PLAYA ROSADA
Inicio > Blog > Travel Costa Rica > Seis playas escondidas en Costa Rica: Atractivos y tips para disfrutar de estos spots vírgenes

Seis playas escondidas en Costa Rica: Atractivos y tips para disfrutar de estos spots vírgenes

De Costa Rica se puede esperar cualquier cosa. Cada playa es distinta a la otra y, en ocasiones, los destinos menos esperados esconden spots mágicos.

Aunque la realidad es que muchos rincones de nuestro país resguardan parajes poco conocidos y de enorme belleza.

Eso sí, es probable que tenga que superar un largo sendero o adentrarse en pequeños pueblos de playa para descubrir las playas vírgenes que le mostraremos a continuación.

 

Playa Cabo Blanco, Cóbano

PLAYA CABO BLANCO

Después de recorrer un largo sendero en medio del bosque, es hora de refrescarse en esta playa de arena blanca, oleaje suave y agua cristalina ubicada dentro de la Reserva Nacional Cabo Blanco, en la Península de Nicoya, a 40 minutos en auto de Montezuma.

En esta playa sobresale el paradisíaco entorno.

Para disfrutar de esta experiencia al máximo, es recomendable llevar zapatos o sandalias de playa. También es preferible visitar este sitio desde la mañana, pues le tomará más de dos horas caminar hasta la playa. Pero vale la pena, no se rinda.

Si desea visitar Cabo Blanco, le sugiero alquilar el servicio de navegación de GPS. Esto le permitirá viajar más seguro, sin perderse y descubrir otros spots en la zona.

 Recuerde que en la zona de Cóbano hay decenas de rincones escondidos, pequeños restaurantes locales y cafeterías.

 

Playa Pleito, Santa Cruz

PLAYA PLEITO COSTA RICA

Justo a la par de San Juanillo en Guanacaste se encuentra playa Pleito. Un paraje virgen e igual de extraordinario que su vecina. Se caracteriza por la arena blanca y el oleaje suave, que se combina con una gran vegetación y las enormes piedras que rodean la playa.

Es un lugar adecuado para hacer snorkel o relajarse bajo los árboles que dan sombra. Antes de disfrutar de este sitio, deberá caminar desde San Juanillo alrededor de 10 minutos en marea baja.

 

Playa Blanca, Península de Nicoya

PLAYA BLANCA

Playa Blanca en la Península de Nicoya hace honor a su nombre. La arena es realmente blanca. Este spot presenta un oleaje suave y una costa rodeada por árboles y palmeras que dan sombra en la costa. Recuerde que esta playa

Blanca en particular pertenece a la Península de Nicoya, pues Costa Rica tiene más de cinco parajes distintos con el mismo nombre.

En caso de que necesite comunicarse con su familia durante su viaje, es mejor que lo haga con un Wi-Fi Hotspot portátil, uno de los servicios adicionales que ofrece Adobe Rent a Car, que le permitirá tener internet en todo momento.

 

Playa Curú, Paquera

PLAYA CURU

Si visita playa Curú en marea baja, se encontrará con un paraje  inmenso y un oleaje suave, perfecto para darse un baño. Playa Curú pertenece  al  Refugio de Vida Silvestre Curú en la Península de Nicoya. Es la única de las tres playas de este destino natural a la que no se llega en lancha.

Con solo ingresar al Refugio y pagar la entrada, podrá disfrutar de este spot rodeado de árboles, que parece una piscina. La mayoría del tiempo pasa desolada.

Esta playa es hermosa y perfecta para visitarla en familia, pues es un área protegida con mucha diversidad, en un entorno tranquilo. 

En caso de que visite este destino con un bebé, le sugiero consultar por las sillas de auto, pues son de uso obligatorio en Costa Rica. Así podrá transportar a su bebé y dejar la preocupación en casa.

 

Playa Corozalito, Guanacaste

PLAYA COROZALITO

Esta imponente playa guanacasteca le garantiza privacidad y tranquilidad. Corozalito reúne condiciones únicas: es una playa que aún se mantiene virgen durante la mayoría del año, brinda buenas condiciones para el surf y en cierta época del año anidan las tortugas lora. 

Playa Corozalito es de arena gris clara, tiene poca piedra y en la actualidad porta la Bandera Azul Ecológica, es decir, es un spot limpio.

 

Playa Cuarzo (Rosada)

PLAYA ROSADA

Cuarzo, también conocida como playa Rosada, resalta porque su arena blanca suelta un ligero tono rosado, debido a las pequeñas conchas pulverizadas que brillan con el sol. Es una playa virgen con un oleaje suave ubicada en Nosara de Guanacaste. Su nombre proviene de las piedras brillantes conocidas como cuarzo, que se pueden encontrar mientras camina por la arena. Tiene mucha piedra y agua cristalina, un spot perfecto para hacer snorkeling.

Recuerde que Adobe Rent a Car ofrece racks para transportar las tablas de surf, así como hieleras. Consulte por estos servicios adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *