Viaje a Santa Cruz, Guanacaste y disfrute sus vacaciones

Blog, Explore Costa Rica

La provincia de Guanacaste en Costa Rica es la que más recibe turistas tanto nacionales como extranjeros, por sus bellas playas, clima cálido, parques nacionales con aguas termales, volcanes, bosques y zonas costeras.

El cantón de Santa Cruz en la península de Nicoya, es el segundo más popular después de Liberia, y se encuentra a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, siendo un destino favorito de los que buscan conocer más de la ciudades históricas, la cultura indígena chorotega y la gastronomía tradicional.

 

Ciudad Nacional del Folklore

La ciudad de Santa Cruz recibe este nombre por el Instituto Americano Central de Turismo, debido a su rica herencia cultural, así como festejos que atraen a personas de todo el mundo. Por esta razón los hoteles en Santa Cruz ofrecen una variada oferta en cuanto a tipos de hospedaje y sus precios, lo que le permiten encontrar uno que se adapte a sus necesidades y presupuestos.

Dentro de las épocas más importantes para visitarla está enero, donde se celebran las fiestas al santo patrón Santo Cristo de Esquipulas con bailes, comidas y actividades de todo tipo, aunque en general la zona es bella todo el año.

Puede movilizarse en su vehículo a la zona de Guaitil, donde se elaboran bellísimas piezas de cerámica con las técnicas ancestrales chorotegas, así como podrá disfrutar de gastronomía auténtica guanacasteca a base de maíz.

La zona es mayormente ganadera, por lo que podrá encontrar topes, monta de toros y otras actividades relacionadas en toda la zona.

 

Playas cercanas


Playa Avellanas, cercana a Santa Cruz

Por su posición geográfica, desde Santa Cruz puede visitar playas a tan solo 15 o 20 minutos de donde se hospede, como por ejemplo Playa Tamarindo, Junquillal, Avellana, Negra, Manzanillo o Langosta, todos estos destinos favoritos para practicar el surf.

También puede ir a Playa Ostional, destino reconocido internacionalmente por el desove de tortugas, y de gran belleza natural, siendo una zona protegida. También está Playa Grande como opción cercana para admirar el desove.

Si gusta de las playas para bañarse o disfrutar del sol, encontrará aguas cristalinas y calmas más al norte, como Playa Nombre de Jesús, Conchal, Brasilito, Flamingo, Potrero, Pan de Azúcar. 

 

Alquiler de vehículos en Santa Cruz, Guanacaste

Para visitar esta ciudad histórica, puede elegir trasladarse desde San José o bien llegar al aeropuerto en Liberia. Desde ahí, nuestra mejor recomendación es alquilar un automóvil que le permita desplazarse con libertad entre playas y pueblos, ya que el transporte público es escaso y no siempre está disponible a las horas convenientes para su viaje.

En la zona podrá encontrar varias empresas de alquiler de vehículos, pero estamos seguros de que no encontrará mejores beneficios, tarifas y una mejor flota que la que podemos ofrecerle en Adobe. Lo único que necesita para rentar con nosotros es ser mayor de 23 años, tener licencia de conducir vigente con mínimo dos años de emitida y una tarjeta de crédito.

Dentro de nuestra oferta tenemos a su disposición varios modelos de SUV 4×4, los cuales recomendamos para los viajes en la zona, ya que la doble tracción le ayudará a transitar por caminos agrestes o dañados como los que conectan las carreteras principales con pequeñas playas escondidas o pueblos.

Recuerde que puede solicitar servicios adicionales como los racks para equipaje o tablas de surf, así como servicio de GPS o WiFi portátiles para conectar hasta 5 dispositivos en su viaje.

Si desea más información de opciones de hoteles o tours en la zona, nuestros agentes también pueden brindarle algunas recomendaciones y ayudarle a seleccionar el mejor vehículo acorde a sus necesidades. No dude en contactarnos por medio de nuestro chat.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *