¿Qué debería llevar en mi viaje a Costa Rica en este 2022?

Explore Costa Rica

What should I pack for Costa Rica

Si planea visitar Costa Rica puede que no solo se sienta emocionado por conocer las hermosas playas, exuberantes bosques e impresionantes volcanes, sino que esté considerando qué debería empacar.

Intentar elegir entre camisas de manga larga, sandalias o botas de montaña puede ser un verdadero reto si no está familiarizado con el clima tropical de Costa Rica, aparte de que deberá considerar la época del año, zonas que visitará, si viaja con niños y otros factores.

Como la rent a car de confianza y trayectoria de cientos de costarricenses, podemos darle una guía rápida y todo el apoyo que necesite para tener una visita segura y cómoda a nuestro país.

 

Viaje a Costa Rica: que empacar.

Lo esencial para empacar en Costa Rica no variará según sus destinos, ya que son elementos básicos que siempre deberá llevar. 

 

  • Pasaporte y licencia: Aunque son requisitos obligatorios y podría parecer obvio mencionarlos, muchos turistas olvidan los pasaportes de sus hijos pequeños o los propios debido al estrés del viaje, y algunas veces si se viene de países grandes donde no se requieren documentos de viaje entre el territorio como la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá puede que se olvide de este requisito.
    Además, tanto el pasaporte y licencia vigentes son requisitos para que pueda rentar un auto, por lo que son aún de más importancia.
    Una excelente costumbre es tener copias de estos documentos, así como pólizas de seguros, carnets de vacunación, listado de medicamentos y alergias, etc para que pueda estar preparado ante cualquier eventualidad.
  • Medicamentos: Si bien Costa Rica cuenta con un robusto sistema de salud y existen farmacias privadas en casi todos los destinos, es importante que empaque su medicación, especialmente aquellos tratamientos crónicos para que nunca esté sin la dosis correspondiente.
    Le recomendamos también llevar extra la cantidad de días que planee quedarse, por si debe extender su viaje por cualquier motivo. También puede investigar previamente si el tipo de medicamento que consume está disponible en el país y si necesita una receta médica o no para adquirirlo.
    Medicamentos comunes como la aspirina, ibuprofeno, antihistamínicos, banditas, desinfectantes y cremas contra picaduras son recomendados dentro de su mini botiquín de viaje.
  • Seguro de viaje: Costa Rica es un popular destino de aventura a nivel mundial, por eso si planea hacer caminata en volcanes activos, escalar o practicar deportes acuáticos los accidentes pueden ocurrir y es mejor estar preparado.
    Hay muchas opciones que se adaptan a las necesidades y presupuestos, por lo que es buena idea que las consulte con anterioridad.
  • Repelente de insectos y protector solar: Costa Rica está solo 10 grados norte del ecuador, por lo que recibe una gran cantidad de radiación todo el año.
    La protección mínima recomendada es de 50 SPF y deberá reaplicarlo en la piel expuesta según las instrucciones del producto de forma constante, ya que incluso en días nublados o lluviosos estará expuesto a los rayos UV y UVA.
    Los repelentes para insectos son especialmente necesarios si viaja a lugares húmedos como playas y montañas, porque es mejor que porte siempre una capa protectora, ya que los mosquitos no solo son molestos, sino que transmiten enfermedades como el dengue y el zika.

 

¿Qué ropa llevar a Costa Rica?

Dependiendo de dónde planee quedarse podrá elegir entre una buena chaqueta para la lluvia, pantalones de montaña y unas botas de hiking o un traje de baño, ropa de secado rápido y zapatos de agua. Sin embargo, hay algunas prendas que recomendamos considerar en su viaje.

 

  • Chaqueta ligera e impermeable: Aunque Costa Rica tiene climas muy variados, un básico es este tipo de prendas que le protegerá de la lluvia en caso de estar de visita a un parque nacional o reserva, sin ser demasiado caliente, ya que es común enfrentarse a alta humedad, temperaturas de más de 30°C y una ligera llovizna.
  • Pantalones largos: Son realmente útiles si planea caminar el bosque porque no solo le pueden proteger de insectos sino de abrasiones en caso de un desliz en el barro. Además, si planea visitar ciertos sitios culturales, algunos cuentan con códigos de vestimenta que no permiten el uso de shorts.
    También si planea visitar zonas más frías como cumbres de volcanes como el Poás o el Irazú, o salir a disfrutar de miradores en la noche podrá encontrar fácilmente climas de 10°C por lo que es mejor tener este tipo de prendas a mano.
  • Ropa interior y medias extra: Es común que en un día el clima cambie de pronto y pase de soleado a lluvioso, especialmente si nos visita de mayo a noviembre que es la estación lluviosa. Por esto podría necesitar un cambio completo de ropa al llegar a su hotel y es mejor tener ropa de sobra. Si nos visita en la temporada seca es normal que por el sudor desee cambiarse luego del día y antes de cenar.
  • Zapatos cómodos: Si planea explorar parques nacionales como el Volcán Arenal, Monteverde o Corcovado empaque zapatos cómodos con buena suela que le permitan moverse bien en condiciones de arena, grava y barro por igual.
  • Gorras y gafas de sol: Como comentamos antes, la radiación es fuerte en el trópico, por lo que es mejor si utiliza gorras o sombreros para proteger su cabeza, así como lentes de sol con protección para evitar lastimar sus ojos.

Recomendaciones extra

Algunos ítems que podrían hacer de su viaje más disfrutable son:

  • Botellas de agua, preferiblemente térmicas para mantenerla fresca.
  • Bolsas secas para colocar basura en caso de no encontrarse cerca de basureros.
  • Curitas y antiséptico en su bolso de mano para tratar cortaduras o accidentes leves.
  • Cámara y/o binoculares.
  • Cargador para su celular.

Ahora que conoce estas recomendaciones para viajar a Costa Rica, le recordamos que puede contar con nuestra asesoría para viajar desde las playas de arena blanca y aguas cristalinas a los más encantadores pueblos de montaña con nuestros carros.

Escríbanos y será un placer atenderle.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALIADO-SECRETO-LA-FORTUNA-DIRECTO-2