Prusia: Un día en medio de un bosque de ensueño

Explore Costa Rica

prusia

Extrañamente es común que la gente olvide que hay muchos sitios impresionantes que no requieren más que un día de paseo para disfrutarlos. Este es el caso de Prusia.

Publicado: Jun 2017 – Última actualización: Diciembre 2018

¿Dónde queda Prusia?

Se ubica en la provincia de Cartago, muy cerca del Volcán Irazú. Desde San José, solo se necesita alrededor de una hora para llegar. Se toma la ruta de la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago, cuando llega a Tierra Blanca son solo 6 kilómetros al noreste.

¿Qué actividades hay en el lugar?

Prusia es un sitio mágico, es ese bosque que describen en los cuentos de hadas o veíamos en las caricaturas: lleno de árboles, ríos, zonas para picnic y senderos espectaculares. El Parque de Prusia le da a cada visitante la bienvenida a uno de los bosques más lindos del sector.

La caminata es maravillosa: llena de aire puro y olores frescos a madera. Un paseo perfecto para quienes necesitan salir de la ciudad y ponerse en contacto con la naturaleza, pero no tienen mucho tiempo para hacerlo.

¿Puedo hacer picnic?

¡Por supuesto! De hecho, le recomendamos que para esta visita lleven comida liviana: sándwiches simples, jugos y frutas. Las caminatas en el área se prestan para aprovechar el lugar y definitivamente necesitarán energía.

También vale la pena hacer alguna parada estratégica en las sodas y restaurantes aledaños al parque pues la comida es exquisita. Sin dejar de lado que el sitio es frío y vale la pena parar por una tacita de café de montaña local.

¿Cómo es el lugar?

Es un bosque frío, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada. Está rodeado de pinos de corteza de color marrón muy altos. Además, hay árboles aromáticos que usted notará sin mucho esfuerzo.

Finalmente, hay un claro conocido como “La Playa”, el cual es una loma limpia llena de piedras blancas. Aquí es donde la gente normalmente se sienta a descansar y merendar. La caminata por el Parque de Prusia se estima puede durar unas 4-5 horas ida y vuelta.

¿Qué tal el acceso?

El acceso a este sector se encuentra en condiciones regulares. Algunas calles incluso están un poco escondidas o parecen ser parte de las fincas locales. Por esto, se recomienda llevar un vehículo, no solo en óptimas condiciones, sino que pueda atravesar algunos caminos de lastre, en la época lluviosa, con un poco de barro.
Tómese un día de descanso para ponerse en contacto con la naturaleza. En Adobe Rent a Car le ayudamos a elegir el mejor vehículo para su paseo.

Llámenos al 2542-4800, o simplemente envíenos un correo a reservas@adobecar.com y nosotros nos pondremos en contacto. Vale la pena escaparse a conocer nuestro país y admirar sus bellezas naturales, especialmente cuando algunas de ellas solo necesitan un día para ser disfrutadas.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *