Top 5: Las mejores rutas de ciclismo en Costa Rica

Explore Costa Rica

Rutas de ciclismo en Costa Rica

Costa Rica es en general un país realmente bendecido en muchos aspectos, además se presta para ser un lugar perfecto para practicar una variedad interesante de deportes y actividades al aire libre durante todo el año. En Adobe tenemos colaboradores que practican este tipo de actividades de manera constante y apasionada. Una de ellas es el ciclismo. En una tarde tranquila decidieron compartir con nosotros las que consideran las mejores rutas de ciclismo de Costa Rica:

Publicado: Jul 2017 – Última actualización: Febrero 2019

Ruta de los conquistadores

Ésta es la ruta más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, pues es básicamente uno de los eventos atléticos de aventura más duros del planeta. Esta carrera tiene todos los micro-climas que hay en Costa Rica y es la única competencia que cruza el continente Americano de la costa Pacífica hasta la costa del Atlántico.

Durante tres días la ruta atraviesa todos los paisajes y terrenos de Costa Rica. Se hace una vez al año. Participan entre 400 y 500 personas de todo el mundo.

En el año 2018  las etapas de la ruta consistieron en:

ETAPA 1
Fecha: Jueves 1 de noviembre
Hora de inicio: 5:15am, Crocs Hotel en Jacó
Meta: Hacienda El Rodeo, Ciudad Colón

ETAPA 2

Fecha: Viernes 2 de noviembre
Hora de inicio: 5am, Terramall, Tres Ríos
Meta: Catie, Turrialba

ETAPA 3

Fecha: Sábado 3 de noviembre
Hora de inicio: 1pm, Centro de Siquirres
Meta: Playa Bonita, Limón

Este año 2019, la Ruta de los Conquistadores se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre. Si desea conocer más acerca de esta ruta de ciclismo en Costa Rica, visite el sitio web oficial de La Ruta de los Conquistadores.

Guanaride

Guanaride es una competencia de Mountain Bike de tres etapas. Se realiza en la costa pacífica, en la provincia de Guanacaste, en la zona de Playa Langosta y sus alrededores. Dura entre 3 a 4 días y está conformada por 250 kilómetros en total.

En cada una de las etapas se deben superar fuertes pendientes, descensos vertiginosos, desplazamientos en plano a grandes velocidades y secciones de sendero, todo un shock de adrenalina. Es un poco menos dura que la Ruta de los Conquistadores pues toda la competencia se da en el mismo clima. Sin embargo, se debe considerar que los días van a ser calurosos, llevar bastante hidratación y alimentarse apropiadamente.

Endurance

Es una competencia de Mountain Bike Serial tipo Copa Nacional que consta de 6 fechas durante el año, una por mes. Los recorridos son escogidos muy selectivamente. En ellos deben predominar los caminos tipo veredas, con las tipografías naturales de nuestro país, a nivel técnico es bastante exigente. Se realiza en distintos lugares del Gran Área Metropolitana.

Cada una de estas fechas dura un solo día y las rutas oscilan entre los 60 Kms y 150 Kms. La manera en que funciona es que se puntúa a los competidores dependiendo de la posición obtenida en cada una de las fechas, se le asignan puntos ganados a cada uno y de ahí salen los líderes generales.

Copa AM PM

Son competencias en Mountain Bike más explosivas que tienen un patrocinador oficial. Las categorías están divididas en circuitos de 4, 5, y 6 vueltas. Para estas carreras la preparación es más explosiva pues lo que se busca es velocidad. Son carreras de un solo día, y se realizan entre 4 y 6 fechas al año.

Vuelta al Arenal

Esta es una de las mejores rutas de ciclismo recreativo y se realiza en la zona del Volcán Arenal. Esta ruta se caracteriza por brindar paisajes naturales impresionantes. Normalmente quienes la realizan lo hacen de manera turística y para aprovechar para conocer el volcán más de cerca. Esta carrera tiene una duración de 1 a 2 días y consta de unos 120 kilómetros.

El ciclismo en Costa Rica es un deporte bastante popular y organizado. Durante el año es posible encontrar muchas más rutas de ciclismo y competencias en distintos lugares del país que se pueden realizar ya sea como competencia o por esparcimiento. Definitivamente una manera muy diferente de aprovechar las bellezas naturales que ofrece Costa Rica.

Competencias de ciclismo

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *