Escápese de la rutina: ¡Visite Río Blanco, pesque su trucha y cómala fresca!

Explore Costa Rica

Restaurante Río Blanco

El día de hoy, le traemos una deliciosa y divertida recomendación: Visitar el Restaurante Río Blanco en Copey de Dota. Aquí podrá disfrutar de una experiencia diferente.

¿Por qué este restaurante?

El Restaurante Río Blanco no es un restaurante común y corriente. No solo se encuentra localizado en una zona particularmente dotada de una belleza natural exquisita, rodeada del verdadero y más típico paisaje rural que pueda imaginar; este restaurante ofrece a sus comensales la opción de ¡pescar su propia comida!

¿Pescar mi propia comida?

Pescando en el Restaurante Río Blanco
Pescando en el Restaurante Río Blanco

Río Blanco ofrece a sus visitantes los implementos necesarios para disfrutar de un rato de pesca en su laguna de truchas. Una vez logran pescar, el restaurante prepara las truchas al gusto, en el momento. Toda la familia o hasta grupos de amigos pueden pasar un rato ameno de pesca. Además, pueden relajarse observando el paisaje natural, la flora y fauna del área.

¿Qué otras especialidades tienen?

Río Blanco se especializa en la preparación de trucha, acompañando los platillos con arroz blanco de la casa, ensalada verde, papas fritas y refresco natural. Además del almuerzo, ofrecen desayunos típicos completos: gallo pinto, plátanos maduros, huevos al gusto con salchichón, queso o trucha con huevo.

¿Cuándo puedo ir a visitar este lugar?

Este restaurante se encuentra abierto:

  • De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Sábados y domingos de 9:00 am a 5:00pm.

¿Cómo llego al Restaurante Río Blanco?

Desde San José, se busca la ruta #2 hacia Cartago, pero sin entrar a la provincia, siguiendo por la “Autopista Panamericana”. Se deben seguir los letreros hasta “El Cerro de la Muerte” o “Macizo de la Muerte”.

Una vez que se encuentra en el Cerro de la Muerte, debe guiarse por los letreros hasta Copey. El recorrido puede tardar unas 3-4 horas. Se recomienda pasar por un café de camino, llevar ropa abrigada, y no perderse oportunidades para tomar fotos.

El restaurante está ubicado entre el Río Pirris y el Río Blanco, a 200 metros noroeste de la escuela de Río Blanco.

¿Cómo es el camino?

Hasta el “Cerro de la Muerte” la carretera es normal, sin embargo para llegar al restaurante es probable que se tope con caminos de lastre. Le recomendamos un auto alto, como el Hyundai Tucson o similar. Llámenos al 2542-4800 o escríbanos a reservas@adobecar.com y le daremos las mejores opciones para realizar este hermoso paseo.

Una visita a este restaurante no es el paseo común de fin de semana. ¿Tiene usted algún lugar para recomendar?

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *