf-en-costa-rica

Una de las actividades que más turistas, locales e internacionales, vienen a disfrutar es el surf en Costa Rica. En nuestro país se llevan a cabo decenas de campeonatos de surf internacionales y muchas celebridades eligen nuestras playas para disfrutar de este deporte.

Publicado: Jun 2017 – Última actualización: Noviembre 2018

Hoy les mostramos cuáles consideramos que son las mejores 5 playas para el surf en Costa Rica:

Tamarindo, Guanacaste.

Esta es una de las playas más concurridas en el norte del país. Y no es para menos, Tamarindo es probablemente el sitio más famoso en la costa Pacífica para practicar surf.

Su fácil acceso de calles pavimentadas, su distancia a una hora del Aeropuerto Daniel Oduber, y la belleza de su locación, hacen de Tamarindo un pueblo muy popular en Guanacaste.

Tamarindo presenta un oleaje excelente durante todo el año y la playa es bastante larga, lo que lo hace perfecto para montar olas, no es un lugar realmente peligroso para los inexpertos, y para todos aquellos que deseen aprender se pueden conseguir clases de surf en la playa. También se organizan tours de surf para aquellos que son más experimentados en este deporte.

Otro gran detalle que hace a Tamarindo un lugar que todo surfista debe visitar, es que está lleno de vida, tanto diurna como nocturna; es imposible no pasarla bien ahí.

Para complementar, se ofrecen servicios de paseos en kayak y veleros, que nos ayudan a disfrutar mejor de la playa, y conocer los increíbles paisajes guanacastecos.

Playas Perfectas Para El Surf en Costa Rica

Playa Guiones, Nosara

Esta playa es lo que podríamos considerar como el paraíso de los nuevos surfistas pues presenta al menos 300 días al año de olas aptas para surfear. Estas olas son lo suficientemente pequeñas como para que los surfistas principiantes puedan aprender.

Sus arenas blancas, y sus 7km de playa, complementan perfectamente el viaje de cualquier surfista, donde encontrará desde lecciones de surf en la playa, hasta surfistas avanzados perfeccionando su técnica.

Además de esto, se dice que la gente de Nosara vive más tiempo, son más felices, y presentan mejor estado de salud que en el resto del mundo, siendo clasificada como una de las zonas azules del mundo (donde las personas suelen vivir más de 100 años).

Cerca de Playa Guiones, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Ostional, donde se dan desoves de tortugas marinas, de julio a noviembre, lo que puede ser una experiencia complementaria al surf.

La playa recientemente ha recibido la Bandera Azul ecológica, por la limpieza de sus aguas y arena, gracias al compromiso tanto de lugareños y turistas.

Playa Avellanas

En Playa Avellanas las olas pueden llegar a alcanzar los cinco metros, lo que hace que sea el lugar más visitado por surfistas experimentados en el área. ¡Nuevamente, Guanacaste prueba tener algunos de los mejores tesoros de Costa Rica!

Algunos comparan la belleza de sus aguas, y sus excelentes olas de clase mundial con Hawaii, que al ver sus arenas blancas y aguas turquesas se vuelve evidente el origen de tal comparación.

La playa se divide en diferentes secciones para practicar surf, entre ellos están La Purruja, un acantilado ubicado frente a El Palo, así como el legendario El Estero de Avellanas, que está considerado como uno de los mejores de Costa Rica. Si se trata de un surfista menos experimentado, puede practicar sin temor en El Parqueo. Aquí las olas son más largas y suaves lo que le permitirán disfrutar con bajo riesgo.

Por el fuerte oleaje general de la playa, no es una considerada apta para bañistas, lo que la vuelve mucho más tranquila que otras playas populares en Guanacaste. Es una playa perfecta para relajarse bajo el sol, recorrer la playa montando a caballo o simplemente descansar en la arena leyendo un libro.

Por otro lado, la vida nocturna es bastante movida también y podrá disfrutar su estadía al máximo. Como ventaja adicional, se encuentra muy cerca de Tamarindo, otro gran destino para practicar el surf y de vida nocturna.

Playas para surfear en costa rica

Salsa Brava, Puerto Viejo

El Caribe de Costa Rica es a veces dejado de lado, pero en realidad este es uno de los peores errores que una persona que visita Costa Rica puede cometer.

En Salsa Brava, los surfistas encontrarán las olas más fuertes del país. Aquí se asienta en un arrecife poco profundo, pero bastante afilado, que posiblemente las mejores olas de Costa Rica. Este no es un lugar para principiantes, este es un lugar sólo para aquellos que saben lo que hacen, ya que las corrientes son fuertes y las olas muy rápidas.

La mayoría de surfistas poco experimentados, buscan playas menos intensas, y solamente disfrutan en Salsa Brava de ver a los expertos dominar las olas.

Se debe recordar, que la temporada de surf en esta playa es de noviembre a enero y de abril a agosto, los meses restantes las aguas se mantienen más tranquilas, permitiendo inclusive bañarse en ellas, por lo que se debe planificar con anterioridad el viaje.

Al estar ubicada en el centro de Puerto Viejo de Limón, es común encontrar en la playa alquileres de bicicletas y tablas de surf, así como una rica vida nocturna.

Es de muy fácil acceso en automóvil, ya que toda la ruta se encuentra pavimentada. Desde ese punto se pueden visitar otras playas populares como Punta Uva, Playa Cocles y Playa Grande.

Roca Bruja, Playa Naranjo

Una playa cubierta de despampanante arena dorada dentro del Parque Nacional Santa Rosa. En esta playa los surfistas profesionales y celebridades de todo el mundo asiduos al surf vienen a disfrutar de olas rápidas y potentes.

Al estar ubicado en un Parque Nacional, no se encuentran hoteles u hospedajes en la zona, pero es posible acampar en la entrada del Parque, en un área designada para este fin, ya que es un sitio popular de aquellos que disfrutan del espectáculo nocturno de la luminiscencia en las aguas de la playa.

La mejor época para visitar esta playa es de diciembre a marzo, donde los vientos del noreste generan espectaculares olas.  Además, si se va en las épocas correctas se podrá ver el desove de tortugas baulas por las noches, y compartir con la prolífera población de venados que caminan libremente por los bosques aledaños.

Adicional, se recuerda que no existen restaurantes o negocios cercanos, por lo que se debe llevar alimento y agua potable, especialmente si se planea quedarse.

¿Está listo para disfrutar de las impresionantes olas y las mejores playas para el surf en Costa Rica?.

En Adobe Rent a Car le podemos guiar con el mejor vehículo para su aventura. Llámenos al 2542-4800 o escríbanos a reservas@adobecar.com para más detalles, y no tema en consultarnos sobre nuestras recomendaciones de vehículos más adecuados para su viaje.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *